Justin Hartley como Colter Shaw y Floriana Lima como Camille Picket en el episodio 8 de la temporada 2 de 'Tracker' (Foto: Sergei Bachlakov © 2024 CBS Broadcasting, Inc)
CBS Rastreador El episodio ocho de la segunda temporada, el final de otoño, se abre en las calles de San Francisco. Un camión de propano golpea un coche mientras un transeúnte graba en su móvil. El propano comienza a filtrarse y el coche y el camión pronto quedan envueltos en llamas.
Nueve meses después, la hermana de Gina Picket, Camille (Floriana Lima) y Colter (Justin Hartley) toman una copa en un bar. Ella lo invitó a salir y su hermana desapareció la última vez que estuvieron en este bar. Camille se pregunta si desearía poder regresar antes de que eso sucediera. Colter confirma que no ha dejado de buscar a Gina, pero, sorprendentemente, Camille quiere que se detenga. Se da cuenta de que lo que tenían se acabó. Cada vez que lo ve, piensa en su hermana.
Camille está segura de que Colter hizo lo que pudo. Colter revela que acaba de pedir ayuda a un amigo ex policía.
Velma (Abby McEnany) llama e interrumpe la cita. Se ofrece una recompensa de 15.000 dólares por un caso en San Francisco. ¿El truco? La mujer que lo ofrece dice que su hermano no está desaparecido; está muerto.
Colter conoce a su hermana Alicia y se entera de que su hermano Lucas murió en un accidente automovilístico hace nueve meses. Su madre se encuentra en las etapas finales de un cáncer de páncreas y Alicia es una visita constante en el hospital. Hace dos días, se alejó de su madre durante dos horas y, cuando regresó, su madre insistió en que Lucas había venido a visitarla. Alicia se da cuenta de que suena incompleto, pero su madre dice que Lucas le dijo que la amaba, se despidió y le dejó una taza de mantequilla de maní. Las tazas de mantequilla de maní tienen un significado especial para su familia que nadie más sabría.
Una enfermera también vio a un hombre con una gorra cubriéndole la cara. “Lou Reed” firmó el registro de invitados del hospital y Lou Reed es el músico favorito de su madre. Alicia le muestra a Colter una muestra de la letra de Lucas que coincide con el libro de visitas. Colter pregunta si alguien querría que pensaran que Lucas estaba vivo, y Alicia no puede pensar en nadie. Lucas estaba trabajando en una tienda de informática y ahorrando para la escuela de posgrado cuando murió. ¿A quién le importaría eso?
No quedaba mucho de su cuerpo después del incendio del auto.
Colter promete investigar y llama a Bobby (Eric Graise) para ver si puede averiguar quién visitó el hospital. No hay imágenes y Bobby se pregunta si eso se debe a que Lucas simplemente está muerto. Bobby comprueba y ve que el taller de reparación de computadoras donde trabajaba Lucas fue asaltado el mismo día que supuestamente Lucas fue al hospital.
Colter se dirige a la tienda y rápidamente se hace evidente que el empleado tampoco cree que Lucas esté muerto. Un jugador de World of Warcraft apareció hace un par de meses y cuanto más charlaban, más creía que era Lucas. “Debería saberlo. El juego era lo nuestro”, dice el dependiente. Ella también confirma que salieron hasta su muerte. Sin embargo, nunca le preguntó al jugador si era Lucas.
Las cámaras de seguridad fallaron antes del robo y no robaron nada. A Colter se le permite mirar alrededor de la antigua estación de trabajo de Lucas y ve una huella de una mano en el techo sobre su escritorio. Lo abre y hay un trozo de cinta azul colgando. Algo estaba escondido allí arriba y ahora ya no está.
Colter se da cuenta de que una figura de dinosaurio es una cámara. Aparentemente, Gary se hizo cargo del escritorio de Lucas y sospechaba que alguien estaba robando sus bocadillos. Revisan las imágenes de la cámara y el empleado confirma que el hombre que irrumpió es Lucas. ¡Está vivo!
Bobby se enteró de que Lucas llamó a Stephanie Hollis, una conocida YouTuber, varias veces la semana antes de su muerte. Lucas y Stephanie fueron juntos a la escuela y Stephanie fue asesinada cinco días antes que Lucas. Después de su muerte, Lucas borró todo rastro de ella de su teléfono.
Colter se pregunta en qué se metieron.
