Bradley Stryker y Justin Hartley en el episodio 3 de ‘Tracker’ (Foto: Michael Courtney © 2023 CBS Broadcasting, Inc.)
Colter (Justin Hartley) se dirige a la pequeña y tranquila ciudad de Springland de camino a un trabajo mientras comienza el episodio tres de Tracker de CBS. Después de una breve charla con Velma (Abby McEnany), Teddi (Robin Weigert) y su adorable Corgi sobre su próximo trabajo para localizar un Shelby Cobra antiguo, Colter entra a un restaurante para tomar un bocado rápido.
Hay un poco de alboroto en el restaurante cuando los comensales ven a una mujer dejando folletos en los autos en el estacionamiento. Una camarera le advierte que no se involucre, pero claro, Colter no escucha. Él interviene cuando un comensal se enfrenta a la mujer, y el tipo enojado decide que una advertencia verbal no es suficiente. Saca un cuchillo y corta el neumático delantero de Colter.
Los amigos del hombre llegan para respaldarlo y él cree erróneamente que Colter dejará de interferir. Colter no lo hace y, en cambio, ataca al tipo con el cuchillo, desarmándolo y luego sometiéndolo. Desafortunadamente, Colter fue apuñalado en el proceso.
Un médico que atiende su herida observa que tiene una interesante colección de cicatrices. Mientras ella lo cose, él le explica que es un recompensador. (La doctora piensa que es una profesión inventada y ¿quién puede culparla?)
El pequeño pueblo tranquilo y la mujer con el folleto de persona desaparecida llamaron su atención, y el médico dice que la mujer desaparecida, Mia Stine, era una nómada que vivía en su camioneta. Su hermana, Kira, es quien publica los folletos. A los residentes no les gusta ver los folletos por la ciudad, ya que ahuyentan a los turistas.
Kira (Anja Savcic) se presenta cuando Colter sale del consultorio del médico, pero antes de que puedan hacer algo más que intercambiar nombres, el sheriff de la ciudad interrumpe. Hizo reparar la llanta de Colter y está feliz de saber que Colter no quiere presentar cargos. El sheriff dice que Mia ha estado desaparecida durante tres meses y cree que ella simplemente siguió adelante. Ya no están investigando el caso.
Colter y Kira conversan mientras toman un café en la casa rodante de Colter, y Kira brinda más detalles sobre su hermana. Tuvieron una mala infancia y Mia reaccionó convirtiéndose en una vagabunda y adicta a la adrenalina. Kira dice que Mia nunca llegó a su próximo destino, Moab, y que fue vista por última vez en Springland. No ha habido actividad en su cuenta bancaria ni en sus cuentas de redes sociales durante tres meses.
El hombre que atacó a Colter se llama Tom y Kira cree que sabe algo sobre Mia. Tom y sus amigos trabajan para los Winslow, una familia adinerada que intenta convertir la zona en un centro turístico de primera clase.
Kira le pregunta si aceptará el trabajo. Es sólo una recompensa de $ 5000, pero Colter ya ha invertido para llevar a cabo esto. Él promete hacer lo que pueda, pero este será un caso difícil de resolver ya que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la vieron.
Las probabilidades no están a favor de Mia. Lo más probable es que esté muerta.
“He hecho las paces con eso. Si no puedo recuperar a Mia, al menos tendré la verdad”, dice Kira.
Justin Hartley como Colter Shaw en el episodio 3 de ‘Tracker’ (Foto: Michael Courtney © 2023 CBS Broadcasting, Inc)
Colter visita el último lugar conocido para acampar de Mia y nota una cámara de seguimiento. Toma una foto del número IMEI (identidad internacional de equipo móvil) en la parte posterior y llama a Bobby (Eric Graise) para pedir ayuda. Después de informarle los detalles de Mia y enviarle la foto, Bobby levanta el folleto y obtiene el número de placa de su camioneta.
Colter se ve obligado a colgar abruptamente cuando Tom llega con una escopeta, amenazando con dispararle por entrar ilegalmente en la propiedad de Winslow. Colter explica que sólo está buscando respuestas y que espera cobrar la recompensa de 5.000 dólares.
Tom dice que no es nada personal con Mia; no le gustan todas las personas que viven en furgonetas y organizan fiestas en la propiedad y dejan su basura atrás. Su trabajo es lograr que abandonen la tierra de Winslow. Sólo está enojado con Kira porque ella sigue preguntando a la gente si él tiene algo que ver con la desaparición de Mia. Ese tipo de conversación está llegando a su esposa e hijos, y los está molestando.
Tom da una gran pista cuando revela que Mia ni siquiera dormía en su camioneta la mitad del tiempo. A menudo ella no estaba allí cuando él llamaba e intentaba que siguiera adelante.
Esa noche, Colter llama a Teddi y Velma para pedirles ayuda para investigar a Mia Stine. Ambos asumieron que se quedó en Springland en lugar de trabajar por la recompensa de 20.000 dólares por el coche perdido, por lo que no se sorprenden cuando pide ayuda en un caso diferente.
Velma encuentra rápidamente fotos en línea de un grupo de vida en furgonetas, y una incluye a Mia y un tipo etiquetado como Gecko. También puede determinar la ubicación de la foto.
Al día siguiente, Colter llega al lugar y hay un grupo de escaladores listos para ascender. Gecko está entre ellos, pero ya está en la cima del acantilado. Se niega a responder preguntas sobre Mia a menos que Colter suba, pero luego desconecta la cuerda para que no pueda hacerlo.
Colter regresa a la ciudad y le pregunta a la bella doctora si reconoce al chico de la foto de Mia. Resulta que el verdadero nombre de Gecko es Matt Winslow, como en Winslow Resorts. El médico conecta los puntos y asume correctamente que Colter cree que Matt tuvo algo que ver con la desaparición de Mia. Aparentemente, Matt ha estado en problemas en el pasado, pero se retiraron todos los cargos. Nadie en la ciudad persigue a los Winslow.
Colter visita la finca Winslow, pero en lugar de abrir la puerta, Matt (Richard Harmon) intenta irse. Colter se para frente al auto y Matt, sabiamente, se detiene en lugar de atropellarlo. Matt afirma que no sabe nada sobre Mia, pero luego admite de mala gana que estaban en una relación. Sin embargo, ella se fue a pesar de que habían discutido salir juntos a la carretera. Ella no explicó por qué y simplemente dejó una nota antes de partir. Básicamente, Mia lo engañó.
Colter también descubre que Mia no tenía miedo de hablar y tenía muchas opiniones sobre esta ciudad. A Matt le encantaba eso de ella, pero la hacía impopular entre otras personas. Él cree que ella se fue de la ciudad porque estaba cansada de que la molestaran.
Matt le muestra a Colter su nota que dice: “Lo siento Matt, decidí hacerlo solo”.
La mamá y el papá de Matt llegan mientras Colter todavía habla con Matt y exigen saber por qué le pregunta a Matt sobre Mia. Winslow aconseja a Colter que hable con el sheriff.
De vuelta en casa de Velma y Teddi, Velma revela que le pidió a su amigo Lou del refugio de mascotas que realizara una verificación de antecedentes de Matt Winslow. Resulta que Winslow Resorts ha estado involucrado en muchas demandas, pero las quejas no están en línea. Deciden que ahora es el momento perfecto para involucrar a su amiga y abogada Reenie Green, ya que tiene acceso a los tribunales.
Colter le muestra la nota de Kira Mia y Kira determina que proviene de su diario de escalada. Pero la escritura no es de Mia. En ese momento, Bobby llama para contarle que encontró la camioneta de Mia. El IMEI de la cámara del juego está conectado a una red de cámaras en las propiedades de los Winslow. La camioneta se dirigió a una de las propiedades en el momento de su desaparición, pero nunca fue capturada saliendo de ella.
Bobby está súper orgulloso de sí mismo por acceder a la matriz y recuperar las fotos. No todo el mundo puede hacer eso.
Anja Savcic y Justin Hartley en el episodio 3 de la temporada 1 de ‘Tracker’ (Foto: Michael Courtney © 2023 CBS Broadcasting, Inc.)
Ya está oscuro cuando Kira y Colter llegan a la última ubicación conocida de la camioneta. Caminan unos metros y ven la camioneta de Mia, cubierta con una lona. Abren la puerta trasera y Mia no está dentro. Sin embargo, suena un disparo y el parabrisas se agrieta, lo que los obliga a agacharse.
Colter determina que el mejor curso de acción es huir. Ven un cobertizo cercano y se dirigen allí. Suena otro disparo y Kira tropieza, lo que hace que Colter se detenga y la ayude a levantarse. Colter y Kira recorren la corta distancia desde el cobertizo hasta su camioneta sin que les vuelvan a disparar.
Se escapan sin ser seguidos y Kira se emociona. Nunca le dijo a su hermana que la amaba y ahora, después de ver la camioneta, está segura de que Mia está muerta. Colter comprende ese tipo de arrepentimiento y dice que, aunque no desaparece, es un recordatorio de lo que esa persona significó para ti.
Colter lleva al sheriff a la camioneta, pero la camioneta ya ha sido trasladada. El sheriff advierte a Colter que tiene suerte de que los Winslow no lo mataron por entrar ilegalmente. Sugiere que Colter salga a la carretera ahora mismo antes de meterse en más problemas.
Colter llama a Bobby en medio de la noche y le pide que vuelva a mirar la red de cámaras del juego. Necesita saber quién movió la camioneta.
Colter regresa a su casa rodante y se sorprende al ver la puerta ligeramente abierta. Saca su arma y Reenie (Fiona Rene) aparece en la puerta, recordándole que ha escondido su llave en el mismo lugar durante tres años. Estaba cerca trabajando en otro caso, y después de un poco de coqueteo afable, Reenie revela que rápidamente desenterró dos docenas de demandas iniciadas por los Winslow. Aparentemente, los Winslow están felices con las demandas. Sin embargo, un terrateniente llamado Nathaniel presentó una demanda contra ellos y rechazó su oferta de comprar su propiedad. Creía que quemaron su granero y los demandó por acoso y daños a la propiedad.
Tres semanas después de presentar la demanda, murió. (La causa de su muerte no se revela). La lista de testigos de su abogado en el caso de acoso incluía a Mia Stine. Todo es circunstancial y Reenie sabe que necesitan encontrar pruebas adicionales.
Afortunadamente, Bobby envía un mensaje de texto con exactamente lo que necesitan para ayudar a demostrar que los Winslow están involucrados.
Colter no quiere esperar hasta la mañana para hablar con Matt Winslow y Reenie insiste en acompañarlo como su abogada. Encuentran a Matt tomando una cerveza en un bar y le dicen que descubrieron la camioneta de Mia en la propiedad de su familia. Está claro por el rostro de Matt que no tenía idea.
Colter sugiere que si Matt alguna vez se preocupó por Mia, necesita decir la verdad sobre ella ahora mismo. Es la única manera de hacer lo correcto según su memoria. Matt confiesa que le contó a Mia lo que estaba haciendo su padre (arrebatar propiedades, intimidar a los terratenientes) porque quería demostrar que no era como él. Mia le pidió que se enfrentara a su familia, pero él no pudo.
Matt estuvo presente cuando el granero de Nathaniel fue incendiado y señala a Tony, un conductor que trabaja para sus padres. Se lo contó a Mia porque la amaba y ella le contó a Nathaniel lo que aprendió. Ella iba a testificar y quería que Matt también lo hiciera.
Matt todavía cree que Mia lo abandonó después de estar molesta porque no se enfrentó a sus padres. Se niega a creer que alguien más escribió la nota, por lo que Colter le muestra el video de Tony sacando la camioneta de Mia del bosque.
Matt, Colter y Reenie regresan a la casa de los Winslow y afuera se encuentran con el Sr. y la Sra. Winslow y Tony. Colter confronta a Tony por la camioneta de Mia y lo acusa de ser quien les disparó a él y a Kira. Tony les ordena que se vayan y saca su arma, pero Colter puede desarmarlo fácilmente.
Colter y Reenie repasan las pistas y acusan al Sr. Winslow de haber hecho matar a Mia para evitar que arruinara los planes de la familia de construir un resort. El Sr. Winslow parece realmente confundido sobre por qué la camioneta de Mia está en su propiedad y continúa insistiendo en que simplemente la hicieron seguir adelante.
Colter de repente se da cuenta de que el señor Winslow no está mintiendo. Ha sido la señora Winslow todo este tiempo. Ella dio la orden de matar a Mia para evitar que Matt se escapara con ella y que ella testificara.
Al día siguiente, Colter vuelve a hablar con Teddi y Velma mientras Teddi está trabajando en un torno de alfarería con el Corgi supervisando desde la comodidad de una silla cercana. Concluyen su conversación rápidamente para que Colter pueda agradecer a Reenie por su ayuda antes de irse. Encontraron el cuerpo de Mia gracias a la ayuda de Reenie, y ahora Colter le debe una.
Reenie revela que un tipo llamado Russell la llamó y Colter le dice que simplemente bloquee el número. Reenie no hará eso sin saber quién es Russell, y Colter confiesa que Russell es su hermano y que no han hablado en 20 años. Russell mató a su padre y luego desapareció.
Antes de despegar, Colter recoge el dinero de la recompensa de Kira y se despide. Él piensa que debería arreglar la camioneta de Mia y Kira lo abraza por toda su ayuda.
Tracker Temporada 1 Episodio 1 Resumen de “Klamath Falls” Tracker Temporada 1 Episodio 2 Resumen de “Missoula” Justin Hartley habla sobre su papel protagónico en Tracker