Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 3 de la temporada 2 de 'Tracker': “Bloodlines”

octubre 28, 2024

Justin Hartley como Colter Shaw y Sofia Pernas como Billie Matalon en el episodio 3 de la temporada 2 de 'Tracker' (Foto: Sergei Bachlakov © 2024 CBS Broadcasting, Inc.)

La esposa de la estrella de la serie Justin Hartley, Sofia Pernas, retoma su papel de la también recompensadora Billie Matalon en CBS. Rastreador temporada dos episodio tres. En el episodio, Billie pide un poco de ayuda a Colter cuando Eric Dobbs, un talentoso lanzador de secundaria, desaparece. La estrella del béisbol de Barnes, Nebraska, ha estado desaparecida durante dos días y fue vista por última vez practicando solo. Se espera que Eric firme una carta de intención de la Universidad del Sur de Nebraska, por lo que sus padres aún no han llamado a la policía. No quieren que ninguna publicidad arruine su oportunidad de tener una carrera en el béisbol.

Colter revela que solía jugar una pelota pequeña, pero su padre no lo aprobó y dejó de jugar.

El grupo de refuerzo de SNU, dirigido por un tipo llamado Shane, publicó la recompensa de 50.000 dólares y quiere actualizaciones constantes. Colter no tiene idea de por qué Billie necesita su ayuda y, de mala gana, admite que es de esta ciudad, no de Miami como le había dicho anteriormente. A mucha gente del pueblo no le agrada, y probablemente sería útil que Colter interfiriera. Billie también admite que su madre jodió a mucha gente, incluida la madre de Eric.

Colter acepta la asociación, pero sólo después de que ella acepta una división 60-40. El bolso y el teléfono de Eric fueron encontrados en el campo, pero Billie afirma que no hay nada útil en su celular. La novia de Eric, Ashley, no contesta las llamadas de Billie y Billie no ha hablado con los padres de Eric. Colter tendrá que encargarse de eso.

Colter se pone a trabajar al día siguiente y Velma (Abby McEnany) no está contenta de formar equipo con Billie. Colter se reúne con los padres de Eric y visita el garaje donde Eric pasa la mayor parte de su tiempo. Nunca había salido antes y su padre le explica que Ashley es unos años mayor y trabaja en un restaurante. No le entusiasma que estén saliendo y afirma que Ashley arruinó sus prioridades. La atención de Eric se centró en ella y se alejó del béisbol, y eso arruina todos sus planes. Han gastado mucho dinero para llevarlo a este punto y no quieren que Eric lo arruine todo.

Colter se da cuenta de que el padre presionó mucho a Eric y piensa que tal vez Eric retrocedió. El padre tiene moretones en el brazo y admite que él y Eric tuvieron una pelea física. Pero él jura que no tiene nada que ver con la desaparición de su hijo y continúa culpando a Ashley.

Colter mira a su alrededor y descubre un fajo de billetes y OxyContin escondidos en uno de los guantes de Eric. El padre de Eric insiste en que no puede ser de su hijo.

A continuación, Colter se reúne con el entrenador de Eric, quien afirma que lleva un programa limpio. El entrenador Pérez ha estado entrenando a Eric desde las Pequeñas Ligas y cree que es un talento poco común. Colter luego habla con Hunter, el receptor de Eric, quien confirma que le envió mensajes de texto a Eric docenas de veces sin obtener respuesta. Cuando Colter menciona el oxi, Hunter revela que cree que es de Ashley. Él cree que ella tiene un problema con las drogas y podría haber arrastrado a Eric a ese problema.

Justin Hartley como Colter Shaw y Sofia Pernas como Billie Matalon en el episodio 3 de la temporada 2 de 'Tracker' (Foto: Sergei Bachlakov © 2024 CBS Broadcasting, Inc.)

Bobby (Eric Graise) está en el caso y ya ha comenzado a investigar a Eric Dobbs y Ashley Wallace. El teléfono de Ashley se desconectó ayer y le envía un mensaje de texto a Colter sobre su última ubicación conocida. Colter y Billie se dirigen allí, y Billie recuerda una antigua estación ferroviaria cercana que solía ser un lugar para ligar. Miran entre los coches y descubren que alguien ha estado allí recientemente. Colter saca su arma cuando ve sangre y siguen su camino. Encuentran a Ashley apenas viva y cubierta de sangre.

La detective Penny Bullard llega con una ambulancia y policías, y saluda a Billie con frialdad. Esta es la primera vez que Penny se entera de que Eric Dobbs ha desaparecido y Billie confirma que sus padres no querían que nadie lo supiera. El detective Bullard advierte a Billie que no interfiera con su caso, y Billie decide sabiamente abandonar la escena. Colter se queda y descubre que Penny cree que Eric le hizo esto a Ashley. Él señala que hay demasiada sangre fresca para una sola persona y Penny sugiere que Ashley podría haber contraatacado y herido a Eric.

Antes de emitir una orden de búsqueda, Colter le explica lo que encontró. Hay tres conjuntos de huellas y las huellas de las manos de Ashley están en la pared. Colter cree que una tercera persona atacó a Eric y Ashley y dejó a Ashley por muerta. Ashley logró usar la pared para salir del vagón del tren, pero solo llegó a una zanja cercana antes de desplomarse.

La tercera persona desconocida probablemente se llevó a Eric. Colter ve una bolsa de donación de sangre derramada y toma una foto con el permiso de Penny. Le envía la foto a Bobby, con la esperanza de saber de dónde vino.

Mientras tanto, Billie recibe otra recepción gélida, esta vez por parte de Roger, el dueño del restaurante donde trabaja Ashley. Se niega a decir nada hasta que Billie lo agarra y le dobla el brazo. Roger revela que Ashley desarrolló un problema de oxígeno después de un accidente automovilístico y estaba tratando de recaudar $10,000 para ir a rehabilitación.

Colter le informa a Billie que el laboratorio muestra que la mayor parte de la sangre en el vagón del tren era de Eric. No contenía oxigeno, pero sí tenía dextrosa cítrica ácida, un anticoagulante utilizado en las bolsas de donación de sangre. Colter cree que Eric está vendiendo su plasma para ayudar a Ashley.

La investigación de Bobby revela que la bolsa de donación de sangre fue enviada a un edificio comercial, no a un hospital. Colter y Billie revisan la ubicación y el edificio está vacío, pero la puerta de la suite específica está cerrada con llave. Colter lo derriba y descubren un banco de sangre en la trastienda. Hay refrigeradores con bolsas de sangre llenas y cajas con sangre vacía. También descubren el cadáver congelado de un joven de 17 años llamado Randy H en una caja cerrada.

Colter le envía una foto de la pulsera de Randy a Bobby para ver si puede descubrir qué significan los números.

Poco tiempo después, Colter se entera de que Randy se fugó de Lincoln, Nebraska. El forense dice que le drenaron la sangre al cuerpo. Bobby llama con la noticia de que los números son niveles de electrolitos en el suero sanguíneo que ni siquiera los hospitales ponen en las pulseras. Colter y Bobby se preguntan si se trata de algún producto antienvejecimiento de biohacker del mercado gris. Eric podría haberse visto atrapado en esto para ganar dinero para Ashley. Bobby confirma que los atletas de élite podrían ganar 1.000 dólares por bolsa de sangre. Si Eric sigue vivo, probablemente esté en bastante mal estado.

Bobby seguirá intentando rastrear quién alquiló el espacio de oficina mientras Billie se reúne con Shane para informarle sobre el caso. Shane le informa a Billie que tiene que retirar la oferta de recompensa ahora que la policía está involucrada. SNU también está retirando su oferta de becas.

Shane le da 10.000 dólares y se disculpa por cancelar la búsqueda.

Colter les cuenta a los padres de Eric lo que han aprendido hasta ahora. Cuando se les preguntó sobre todos los suplementos nutricionales que toma Eric, los padres confirman que todos fueron proporcionados por el entrenador Pérez. Alguien reclutó a Eric, pero Colter aún no ha determinado quién. Después de lo que le dijo a Eric sobre Ashley, el padre de Eric piensa que todo esto es culpa suya.

Colter les asegura que hará lo que pueda para traer a Eric a casa.

Billie da la noticia sobre el dinero de la recompensa y Colter no se inmuta. Cree que el entrenador Pérez podría estar involucrado, pero no contesta su teléfono. Billie, por otro lado, ya terminó. Ella no trabaja gratis y recomienda que Colter le pase la tarea de encontrar a Eric a la policía. Billie lamenta haber regresado a Barnes y afirma que todo esto es solo un trabajo para ella.

Cuando sale de la ciudad, un camión choca contra su auto.

Colter le pregunta al detective Bullard si ha visto al entrenador Pérez. No lo ha hecho y Colter comparte sus preocupaciones. Tampoco ha visto a Billie, quien se suponía que debía dejar algunos archivos antes de irse de la ciudad. Penny le aconseja a Colter que se mantenga alejado de Billie. “Créame, ella es igual que su madre”, dice el detective Bullard.

Detrás de escena del episodio 3 de la temporada 2 de 'Tracker' (Foto: Sergei Bachlakov © 2024 CBS Broadcasting, Inc.)

Colter se dirige a la habitación del hotel de Billie y cuando nadie responde, roba una llave de limpieza y mira a su alrededor. La computadora de Billie todavía está allí y Colter llama a Bobby con lo que hay en la pantalla. Billie estaba intentando acceder a archivos cifrados que contenían información sobre los clientes e inversores de Everlife Innovations. Colter le envía el archivo y admite que cree que algo le pasó a Billie.

La siguiente escena confirma que Eric y Billie, de hecho, están retenidos por Everlife, y Eric revela que están a punto de ser trasladados, lo cual es una mala noticia. Acordaron pagarle 10.000 dólares por su sangre y luego le dijeron que tenía que venir una vez más. Lo agarraron en el campo y por eso quedaron sus cosas.

Le dieron algo para mantenerlo tranquilo, que es lo que habían hecho antes, pero el efecto desapareció antes de que terminaran. Vio un niño muerto y salió corriendo. Así fue como terminó en el vagón del tren con Ashley. Trajo la bolsa de sangre y entró en pánico porque no quería perder su beca.

Billie da la noticia de que Ashley sobrevivió y sugiere que ambas deben ser luchadoras como Ashley.

Colter visita a Shane y se presenta como un socio de Billie. Shane confirma que vio a Billie antes y acepta permitir que Colter vea sus imágenes de seguridad. El encargado de seguridad de Shane le muestra a Colter las imágenes mientras Colter se da cuenta de que Shane tiene muchos libros sobre antienvejecimiento y mejoras del rendimiento.

Colter lo llama pero no se da cuenta de que Shane le hace una señal a su chico para que espere. Justo en ese mismo segundo, Bobby rompió el cifrado y le envía un mensaje de texto a Colter diciéndole que Shane es el principal inversor de Everlife. Colter acusa a Shane de ser quien compró la sangre de Eric, razón por la cual se anunció como el hombre clave de la escuela en la búsqueda de Eric cuando desapareció.

Colter reúne las pistas y todas llevan a Shane a querer encontrar a Eric antes de que Eric pueda acudir a la policía. Por eso, una vez que la policía se involucró, Shane retiró la recompensa. El tipo de seguridad ataca a Colter, pero no es rival para el recompensador.

Shane huye mientras Colter se pelea. Colter lo ve escapar y lo persigue con el arma en la mano. Shane llega antes que Colter hasta donde están atados Billie y Eric y retiene a Billie como rehén con un par de tijeras en su garganta. Colter no se inmuta y le dispara a Shane, lo que hace que libere a Billie, quien reacciona dándole un rodillazo en la cara a su secuestrador herido.

Caso cerrado.

Antes de dejar Barnes, Colter encuentra a Eric y su padre jugando a la pelota. El padre de Eric entrega la recompensa que pudieron obtener juntos y agradece a Colter por rescatar a su hijo. Colter le informa que Billie era igualmente responsable y, aunque sus familias tienen una historia, Eric no sería libre sin ella.

Resulta que SNU no retiró la beca de Eric. Mañana firmará su carta de intención. El padre de Eric admite que cometió errores y está dispuesto a darle a Ashley una segunda oportunidad porque Eric la ama.

Colter se suma al juego de atrapar y muestra su brazo. Es un lanzamiento impresionante, a pesar de que Colter está oxidado. Colter deja al padre y al hijo, no sin antes decirles que sean buenos el uno con el otro.

El episodio termina con Billie explicando que su madre era una estafadora que consiguió un trabajo en el ayuntamiento como contable y robó medio millón. Por eso el pueblo odia a su familia. La gente fue increíblemente cruel con ella, a pesar de que ella no tuvo nada que ver con el robo de su madre. Sólo regresó porque quería hacer algo positivo por el pueblo.

Colter intenta ayudar a Billie a sanar al revelar que la detective Penny Bullard le envió un mensaje de texto indicándole que le agradeciera. Billie confiesa que sabía que lo que su madre estaba haciendo estaba mal, pero no la detuvo. Tanto Billie como Colter saben lo que es amar y odiar a un padre al mismo tiempo.

Fiona Rene habla sobre la relación de Colter y Reenie en Tracker Temporada 2 Tracker Temporada 2 Episodio 1 Resumen “Fuera del pasado” Tracker Temporada 2 Episodio 2 Resumen “Choque ontológico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *