Stephen Adekolu como Dake, Eric Graise como Bobby y Justin Hartley como Colter Shaw en el episodio 7 de ‘Tracker’ (Foto: Michael Courtney © 2024 CBS Broadcasting, Inc)
El episodio siete de la primera temporada de Tracker de CBS comienza con una mujer joven (Dianne Doan) atacada en un callejón. Ella es mucho mejor luchadora que sus agresores y está a punto de escapar hasta el momento en que uno de los hombres saca un arma.
La mujer resulta ser una amiga de Bobby llamada Sun Mai, y Colter (Justin Hartley) se apresura a ir a Chicago para investigar su secuestro. Bobby (Eric Graise) también está en escena y le cuenta a Colter sobre Sun. Resulta que es una estrella en ascenso de MMA y una luchadora bastante hábil. Bobby explica que la última vez que la vieron fue el lunes después de terminar su entrenamiento. Salió del gimnasio por la salida del callejón trasero.
Se suponía que se reuniría con Sun el martes por la mañana para mostrarle el sitio web que creó para ella, pero ella no apareció.
Colter y Bobby revisan el callejón y, desafortunadamente, no hay cámaras. Realmente no hay razón para que ella se quede atrás, y Bobby recuerda que recientemente tuvo una discusión con otro luchador llamado Dake. Resulta que el chico está en el gimnasio en este momento y Bobby confiesa que ya intentó hablar con él y no salió bien.
Sun no confía en el gobierno y, como Bobby, siempre usa un teléfono desechable. Colter encuentra lo que parece un trozo de su teléfono en el suelo y le pide a Bobby que llame al número. Suena un teléfono cerca y una mirada rápida confirma que hay sangre en él. Colter le pide a Bobby que rastree las llamadas perdidas de Sun del lunes.
Bobby tenía razón en cuanto a que era difícil hablar con Dake. Dake ni siquiera le da a Colter la oportunidad de hacer preguntas antes de advertirles a él y a Bobby que dejen de perturbar su entrenamiento. Art, el dueño del gimnasio, interviene para calmar la situación y acepta responder preguntas sobre Sun. Art no cree que Dake haya tenido nada que ver con la ausencia de Sun; él piensa que ella simplemente los está engañando.
La preocupación de Bobby por la seguridad de Sun finalmente llega a Dake y Art, y Art sugiere que Dake cuente todos los detalles sobre la última vez que vieron a Sun en el gimnasio. Dake explica por qué estaban peleando y no parece gran cosa. “Espero que ella aparezca. Realmente lo creo”, dice Dake.
Art confirma que no eran más que “dos alfas discutiendo sobre el equipo del gimnasio”. Está seguro de que Dake no tiene nada que ver con la desaparición de Sun. Art agrega que las visas de Sun y su madre se agotaron y que ella ha estado estresada recientemente. Él cree que es posible que ICE se la haya llevado.
Colter se pone en contacto con Reenie para pedirle ayuda con la inmigración. Podrá descubrir si se la llevaron.
Aunque la madre de Sun no quiere ayuda (tampoco confía en las autoridades), está dispuesta a dejar que Colter y Bobby intenten encontrar a su hija a regañadientes. Colter explica que están consultando con Inmigración en caso de que la detuvieran. A Colter también le preocupa que el teléfono de Sun indique que se suponía que debía encontrarse con alguien después de su entrenamiento el lunes por la noche. La mamá de Sun no sabe con quién conocería y no tiene novio.
La madre de Sun va a buscar la computadora portátil de su hija y Bobby la revisa mientras le explica que un abogado llamado George Prine estaba trabajando para impulsar sus solicitudes de tarjeta de residencia. Le pagaron por adelantado y no cumplió. También se negó a emitirles un reembolso. Sun estaba enojada porque la habían engañado, pero su madre le sugirió que lo dejara pasar. Bobby encuentra algo en la computadora de Sun que demuestra que ella definitivamente no lo dejó pasar.
Eric Graise como Bobby, Fiona Rene como Reenie Greene y Justin Hartley como Colter Shaw en el episodio 7 de ‘Tracker’ (Foto: Ed Araquel © 2024 CBS Broadcasting, Inc.)
Mientras tanto, Reenie (Fiona Rene) usa sus encantos para conseguir que un abogado que conoce y que trabaja para los federales averigüe si Inmigración detuvo a Sun.
Colter se comunica con Velma (Abby McEnany) y Teddi (Robin Weigert) mientras se dirige a la oficina del abogado George Prine. Han descubierto que no es abogado y su verdadero nombre es Marv Johnson. Reprobó la facultad de derecho y ha estado estafando a clientes durante años. Además, tiene una condena por agresión y agresión.
