Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 8 de la temporada 1 de ‘Tracker’: “Camden”

abril 15, 2024

Justin Hartley como Colter Shaw en el episodio 8 de ‘Tracker’ (Foto: Sergei Bachlakov © 2024 CBS Broadcasting, Inc)

El episodio ocho de la primera temporada de Tracker de CBS encuentra a Colter (Justin Hartley) dirigiéndose a Camden, Maine, para hacerse cargo del caso de un trabajador portuario desaparecido llamado Ethan Sullivan. La prometida de Sully, Daniella, ofrece una recompensa de 10.000 dólares.

Sully lleva dos días desaparecido y la policía no ha encontrado ninguna pista sobre su desaparición. Colter se pregunta si Sully simplemente se arrepintió, y Velma (Abby McEnany) y Teddi (Robin Weigert) le sugieren que mantenga la mente abierta.

Colter habla con Daniella y descubre que Sully es inteligente y quiere salir de los muelles. Los padres de Daniella enfatizan que la boda es en dos semanas, por lo que necesitan respuestas ahora. Ya han gastado mucho dinero y ahora necesitan ofrecer una recompensa de 10.000 dólares. El momento no es el mejor.

Daniella revela que Sully usa un teléfono plegable viejo y su batería siempre se agota. Supuso que eso fue lo que sucedió cuando él no respondió a sus llamadas. Pero han pasado dos días y todavía no ha vuelto a casa después de trabajar en el turno de noche.

Sully era un alborotador cuando era más joven, pero ha cambiado. Sin embargo, hay un tipo llamado Ryan en su trabajo que siguió llamando y recientemente discutieron por teléfono. Sully insistió en que era puramente relacionado con el trabajo.

Daniella jura que Sully estaba entusiasmado con la boda. Incluso programó su prueba de esmoquin y degustación de pasteles para este fin de semana. No hay manera de que se arrepintiera.

Colter tiene una charla privada con el padre de Daniella, Dwayne (Francisco Trujillo Avalos-Davidson), y admite que no es fanático de Sully. Sully tiene un largo historial criminal y no es su primera opción como yerno. Colter cree que las personas pueden cambiar, pero Dwayne no está de acuerdo.

Daniella interrumpe su conversación con la noticia de que el sheriff localizó el auto de Sully.

Colter, Daniella y Dwayne se encuentran con el sheriff Miller (Darien Sills-Evans) en el auto de Sully. Después de prometer no estorbar, Miller les muestra los restos. Está volcado y hay sangre dentro. Miller cree que estaba borracho y se estrelló, pero Colter no está seguro. Encuentra un collar adentro y Daniella no lo reconoce. Ella se niega a creer que él la esté engañando.

Colter deduce que la sangre en el coche no proviene del accidente. El coche estaba vacío cuando cayó por el terraplén. La ausencia de huellas, depresiones o ramitas rotas indica que nadie se alejó después del accidente.

Colter localiza un saco de arena justo afuera del auto. La arena dentro del vehículo muestra que la bolsa estaba en el pedal del acelerador cuando el auto se salió de la carretera. El siguiente paso es determinar por qué Sully abandonó el coche a propósito.

Miller y Colter hablan en privado y Colter se ofrece a compartir lo que aprende. Miller no corresponde, creyendo que Colter está involucrado solo por el dinero. Colter defiende su caso y finalmente dejan de chocar. Miller explica que el COVID-19 devastó la ciudad. El crimen ha aumentado y la gente se está desesperando. Las drogas se han convertido en un problema importante y Miller cree que Sully volvió a equivocarse.

Colter sugiere que la desaparición de Sully podría tener algo que ver con Ryan Hopkins. Lo revisará mientras Miller limpia la sangre del auto.

Justin Hartley como Colter Shaw y Shayn Walker como Ryan en el episodio 8 de ‘Tracker’ (Foto: Sergei Bachlakov © 2024 CBS Broadcasting, Inc)

Bobby hace un buen uso de sus habilidades

Colter llama a Bobby (Eric Graise) para pedirle información sobre Sully y descubre que el último ping del teléfono celular de Sully fue en los muelles hace dos días. Está muerto y no tiene activado el seguimiento por GPS. Bobby espera descubrir más información consultando el extenso registro de llamadas de Sully de las últimas semanas. Colter pregunta por Ryan Hopkins y Bobby dice que su teléfono suena en los muelles.

Antes de colgar, Colter dice que necesita información sobre cualquier mujer con la que Sully haya hablado recientemente.

Ryan (Shayn Walker) se sorprende de que Sully esté desaparecido y afirma que él y Sully son amigos. Lo había estado llamando para ver si podía conseguirle algunos turnos adicionales. Ryan también afirma que estaba bebiendo cervezas con amigos el viernes por la noche cuando Sully desapareció.

