Justin Hartley y Ashley Nicole Roxburgh en el episodio 1 de la temporada 1 de ‘Tracker’ (Foto: Michael Courtney © 2022 CBS Broadcasting, Inc)
Tracker de CBS consiguió el codiciado lugar después del Super Bowl, iniciando el nuevo drama de horario estelar de la cadena en lo que se suponía era el mejor horario posible para atraer espectadores. Desafortunadamente para la serie, el Super Bowl entró en tiempo extra, lo que significó que Tracker no debutó en la costa este hasta después de las 11 p.m.
Basado en The Never Game de Jeffrey Deaver, el drama de acción está protagonizado por Justin Hartley de This Is Us como un solitario que tiene un conjunto de habilidades particulares que lo convierte en la persona perfecta para rastrear a las personas desaparecidas. El primer episodio, “Klamath Falls”, presenta a Hartley como Colter Shaw, un superviviente que se gana la vida buscando personas desaparecidas y recogiendo recompensas. Con el apoyo de su equipo muy unido (Robin Weigert como Teddi, Abby McEnany como Velma, Eric Graise como Bobby y Fiona Rene como Reenie), Colter se encarga de casos que han dejado perplejos a las autoridades locales.
Prepárese para un largo resumen. Están sucediendo muchas cosas que configuran la primera temporada de Tracker en “Klamath Falls”.
El estreno de Tracker comienza con Colter Shaw usando su encanto natural y su manera tranquilizadora para calmar a Jessica, una excursionista herida en el desierto de Black Rock, Nevada. Se las arregla para convencerla de que todo estará bien si ella simplemente sigue su ejemplo y, mientras él cuida su pierna, Colter revela un poco de su historia de fondo. Su padre le enseñó cómo rastrear y algunos primeros auxilios, y sabe que la hipotermia leve que sufre probablemente la provocará la muerte si esperan a que la saquen en avión.
Colter la lleva a su camioneta y luego a una ambulancia que la espera. Misión cumplida.
Colter es un buen tipo, pero no arriesga su vida realizando rescates sólo para acumular buen karma. Colter espera un día de pago al final y, en este caso, la recompensa por el rescate de Jessica es de 50.000 dólares. Y como explica Colter, las recompensas son contratos vinculantes.
Una vez hecho el trabajo, regresa a su Airstream y se comunica a través de Facetime con Velma y Teddi Bruin (en Denver), sus cuidadores/familia por elección y no por sangre. Ambas mujeres son muy protectoras con Colter, quien actualmente está sin camisa y tomando una cerveza.
Velma es una gran amante de los perros e intenta convencer a Teddi de que necesitan adoptar otro lindo perro rescatado. Colter prefiere evitar el debate sobre “¿existen demasiados perros?” y pregunta sobre su próximo trabajo. Todavía no hay nadie en fila, pero le hicieron saber que un viejo amigo de Devil’s Notch está tratando de comunicarse con él. No explica, solo dice que ignoremos esas llamadas.
Resulta que la persona también ha estado llamando a Colter, pero Colter no contesta.
El primer avistamiento de Corgi de la temporada llega con una llamada matutina de Teddi informándole a Colter sobre su próximo trabajo. (Advertencia: probablemente se mencionarán todos los avistamientos posteriores de Corgi. Lo siento, no lo siento). Un día de pago de $ 20,000 está esperando si Colter puede encontrar a Gilbert Brown, un niño de 14 años que supuestamente fue secuestrado por Edward Brown, su padre sin custodia. Fue visto por última vez en Klamath Falls, Oregón, y su madre y su padrastro ofrecen la recompensa.
Colter visita a los padres preocupados y les explica que se gana la vida recolectando recompensas. No acepta honorarios ni gastos por adelantado. Mamá Sarah dice que Gil y su papá no han tenido ningún contacto en años; aparentemente estaba metido en drogas y pequeños robos. Además, cumplió seis meses por robar una tienda de Juul (vapeo).
Gil le dijo a su hermano que se reuniría con su verdadero padre para desayunar y que lo vería en la escuela. Él nunca apareció.
Después de que todos, excepto Sarah, se van, Colter exige saber por qué está mintiendo. Su historia no cuadra y Colter señala que él nota cosas. Sarah confiesa que ha estado hablando recientemente con Eddie y que hace unas semanas él pidió hablar con Gil. Y resulta que Gil le ha estado enviando mensajes de texto a su padre, pero Sarah no sabía que Eddie lo secuestraría.
Justin Hartley como Colter Shaw en el episodio 1 de la temporada 1 de ‘Tracker’ (Foto: Michael Courtney © 2022 CBS Broadcasting, Inc)
Colter ve una foto de Gil en el bosque con su padre y le pide tomarla. Además, necesita una foto de la escuela y el número de teléfono de Gil. Sarah no le contó a su actual marido sobre Eddie porque le rompería el corazón.
Colter tiene un flashback de su padre enseñándole a escalar. Su padre también tenía una conducta tranquila y convenció a Colter de que nunca dejara que el pánico tomara el control.
Volviendo a los acontecimientos actuales, Colter llama a Bobby Exley, otro miembro de su equipo de apoyo. Bobby es increíblemente conocedor de la tecnología y puede rastrear información en línea sobre cualquier persona. Colter pide cualquier cosa que pueda descubrir sobre Edward Monroe Brown. Bobby está dispuesto a hacer un poco de trabajo sucio (en el área legal gris) para obtener un intercambio de mensajes de texto, pero a Colter le costará el doble. Tienen una gran relación y Colter insinúa que salvó a Bobby en el pasado.
La persona que llama, Colter, ha estado ignorando, le envía mensajes de texto diciéndole que necesitan hablar. Eso provoca un flashback de una noche en la que su padre perdió la calma y agarró a su hermana menor Dory (9 años) y su hermano mayor Russell (18 años) la defendió. Su mamá no estaba allí y el papá de Colter se fue, dejando a los tres niños solos en una cabaña.
Bobby hizo milagros y consiguió el intercambio de mensajes de texto, y parece que Eddie convenció a Gil de que no se lo dijera a su madre y se reuniera con él en Burger Bin. Colter se dirige al restaurante, ve una cámara de vigilancia y pregunta por la cámara de seguridad. Para acceder al metraje se necesita la aprobación corporativa y Colter sabe que eso llevará demasiado tiempo. Toma el asunto en sus propias manos y entra a la oficina para buscarlo él mismo.
Desafortunadamente, dos policías están comiendo en el restaurante y le ordenan que abandone la oficina. Colter se niega a salir hasta que vea las imágenes. Utiliza su teléfono para tomar una foto de Gil con un hombre y rápidamente se la envía a Sarah. ¡El hombre que se llevó a Gil no es su padre!
Colter es arrestado y despierta a Velma y Teddi llamando en plena noche. El Corgi reacciona ladrando inmediatamente, porque eso es exactamente lo que hacen los Corgi, y Velma contesta el teléfono, se entera de que Colter está en la cárcel y comienza a trabajar para conseguirle un abogado.
El oficial Amini (Paniz Zade) lo encarcela y Colter está seguro de que es una reacción exagerada. No se resistía al arresto, estaba “a regañadientes”. A ella realmente no le importa que él esté trabajando con una familia para encontrar a un niño desaparecido; utiliza el término “mercenario” como descripción despectiva. Colter la corrige y dice que prefiere que lo llamen “recompensador”.
La oficial Amini deja en claro que cree que Colter solo está en esto por el dinero y que no le importa el niño desaparecido ni su familia.
Velma y Teddi trabajan con los teléfonos y no encuentran a nadie que saque a Colter de su situación. Sólo la abogada Reenie Green se acerca y lo hace, pero ella no era su primera opción. Reenie y Colter tienen historia, y Teddi cree que Colter los matará por enviarla a ayudar.
Patrick Bahrich como sargento de recepción y Fiona Rene como Reenie Green. Foto: Michael Courtney © 2022 CBS Broadcasting, Inc.)