Colter llega a su oficina (parece legítima) y su recepcionista afirma que está en el tribunal. Colter señala que eso es extraño ya que ni siquiera es un abogado de verdad. Grita “Marv” y sugiere que la recepcionista le pregunte sobre Sun Mai cuando regrese.
Marv está en su oficina, y después de que Colter se va, él y su recepcionista/cómplice intentan averiguar si es policía. Marv toma su arma y comienza a seguir a Colter, lo cual, por supuesto, Colter sabía que haría. Colter lo agarra y exige saber qué le hizo a Sun. Marv niega haber tenido algo que ver con su desaparición, pero Colter no se lo cree. Después de amenazar su vida, Colter le saca la verdad al estafador.
Parece que Marv envía a sus clientes a un grupo de usureros cuando necesitan ayuda para pagar sus honorarios. Sun no había devuelto el préstamo y los “chacales del dinero”, como los llama Colter, hicieron que Marv concertara una reunión. Marv mintió y dijo que tenía noticias sobre su visa cuando en realidad eran los usureros los que querían conocer a Sun. Marv pensó que simplemente asustarían a Sun y no tiene idea de dónde están ubicados.
Colter obliga a Marv a revelar que conducen una camioneta blanca de mierda y que conoce parte del número de placa y una descripción de su exterior.
Reenie se une a Bobby en la casa de la madre de Sun y confirma que ICE no detuvo a Sun y que no ha sido deportado. Bobby y Reenie le aseguran a la preocupada madre que Colter está en el caso y que es el mejor en el negocio. Reenie también revela que trabajará para poner en orden la situación de la visa y que no cobrará nada. (Colter tampoco cobra por sus servicios).
Colter le cuenta a Bobby lo que ha aprendido y ninguno puede adivinar dónde tienen a Sun. Colter le da a Bobby el número de placa parcial y poco después Bobby determina que está registrado en el Centro de servicio multiuso.
Ha caído la noche cuando Colter vigila All-Purpose. Vuelve atrás, irrumpe en la furgoneta y encuentra una bolsa llena de dinero en efectivo. Colter llama a Bobby para encontrar la camioneta y lo convence de quedarse quieto ya que necesita viajar liviano en este momento.
Dos hombres salen de la tienda mientras Colter se esconde en la parte trasera de la camioneta. Se aleja con los hombres discutiendo por llegar tarde a una reunión.
Mientras conducen a Colter, Bobby y Reenie discuten cuánto le gusta guardar secretos. Es un lobo solitario y Bobby confiesa que no sabe mucho sobre la familia de Colter. Y no ha husmeado en busca de respuestas. Reenie explica que su padre murió cuando él era joven y que eso es parte de por qué Colter es un solitario.
Bobby revela que Colter lo salvó de una mala situación que involucraba a la mafia rusa. Reenie se sorprende de que Colter nunca le haya contado sobre eso, pero Bobby no. Así es como se comporta Colter.
Bobby se da cuenta de que el teléfono de Colter está en movimiento pero él no está en su camioneta. Colter no responde mensajes de texto y Bobby espera saber lo que está haciendo.
La furgoneta finalmente se detiene para dejar el dinero. Colter se esconde debajo de la camioneta cuando se detiene, y los dos hombres agarran la bolsa de la parte trasera y se dirigen al interior de un edificio, sin darse cuenta de su presencia. Una vez dentro, Colter llama a Bobby desde el teléfono de Sun y le pide que lo recojan en este lugar de entrega.
Bobby llega poco tiempo después y se dirigen a seguir la camioneta, con la esperanza de que una de sus paradas sea donde se encuentra retenido Sun. Colter escondió su teléfono en la camioneta para poder rastrearlo.
La camioneta se detiene y Colter le ordena a Bobby que se quede en el auto. Es posible que los hombres hayan visto a Bobby con Sun, pero no reconocerán a Colter.
Colter escucha música dentro del edificio y abre una puerta exterior de una patada. Bobby le da a Colter aproximadamente un minuto antes de seguirlo.
Dianne Doan como Sun Mai y Justin Hartley como Colter Shaw en el episodio 7 de ‘Tracker’ (Foto: Michael Courtney © 2024 CBS Broadcasting, Inc)
En el interior, hay una multitud abarrotada viendo un partido de MMA. Sun, herida y exhausta, es declarada ganadora, y Colter sigue a los hombres que la ayudan a salir de la jaula. Encuentra a Sun tratando de curar sus heridas y le dice que es amigo de Bobby y que está allí para llevarla a casa. Sun se niega a irse porque matarán a su madre si no paga su deuda.
Bobby ingresa al área de la arena y descubre que este lugar es como el MMA pero sin reglas. También descubre que Sun apenas ganó y que hacen que los luchadores peleen con sólo un breve descanso para recuperarse.
Sun le dice a Colter que sólo necesita luchar dos semanas más. Colter le informa que Prine mintió y que los tiburones nunca la soltarán. Sun se culpa a sí misma porque pidió el préstamo. Colter insiste en que necesita confiar en él y en Bobby.
Mientras Colter ayuda a Sun a ponerse de pie, lo atacan y lo apuntan con una pistola. La situación cambia cuando Bobby entra sigilosamente y ayuda a Colter a acabar con el hombre armado. Colter agarra su arma mientras Bobby revisa a Sun. El hombre no quiere revelar el nombre de su jefe, por lo que Colter lo deja inconsciente.
Llegan a otra habitación, pero se sorprenden al encontrarse con Art en el gimnasio. Resulta que él es el gran jefe y les ordena alejarse de Sun, su “atracción estrella”. Él niega que la esté obligando a pelear, pero admite que estas peleas son un gran negocio para él y le generan mucho dinero. Sun podrá dejar de luchar una vez que pague su deuda.
Colter desafía a Art a soltar su arma y luchar contra él uno a uno. Art lo rechaza y, en cambio, sugiere que su secuaz, Scott, estaría dispuesto a ocupar su lugar. La conversación es sólo una distracción y Colter patea un cubo de basura en las piernas de Art mientras Bobby y Sun escapan. Colter agarra a Art por el cuello y amenaza con dispararle si Scott no suelta su arma.
Scott deja caer su arma, pero aparentemente a Art todavía no se le acaban los movimientos. Ataca a Colter y se produce una pelea a puñetazos. Art escapa de la habitación mientras Colter está ocupado noqueando a Scott. Colter agarra un arma y sigue a Art afuera.
Art es un tipo grande y lento como una babosa. Colter lo alcanza fácilmente justo cuando Bobby llega y se detiene junto a Art. A medida que las sirenas se acercan, Colter hace que Bobby se vaya con Sun mientras él permanece detrás sosteniendo a Art a punta de pistola.
En los días siguientes, Reenie y Bobby visitan a Sun en su casa y la madre de Sun hace una broma acerca de que Bobby es demasiado delgado para su hija. Reenie se une a las burlas mientras Bobby y Sun intercambian miradas.
Reenie tiene grandes noticias que anunciar. En primer lugar, George Prine está acusado de múltiples delitos. En segundo lugar, su arresto hace que Sun y su madre sean elegibles para una Visa U destinada a víctimas de delitos. Reenie regresará a la audiencia el próximo martes para representarlos.
Eric Graise, Fiona Rene y Justin Hartley en el episodio 7 de ‘Tracker’ (Foto: Ed Araquel © 2024 CBS Broadcasting, Inc.)
Bobby y Sun tienen un momento a solas y ella le agradece por todo. Quedó impresionada con sus habilidades de lucha, algo que no esperaba, y admite que lo subestimó. Sun acepta tomar una copa más tarde y hablar sobre su sitio web.
Mientras tanto, Colter está mirando la carpeta con su información personal que tomó hace unos episodios. Teddi y Velma llaman y confirman que Art enfrenta múltiples cargos, incluida usura. Además, Reenie se aseguró de que el nombre de Sun no apareciera en ninguna parte de los documentos de acusación de Art.
Cuelga cuando Bobby y Reenie se reúnen con él en un parque. Colter rechaza la oferta de Bobby de pagar por Sun, calificándola de “servicios con descuento para un amigo”. Bobby odia deberle deudas a la gente y Colter promete que eso no es lo que es. Colter dice que todos están bien y que todos están felices de estar en el mismo lugar al mismo tiempo. Bobby quiere invitarlos a almorzar, pero Colter pide un permiso porque tiene otro trabajo por delante.
Bobby le da la mano a Colter antes de irse y le agradece por ayudar a Sun. El episodio termina con Reenie diciendo: “El lobo solitario será un lobo solitario”.
Tracker Temporada 1 Episodio 1 “Klamath Falls” Resumen de Tracker Temporada 1 Episodio 2 “Missoula” Resumen de Tracker Temporada 1 Episodio 3 “Springland” Resumen de Tracker Temporada 1 Episodio 4 “Mt. Shasta” Recap Tracker Temporada 1 Episodio 5 “St. Louis” Recap Tracker Temporada 1 Episodio 6 Resumen de “Lexington” Justin Hartley habla sobre su papel protagónico en Tracker