Justin Hartley como Colter Shaw y Jolie Jenkins como el detective Goodman en el episodio 8 de la temporada 2 de 'Tracker' (Foto: Sergei Bachlakov © 2024 CBS Broadcasting, Inc)
Luego, Colter se reúne con la detective Goodwin (Jolie Jenkins) de la policía de San Francisco y le dice que Lucas está vivo. Él le entregará las imágenes de la tienda de informática si ella le muestra las imágenes que tomó el transeúnte. Goodwin, el detective del caso de Lucas, está de acuerdo y Colter observa cómo se desarrolla el accidente. Ve a un hombre sospechosamente tranquilo alejándose de la escena, considerando toda la conmoción. Colter cree que este hombre sabía lo que sucedería y que ayudó a Lucas a simular el accidente.
Bobby pudo rastrear los movimientos del hombre desconocido la noche del asesinato y tomó su matrícula. Es el dueño de una bodega en Chinatown. Colter revisa la tienda del hombre y hay signos de lucha. Nadie responde cuando llama y hay un hombre muerto en el suelo.
Colter continúa buscando en la tienda y descubre un sistema para hacer identificaciones falsas, con pelucas y trajes. Un ruido llama la atención de Colter y se gira para encontrar a una mujer con una pistola. Colter deja su arma y se presenta, asegurándole a la mujer que no es una amenaza. Ella revisa su identificación y verifica que es su esposo el que yace muerto en la tienda. Colter supone que Lucas pidió una identidad falsa y que visitar a su madre no era una situación ideal para su negocio.
Colter y Barbie Lee (Freda Foh Shen) coinciden en que el asesinato de su marido y el robo en la tienda justo cuando reapareció Lucas no son una coincidencia. Barbie le susurra a su marido muerto que matará a las personas que hicieron esto. Ella prende fuego a la tienda antes de que llegue la policía.
Barbie y Colter toman un café y ella admite que creció en el negocio de las identificaciones falsas. Barbie explica que algunas personas quieren que sus muertes sean fingidas, otras simplemente quieren desaparecer. No dice quién, pero tiene un proveedor con cadáveres para reemplazar a la persona que quiere estar “muerta”.
Nunca volvió a aparecer alguien a quien ayudó y no esperaba que Lucas regresara. Barbie no ayudó a Stephanie, por lo que la muerte de Stephanie es real. Lucas se acercó a ella asustado y le dijo que era una situación de vida o muerte. Colter sugiere que Lucas encontró algo y lo compartió con Stephanie. Después de la muerte de Stephanie, supo que necesitaba huir.
Lucas entendió los riesgos de resurgir y Barbie cree que la sangre de su marido está en las manos de Lucas. Colter promete ayudar a encontrar a quien mató a su marido. Barbie está de acuerdo con eso, siempre y cuando pueda cuidar de ellos una vez que los encuentren.
Barbie revela que el nuevo nombre de Lucas es Isaac Newton.
Freda Foh Shen como Barbie Lee y Justin Hartley como Colter Shaw en el episodio 8 de la temporada 2 de 'Tracker' (Foto: Sergei Bachlakov © 2024 CBS Broadcasting, Inc.)
Bobby llama a Colter para contarle que Stephanie estaba provocando un gran escándalo político en su canal de YouTube cuando fue asesinada. Tenía una fuente secreta y Colter cree que era Lucas. Quizás Lucas estaba arreglando una computadora portátil con información incriminatoria. Bobby ya ha revisado las agendas de Lucas; no figuraba ningún político. Colter sugiere que podría haberlo traído la familia o el asistente de un político, y Bobby hace una rápida comprobación. El asistente de Tim Crosby, un importante promotor inmobiliario que se postula para alcalde, trajo su computadora portátil para repararla.
Lucas encontró algo que le pasó a Stephanie. Después de que mataron a Stephanie, Lucas supo que él era el siguiente, por lo que se ocultó. Colter cree que Crosby no mató él mismo y cree que es posible que Lucas haya hecho una copia del disco duro y esté tratando de salir de la situación.
Bobby consulta a “Isaac Newton” y descubre que recientemente se registró en un hotel.
Colter se reúne con el detective Goodman en el hotel y la recepción dice que Isaac Newton todavía está arriba. Se dirigen a su habitación justo cuando se disparan dos tiros. Colter derriba la puerta, pero el tirador se escapó. Lucas recibió un disparo y está muerto, otra vez.
Lucas no tenía nada consigo, ni siquiera una billetera. El detective Goodman le asegura a Colter que ella se encargará de eso y que obtendrán justicia para la familia. Ella se aleja y hace una llamada, diciéndole a Crosby que Lucas está muerto. Ella le pregunta si son sus muchachos y él no está seguro.
Bobby y Colter han estado escuchando la llamada porque Colter ya se dio cuenta de que el detective está sucio. Crosby sería el tipo de persona que tiene un policía en el bolsillo.
Bobby y Colter ya vieron lo que había en la memoria USB de Lucas, lo cual era inquietante. ¿Cómo consiguieron el disco? Bueno, Colter se adelantó al detective hasta Lucas y organizó su asesinato con la ayuda de Barbie (y drogas que lo hacían parecer muerto).
El detective Goodman y Crosby se encuentran en un bar y no se dan cuenta de que Colter está sentado cerca. Colter los escucha hablar sobre quién mató a Lucas y Crosby dice que no importa porque el problema se resolvió. Colter interviene y revela que ha visto imágenes comprometedoras de Crosby. Colter dice que entiende por qué mataron para mantener ocultas las imágenes.
Se levanta para mostrarles las imágenes y Goodman se levanta, gritándole a Colter y actuando como si su vida estuviera amenazada. Colter le recuerda a todos los testigos y saca el disco duro, diciendo que es la razón por la que mataron a Stephanie, Philip Lee y Lucas Jones. Crosby afirma que no tuvieron nada que ver con Lucas pero no niega los otros dos.
De repente, agentes del FBI se revelan entre los clientes y arrestan al detective y a Crosby. Barbie también está allí y admite que se siente bien ver a los asesinos de su marido llevados ante la justicia. Ella le dice a Colter que si alguna vez quiere un trabajo desapareciendo gente, ella tiene uno para él. Resulta que el título del episodio es el nombre de su empresa: The Night Movers.
Colter llega al hospital y Alicia le entrega la recompensa. Lucas está feliz de estar en casa y feliz de poder estar con su mamá antes de que ella muera. Lucas le da la mano a Colter y le dice que no estaría allí sin él.
El ex detective Keaton llama y le dice a Colter que tiene algo sobre el caso de Gina Picket. Keaton dice que está enviando una dirección y necesita que Colter esté allí lo antes posible.
El episodio ocho termina con Colter conociendo a Keaton, y Keaton le pregunta si está preparado para llevar esto hasta el infierno. Colter lo es, y Keaton lo lleva escaleras abajo, a un almacén, donde se encuentra un hombre que ha sido brutalmente golpeado. El hombre se llama Alex y, aunque apenas está consciente, puede darle a Colter el nombre de Gales. Conoció Gales en su día y sabe que Gales es una mala noticia.
Keaton golpea a Alex en la cara para que siga hablando. Alex admite que se metieron en algo y no tuvieron otra opción. Se vieron obligados a hacer algo. Colter exige el nombre de quien los obligó a hacer algo. Alex dice que el hombre quería que lo llamaran Maestro. Nadie sabía su verdadero nombre. El Maestro sabía cosas sobre ellos y se las ocultaba.
Alex y Wales no eran los únicos bajo el control del Maestro. Había un grupo de “chicos bonitos” que cumplían sus órdenes. La Maestra quería a Gina e hizo que Wales la atrajera a The Farm. El Maestro dijo que plantó cosas allí, pero Alex nunca ha estado allí.
Colter muestra una foto de Gina Picket y Alex confirma que la vio. Colter le pregunta si está viva y el final de otoño termina antes de que Alex responda. ¡Tendremos que esperar hasta que se transmita el episodio nueve el 16 de febrero de 2025 para obtener la respuesta de Alex!
Tracker Temporada 2 Episodio 1 Resumen de “Fuera del pasado” Tracker Temporada 2 Episodio 2 Resumen de “Choque Ontológico” Tracker Temporada 2 Episodio 3 Resumen de “Bloodlines” Tracker Temporada 2 Episodio 4 Resumen de “Noble Rot” Tracker Temporada 2 Episodio 5 Resumen de “Preternatural” Resumen de la temporada 2 de Tracker Episodio 6 “Trust Fall” Resumen de la temporada 2 de Tracker Episodio 7 “El mejor amigo del hombre”