Colter reacciona como se esperaba, pero luego se disculpa, sabiendo que no tiene otra opción. Reenie habla con el oficial de recepción e ignora a Colter, llamándolo narcisista patológico a quien realmente no quiere ayudar. También lo llama idiota guapo y dice que la última vez que lo vio, cenaron, tomaron vino y tuvieron sexo, y luego Colter se escapó como un chico de fraternidad culpable.
Colter defiende su caso, pero a Reenie no le importa. Afortunadamente para Colter, Reenie tenía una participación en el Tribunal Superior de Klamath y él es libre de irse. Ella se quedará unos días y Colter malinterpreta la habitación y cree que quiere ligar. ¡Ella absolutamente no!
La oficial Amini se sorprendió al ver que Cotler salía libre, pero miró la cinta y emitió una orden de búsqueda contra el secuestrador. La bicicleta de Gil fue encontrada en un contenedor de basura y están buscando huellas. El oficial Amini también se sorprende cuando Colter sugiere que un oficial debería controlar a la familia y asegurarse de que esté bien. No esperaba que él se preocupara por la familia.
Mientras Colter se aleja, Reenie le dice al oficial Amini que debe tener cuidado si se involucra con él.
Bobby desenterró más información y resulta que Eddie Brown lleva muerto seis meses. Colter visita el centro de rehabilitación donde se alojaba Eddie y habla con chicos que conocían a Eddie. También reconocen al secuestrador. Su nombre es Jack Horvath y probablemente se hizo pasar por Eddie porque Eddie solía contar una historia sobre 100.000 dólares que enterró.
Los chicos revelan que Eddie lo enterró donde él y su hijo acamparon, lo que significa que Gil sabría la ubicación. (Además, es el lugar donde se tomó la foto que Colter le tomó a Sarah).
Colter se reúne con los oficiales en la casa de Sarah y rastrearon el camión de Horvath hasta la estación de monitoreo de Sun Pass State Forest. Probablemente ya esté allí arriba y el oficial a cargo dice que la policía estatal está lista para buscar a Horvath y Gil. Pero Colter cree que una demostración de fuerza es un paso en falso.
Horvath es peligroso e impredecible, y Colter se ofrece como voluntario para ir a recuperar a Gil sin recurrir a una respuesta armada ni a helicópteros. Colter cree que la foto muestra exactamente dónde buscar a Gil, pero la policía no está de acuerdo. Afortunadamente, Sarah confía en el juicio de Colter, por lo que le dan dos horas de ventaja antes de que los agentes entren.
El oficial Amini lo lleva al lugar e intenta que le explique por qué eligió ser un recompensador. Colter admite que su infancia fue inusual. Sus padres eran profesores en Berkeley hasta que algo pasó con su padre. Luego, su padre los trasladó a un complejo en el bosque y les enseñó a vivir fuera de la red. Su padre seguía afirmando que la gente los perseguía, por lo que les enseñó a sus hijos a rastrear, cazar, escalar libremente y cómo sobrevivir por sí solos.
Cuando tenía solo 15 años, tuvo lugar el flashback del episodio anterior. Su padre les ordenó que consiguieran sus bolsas y luego salió furioso por su cuenta, no sin antes sacarle un cuchillo a Russell. Russell estaba de acuerdo con que se fuera porque su condición estaba empeorando, pero Colter estaba molesto, por lo que Russell se ofreció como voluntario para localizarlo.
Cuando su mamá llegó a casa, Russell todavía no estaba. Colter los buscó y encontró a su padre muerto al pie de un acantilado. Su hermano estaba encima, mirándolo bajo la lluvia.
Llegan cerca del lugar y Colter entra solo para encontrar a Gil. Encuentra al adolescente esposado y acostado en la caja de la camioneta de Jack Horvath. Horvath ve a Colter y le ordena que suelte el arma. Colter obedece e intenta establecer una conexión con Jack, haciéndole saber que comprende lo sucedido. Jack se encuentra ahora en una situación desesperada y Colter le recuerda que esto es un secuestro con un arma. Sin embargo, tiene media hora antes de que llegue la policía. Colter tomará a Gil y se irá, dejando a Jack tiempo para escapar, si se va ahora mismo. Si se niega, la policía atrapará a Jack y volverá a la cárcel o lo matarán a tiros. No hay muchas opciones.
Jack le da a Colter la llave de las esposas y justo cuando Colter libera a Gil, aparece un helicóptero sobre sus cabezas. Jack entra en pánico y le dispara a Colter antes de despegar con Gil todavía en la parte trasera del camión. El oficial Amini se dirige hacia el lugar del disparo mientras Colter herido intenta cortarle el paso a Jack tomando atajos colina abajo.
Justin Hartley como Colter Shaw en el episodio 1 de ‘Tracker’ (Foto: Michael Courtney © 2022 CBS Broadcasting, Inc.)
Colter finalmente lo alcanza y salta a la parte trasera del camión de mudanzas. Él y Gil aguantan mientras Jack gira demasiado rápido. La policía persigue a Jack hasta un callejón sin salida y lo rodea. Colter sostiene a Jack a punta de pistola a través de la ventana trasera, y Jack sabe que el asunto ha terminado. Se quita la vida y su pie suelta el freno, lo que hace que el camión ruede hacia atrás hasta el borde de un acantilado.
Gil y Colter cuelgan a 100 pies de altura, y Colter les explica que deben soltarse y caer al río. No hay tiempo suficiente para que los rescaten antes de que el camión se caiga por el acantilado con ellos en la parte trasera.
Gil confía en Colter y lo sueltan, aterrizando sanos y salvos en el río.
Colter se arregla en el hospital y el policía a cargo se disculpa por ponerse nervioso y llegar temprano. Colter acepta el dinero de la recompensa mientras controla a Gil, quien sobrevivió bien gracias al recompensador. Gil sabe que su padre está muerto y Colter señala que tiene un padrastro increíble.
“Tienes mucha gente buena a tu alrededor. Apóyate en la gente que tienes”, sugiere Colter, que sabe un par de cosas sobre padres muertos.
Reenie llama para contarle la buena noticia de que la policía local lo dejará ir. Los cargos del Burger Bin han sido retirados. Ella dice que el problema con él es que es muy interesante. Quiere ser la primera en la lista de llamadas la próxima vez que Velma y Teddi necesiten ayuda.
El oficial Amini ahora está fuera de servicio y con Colter en su casa rodante. Ella no quiere hablar y prefiere simplemente disfrutar del cuerpo del otro.
De vuelta en la casa de los Bruins, Velma está molesta porque alguien adoptó el rescate que ella quería, ¡y resulta que Teddi lo hizo! Velma le dice a su pareja que la ama mientras sostiene al nuevo miembro peludo de su familia.
Colter y el oficial Amini están en la cama cuando Teddi llama con su próximo caso en Colorado Springs.
Colter sale a la carretera pero hace una parada en Devil’s Notch. Se detiene frente a la tumba de su padre y revive encontrarlo muerto. Le gritó a su hermano y le preguntó qué había hecho. Russell no respondió.
La madre de Colter se une a él en la tumba, que está justo enfrente de su cabaña. Él le informa que Russell llamó y, aunque no habló con él, sabe que Russell no dejará de llamar. Russell le envió un mensaje de texto diciéndole que hay algo que necesita saber. Su madre le sugiere que ignore a Russell y bloquee el número. Ella le ha pedido muy poco y quiere que lo deje así, por el bien de todos.
* * * * * *
Entonces, ¿qué aprendimos del primer episodio de Tracker? Colter es bueno en su trabajo, tiene un equipo de apoyo increíble y una historia traumática. También aprendimos que Justin Hartley es bastante bueno interpretando al tipo fuerte y silencioso.
Los nuevos episodios de la primera temporada de Tracker se transmitirán los domingos a las 9 p.m. ET/PT.
Tracker – Entrevista a Justin Hartley sobre su nuevo drama de acción