Bobby descubre que Sully ha estado hablando con Simone Dawson, una exnovia con la que fue a la escuela. Sully la llamó dos veces el viernes y ella vive cerca de su auto destrozado.

Colter llega a la casa de Simone y se da cuenta de que han abierto la puerta de una patada. Entra, arma en mano, y parece que hubo una pelea adentro. Simone yace muerta en el suelo de la cocina.

Miller y la policía se unen a Colter para examinar la casa de Simone. Miller supone que es la sangre de Simone la que está en el auto de Sully, y nada de esto parece bueno. Colter encuentra un dibujo del collar del auto y descubre que ella lo diseñó. Además, ella y Sully eran amigos, por lo que él no habría necesitado derribar la puerta principal.

Colter cree que alguien siguió a Sully para robar el lugar. Miller solicita que Colter no le diga a la familia lo que encontraron todavía.

Bobby descubrió que Simone y Sully se conocieron en un restaurante el viernes. Colter interroga a un camarero que conoce a Sully y confirma que estuvo allí el viernes por la noche. Simone estaba con él. El camarero se pregunta por qué pregunta y Colter explica que Sully ha desaparecido y que Simone está muerta.

Colter se da cuenta de que un joven llamado Zach (River Codack) ha estado escuchando la conversación y lo confronta cuando sale para sacar la basura. De mala gana, Zach revela que un par de chicos entraron después de Simone y Sully. Un hombre tenía un aspecto aterrador y Zach cree que se llama Clem. Al parecer acaba de salir de prisión.

Sully no estaba feliz de ver a los chicos y él y Simone se fueron rápidamente. Los dos hombres los vieron irse y luego los siguieron. El servidor interrumpe la conversación y llama a alguien después de que Colter se va. Ella le informa a quienquiera que esté hablando que han encontrado a Simone y que la policía está buscando a Sully.

Colter le cuenta al sheriff Miller lo que acaba de descubrir y Miller reconoce el nombre de Clem. Colter se abre paso para ir con Miller cuando habla con Dougie “Clem” Clemens. Clem es un tipo malo que creció con Sully, pero se distanciaron.

Nadie abre la puerta de Clem, por lo que Colter se sube por una ventana abierta. En el interior, descubren una silla con cinta adhesiva en los brazos. Parece que se produjo una lucha antes de que alguien cortara la cinta adhesiva. Miller teoriza que Clem mató a Simone y luego ató a Sully. ¿Pero por qué?

Una taza de café todavía está caliente, por lo que Clem debe haberse ido hace poco.

Teddi le envía a Colter una foto de Clem (Anthony DeMare) y una copia de su registro de arresto. Es largo y después de que Colter lo escanea, está seguro de que Clem estaba dirigiendo un grupo de atracadores.

Colter ve un automóvil que se aleja y lo persigue. Es la camarera del restaurante y estaciona en los muelles. Lleva una bolsa de plástico cuando llama a la puerta de un edificio y Clem responde. Ella entra justo cuando Ryan sale del edificio. Colter se pone a cubierto y observa cómo Ryan se encuentra con Sully y un hombre desconocido junto a una camioneta. Ryan le entrega a Sully un arma y el trío sube a la camioneta mientras Colter toma fotografías desde su escondite. Clem se une a ellos y la furgoneta se marcha.

Justin Hartley como Colter Shaw en el episodio 8 de ‘Tracker’ (Foto: Sergei Bachlakov © 2024 CBS Broadcasting, Inc.)

Daniella se queda junto a su hombre

Colter le muestra las fotos a Daniella y ella está segura de que Clem y Ryan deben estar obligando a Sully a hacer algo. Daniella confirma que Simone es la ex de Sully y que siguieron siendo amigos. Colter da la noticia de que alguien acaba de asesinar a Simone y que su asesinato está relacionado con este equipo.

Colter cree que Sully volvió a verse arrastrado a actividades ilegales, pero Daniella insiste en que eso no puede ser cierto. Daniella cree que Ryan estaba intentando que Sully le consiguiera un trabajo como guardia de seguridad en King’s Warehouse. Colter confirma que es el mismo almacén que Daniella le dijo que estaba cerrado por mantenimiento. El almacén suele estar lleno de langosta.

Colter y Bobby analizan las pistas y Colter se convence de que también circulan drogas y/o armas por el almacén. Bobby revisa rápidamente la tarjeta de acceso del almacén de Sully y ve que alguien la usó hace apenas 29 minutos.

Colter se dirige al almacén y encuentra a Ryan sentado afuera en el asiento del conductor de la camioneta. Corta una rueda trasera y se adelanta a Ryan cuando va a comprobarlo. Colter lo sujeta para dormir y una vez que Ryan está inconsciente, lo ata.

