Fiona Rene y Justin Hartley en el episodio 4 de la temporada 2 de 'Tracker' (Foto: Darko Sikman © 2024 CBS Broadcasting, Inc)
Colter Shaw (Justin Hartley) se dirige a la región vinícola de California para CBS Rastreador episodio cuatro de la segunda temporada, “Noble Rot”. Quinn Ridgely, codirectora ejecutiva de una empresa de software, desapareció de un retiro de bienestar de alto nivel en Napa Valley. Cuando Colter llamó, ya llevaba nueve horas fuera.
Reenie (Fiona Rene) ya está en el retiro con su acompañante, un hombre apuesto llamado Elliott Rush (Michael Rady), cuando llega Colter. (La introducción es incómoda, pero a Reenie le encanta despistar a Colter.) La esposa de Quinn, Gray, ofrece la recompensa, pero Reenie advierte que el dueño del retiro desconfía de traer a un extraño para investigar.
Reenie dice que Gray cree que se trata de un caso de secuestro corporativo, pero ella no lo cree así. Hay muchas cámaras de seguridad, pero no han captado ninguna señal de Quinn en el terreno. Gray explica que estaba en una caminata al atardecer cuando Quinn desapareció. La ducha de su villa estaba abierta, había sangre en el suelo y Quinn ya no estaba. Gray revela que secuestraron a uno de sus ingenieros hace seis meses y pagaron un rescate. A Gray le preocupa que esto vuelva a suceder.
Colter nota mantas en el sofá y se pregunta si estaban peleando. Gray confiesa que tienen opiniones diferentes sobre el rumbo de la empresa. Colter promete hacer todo lo posible para encontrar a Quinn.
Colter y Reenie examinan el baño y encuentran gotas de sangre y un espejo roto. Sin embargo, nada más está roto. Colter cree que Quinn golpeó el espejo con el puño y, siguiendo las gotas de sangre, llega a la manija de la ventana. Quinn abrió la ventana después de resultar herida. También indica que no se la llevaron; ella se fue sola.
Poco tiempo después, Colter y Reenie se reúnen con el propietario/anfitrión del retiro, William Locke (Neil Jackson), y su jefe de seguridad, Peter Reynolds (Roshawn Franklin). Colter comparte su creencia de que Quinn no fue secuestrada por secuestradores corporativos y todavía se encuentra en la propiedad. Reynolds no está de acuerdo. Él y su equipo realizaron una búsqueda exhaustiva en la cuadrícula y revisaron todas las imágenes.
William se niega a permitir que Colter vea las imágenes, alegando que violaría la privacidad de sus asistentes. Colter se da cuenta de que William simplemente no quiere que se involucre, y William admite que si esto sale a la luz, afectará los precios de sus acciones. William acepta que Colter puede tener acceso a todas sus propiedades, pero debe realizar su búsqueda de manera discreta.
Después de que William se aleja, Colter le dice a Reenie que sabe que le están mintiendo. Llama a Bobby y Bobby confirma que ni siquiera él puede acceder a las imágenes de seguridad. Sin embargo, Colter puede hacerlo si puede ingresar a la computadora central. Le envía a Colter su ubicación.
Reenie usa sus encantos para conseguir que un guardia de seguridad deje su puesto. Mientras se aleja, ella agarra su placa y la deja caer. Colter lo usa para ingresar al edificio y Reenie regresa para mirar las imágenes. Colter pregunta por Elliott y afirma que solo tiene curiosidad; no es nada personal. (Sí, claro, Colter).
Hay una edición obvia en el metraje y, con la ayuda de Bobby, pueden recuperar la parte eliminada. Muestra a Quinn conociendo a alguien en medio de la noche. Colter se da cuenta de que William mintió sobre las imágenes porque quienquiera que conoció Quinn es alguien que ella conoce.
La seguridad los atrapa accediendo a la computadora central y los lleva a Reynolds. Elliott se une a ellos cuando Reenie revela que está allí para actuar como abogado de Reynolds desde que el jefe de seguridad manipuló las pruebas. Reynolds acepta responder sus preguntas en lugar de ser obligado a hablar con la policía.
Colter y Reenie se enfrentan a William después de que Reynolds revela su nombre. William confiesa que Quinn acudió a él en busca de ayuda porque sabía que él ayudaba a las personas a superar su estrés utilizando sustancias terapéuticas. En este caso, la sustancia es veneno de sapo. Él le dijo que se hiciera cargo del mirador junto al estanque, pero se asustó cuando ella desapareció. William afirma haber estado tratando de ayudarla, no de lastimarla.
Se necesita un poco de persuasión, pero William finalmente lleva a Colter y Reenie al mirador. Antes de llegar allí, Colter nota ramas de uva rotas. Él cree que ella no estaba estable y usó las enredaderas y los cables como apoyo. Colter continúa siguiendo sus pasos y observa que no hay cámaras de seguridad en esta área. Esto se debe a que William está a punto de iniciar la construcción de nuevas villas en esta área, y no es necesario vigilar nada allí. William dice que Reynolds buscó en el área y no encontró nada.
Colter ve una cisterna y William explica que ha estado cubierta desde que compró la propiedad. Colter señala que se han tocado tornillos, lo que indica que alguien estuvo allí recientemente. Después de quitar algunas tablas, Colter se sube e inmediatamente ve las gafas de Quinn y un pie desprendido.
Fiona Rene como Reenie Greene, Justin Hartley como Colter Shaw y Neil Jackson como William Locke en el episodio 4 de la temporada 2 de 'Tracker' (Foto: Darko Sikman © 2024 CBS Broadcasting, Inc)
Examinan el pie y definitivamente no es el de Quinn. Colter señala la cal viva que tiene y teoriza que ha estado enterrado durante al menos tres meses. Es posible que Quinn sorprendiera a alguien que dejó las partes del cuerpo. Probablemente estaban tratando de ocuparse de la escena antes de que comenzaran las obras en el área la próxima semana. Los asesinos sabían que tenían que mover el cuerpo lo antes posible.
“A juzgar por la cantidad de cal viva y la materia orgánica de ese suelo, más de un cuerpo fue enterrado allí”, dice Colter. William queda atónito y no entiende por qué hay cadáveres enterrados en su propiedad.
William cree que es hora de involucrar a la policía y contrata a Reenie como su abogada.
Colter ve huellas de neumáticos que pertenecen a un pequeño vehículo utilitario y se dirige al edificio de mantenimiento. Ve un vehículo todo terreno con barro en la parte trasera y le pregunta a una trabajadora, Rona (Gloria Garayua), quién lo movió. Ella no lo sabe, pero preguntará por ahí. Colter nota tres anillos en el suelo y también quiere que averigüe quién movió los tres barriles que abandonaron los círculos. Explica que las marcas en el suelo indican que los cañones se lanzaron hacia el ATV.
Tan pronto como Colter se va, ella hace una llamada, sin saber que Bobby está rastreando la llamada y dándole información sobre el destinatario a Colter. Quienquiera que sea está usando un teléfono desechable haciendo ping en la sala de barriles del sótano. Colter sigue el alfiler que Bobby dejó caer y entra a la sala del cañón, con el arma en la mano. Busca en el área grande y se pone el arma en la cintura antes de abrir uno de los cañones. En el interior hay un cuerpo en descomposición.
Colter siente que hay alguien detrás de él y puede derribar al hombre al suelo. Colter lo apunta con una pistola y exige saber para quién trabaja. El hombre revela el nombre de Jesse Pardue, un constructor que le pagó para desenterrar los cuerpos y mover los barriles. La última vez que vio a Quinn, ella estaba viva.
Rona y Jesse tienen a Quinn atada y aparentemente, Jesse solo mantuvo con vida a Quinn porque ella prometió un pago enorme si la liberaba. Le ruega a Jesse que la deje ir y le promete que nunca le contará a nadie lo que vio. Jesse no tiene tiempo para esperar por su dinero ahora.
Colter agarra a Reynolds para buscar a Quinn, y Reynolds le explica que despidió al contratista Jesse Pardue hace un par de años por no cumplir con los protocolos de seguridad. Por eso Jesse sabía dónde esconder los cuerpos.
Reenie llama para contarle que la policía también está de camino a la casa de Jesse y que podrían golpear a Colter allí. El hombre de Jesse no revela ningún detalle adicional, pero Reenie descubrió que algunos de los trabajadores migrantes de Jesse desaparecieron misteriosamente a lo largo de los años. Velma está trabajando actualmente para obtener más información.
La policía es la primera en llegar a la casa de Jesse y no hay nadie allí. Colter le pide a Velma detalles sobre los sitios remotos en los que Jesse está trabajando, y a ella se le ocurre un posible lugar donde podría retener a Quinn.
Jesse y Rona se dan cuenta de que Colter debe haber encontrado al hombre de Jesse porque no contesta su teléfono. Jesse cree que necesitan matar a Quinn e irse, pero Rona cree que deberían reconsiderar la oferta de Quinn. Sin embargo, Jesse sabe que está en serios problemas. Tomó atajos, lo que provocó la muerte de sus trabajadores, y luego enterró sus cuerpos en lugar de informar a las autoridades.
Jesse reacciona noqueando a Rona y arrastrando a Quinn afuera. Saca un arma mientras Quinn continúa intentando convencerlo de que no se saldrá con la suya. Jesse señala la trituradora de madera, indicando que así es como se deshará de su cuerpo.
Fiona Rene como Reenie Greene y Justin Hartley como Colter Shaw en el episodio 4 de la temporada 2 de 'Tracker' (Foto: Darko Sikman © 2024 CBS Broadcasting, Inc)
Colter y Reynolds llegan y se separan cuando se enciende la trituradora de madera. Jesse está luchando por llevar a Quinn a la trituradora de madera cuando Colter lo ve y le dice que solo está ahí para buscar a Quinn. Reynolds distrae a Jesse cuando se acerca por detrás, pero es Rona quien dispara. “Eso es lo que obtienes, hijo de puta”, dice mientras le dispara a su compañero.
Desafortunadamente para Jesse, el disparo no lo mató. En cambio, es una muerte espantosa para el contratista despedido.
Quinn es liberada y agradece a Colter antes de reunirse con su esposa. Colter agradece a Reynolds y se disculpa por juzgarlo mal. Los cuerpos son los de los trabajadores migrantes desaparecidos y ahora sus familias tendrán un cierre.
Más tarde, Reenie y Elliott encuentran a Colter tomando una cerveza y pasando el rato en su remolque junto al viñedo. Reenie recibe el dinero de la recompensa de Gray y le transmite el agradecimiento de Gray por todo lo que hizo para recuperar a su esposa sana y salva.
Elliott y Colter se separan en buenos términos y Reenie se queda un minuto para agradecerle a Colter. Está feliz de saber que siempre puede contar con él y, aunque lo intenta, Colter no obtiene ninguna respuesta sustanciosa sobre ella y su hermano. Sin embargo, sí señala que Elliott es un tipo afortunado.
“Espero que sepa lo afortunado que es”, dice Colter.
“Oh, él lo sabe”, dice Reenie, sonriendo.
Resumen de la temporada 2 de Tracker Episodio 1 “Fuera del pasado” Resumen de la temporada 2 de Tracker Episodio 2 “Choque ontológico” Resumen de la temporada 2 de Tracker Episodio 3 “Líneas de sangre”