Colter continúa mirando a su alrededor y descubre al empleado de gas herido, que se suponía que estaba haciendo mantenimiento, afuera del almacén. Llama a Miller y le pide refuerzos, explicándole que hay un robo en curso.

Colter no espera y comienza a escabullirse por el almacén. Ve a Clem mirando entre cajas en el piso principal. Sube las escaleras y mira por la ventana de una oficina. En el interior, un hombre sostiene a Sully a punta de pistola mientras lo obliga a apagar las cámaras de seguridad del edificio.

La puerta se abre y Colter irrumpe. El hombre armado es tomado por sorpresa y Colter lo noquea después de una breve pelea. Colter le dice a Sully que Daniella lo envió y Sully llena los espacios en blanco. Clem mató a Simone delante de él cuando ella se defendió. También amenazó con matar a Daniella si Sully no seguía las órdenes.

Clem incluso le mostró a Sully fotos de Daniella en su auto y en el trabajo para demostrar que hablaba en serio.

Colter ata al matón mientras Sully revela que Clem está allí para robar fentanilo. Ryan le dijo a Clem que las trampas para langostas se estaban utilizando para introducirlas de contrabando en el almacén. Sully se negó a participar en el robo del fentanilo, pero no se echaron atrás.

La pandilla de Clem siguió a Sully hasta casa de Simone y luego la mataron y lo agarraron. Obligaron a Sully a destrozar su auto y simularlo para que pareciera que estaba engañando a Daniella y se escaparon. Él jura que le estaban engañando todo este tiempo, y Colter cree que estaban planeando matarlo cuando ya no fuera necesario.

El arma que Ryan le entregó fue sólo una prueba. Mientras intentaba escapar, se dio cuenta de que el arma que le entregó Ryan no estaba cargada. Colter sugiere que Sully le quite el arma cargada al tipo inconsciente. Sully está de acuerdo pero cambia el plan. No esperará a la policía. En cambio, hará que Clem pague por matar a Simone.

Anthony Demare como Clemons en el episodio 8 de ‘Tracker’ (Foto: Sergei Bachlakov © 2024 CBS Broadcasting, Inc.)

Colter lo sigue, pero Sully cierra la puerta, atrapando a Colter arriba. Sin embargo, Colter tiene algunas habilidades de Parkour de las que Sully no sabía nada. Se dirige a la planta baja, cuando Sully está a punto de dispararle a Clem. Colter intenta calmar a Sully pidiéndole que piense en Daniella. No funciona y Sully abofetea a Clem en la cara con el arma. Le ordena a Clem que se dé la vuelta y se arrodille.

Colter continúa intentando persuadir a Sully para que piense racionalmente, insistiendo en que puede dejar atrás su pasado criminal. Todavía existe la opción de continuar por el buen camino y casarse con Daniella. Sully finalmente recupera el sentido y Clem sale corriendo cuando Sully baja su arma.

La policía detiene inmediatamente a Clem tan pronto como sale corriendo.

La policía revisa el almacén y Miller informa que esta es la redada de fentanilo más grande jamás vista en la ciudad. La Guardia Costera está en el caso y esta redada debería disuadir a los traficantes de drogas de acercarse a Camden.

Miller confirma que Clem está acusado de múltiples cargos, incluido el de asesinato. Agradece a Colton por todo lo que ha hecho y luego se disculpa por juzgar mal a Sully. Sully finalmente sonríe.

La mamá y el papá de Daniella organizan una fiesta en el restaurante y brindan por un futuro brillante para su hija y Sully. Colter estuvo presente en la fiesta y Sully admite que siente como si le hubieran quitado un peso de encima. Sully lo invita a la boda y Colter lo sorprende entregándole el collar. Simone se lo hizo para dárselo a Daniella como regalo de bodas.

Se sacuden y luego Daniella pide un minuto. Ella entrega la recompensa y agradece a Colter por todo lo que hizo. Sully pone su canción y Colter se va mientras Sully coloca el hermoso collar alrededor del cuello de Daniella.

RESUMEN DE LA TEMPORADA 1:

Tracker Temporada 1 Episodio 1 “Klamath Falls” Resumen de Tracker Temporada 1 Episodio 2 “Missoula” Resumen de Tracker Temporada 1 Episodio 3 “Springland” Resumen de Tracker Temporada 1 Episodio 4 “Mt. Shasta” Recap Tracker Temporada 1 Episodio 5 “St. Louis” Recap Tracker Temporada 1 Episodio 6 “Lexington” Recap Tracker Temporada 1 Episodio 7 Vista previa de “Chicago” Justin Hartley habla sobre su papel protagónico en Tracker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *