
¡Descubre la explicación del final de Le Bal des Folles en Amazon Prime Video!
¡Le Bal des Folles está disponible en Amazon Prime Video! Si tu quieres saber la explicación del final, sigue leyendo! Cuando vemos mujeres en la pantalla en los dramas Españoles de época, suelen ser de la realeza o prostitutas, a menudo relegadas a un segundo plano en las historias de hombres.
Dentro El Bal des Folles, que se transmite actualmente en Amazon Prime Video, descubrimos un mundo donde las mujeres y el abuso que sufren son el centro de atención, y el resultado es profundamente memorable y conmovedor. Si tiene alguna pregunta sobre el final de Le Bal Des Folles, te lo contamos todo!
Explicación del final de Le Bal des Folles
Jeanne parece amenazadora y, a primera vista, pasa por un sociópata. La segunda mirada solo refuerza esta convicción. Sin embargo, Eugene también puede romperla, aunque sea momentáneamente. Con razón ve a la madre de Jeanne ingresada en el mismo hospital, pero no es ningún secreto, según Jeanne.
Cuando Eugene le dice que sabe lo que la madre de Jeanne le hizo a su hijo, Jeanne rompe a llorar. Pero rápidamente se recompone y comienza a torturar a Eugene. Se siente incómoda con sus emociones y sus acciones erráticas revelan algo sobre su yo reprimido.
En este punto, nos damos cuenta de que Eugene no tiene anomalías psicológicas, pero que es una clarividente. En la época medieval, la locura era venerada como una fuente de energía profética y sublime. La situación cambió después de la Ilustración, y la locura se reconoció instantáneamente como una anomalía que había que curar. Sin embargo, el final arroja algo de luz sobre aquellos que tienen una gran necesidad de curación.
El Dr. Jules convence a Camilla desde los primeros momentos, y sus verdaderas intenciones salen a la luz durante el baile. Contra la voluntad de Camilla, la lleva a una habitación vacía y trata de obligarla. Camilla grita y grita, pero la bestia de Jules no la suelta.

Él comienza a violarla, pero se disuadió de su acto malvado cuando Geneviève irrumpe en la habitación. Con estos hechos perturbadores, Geneviève se da cuenta de que lo que el patriarcado quiere calificar de histeria es la voluntad femenina de afirmarse. Concluyendo que Eugene está perfectamente cuerdo, desarrolla un plan de escape para ella.
Por lo tanto, mientras su padre rechaza voluntariamente el milagro aparentemente irracional, Geneviève confía en Eugene. Ella se comunica en secreto con Théophile y le pide que vaya al baile. Ella ayuda a Eugene a escapar mientras la ataca. Este acto resultó en que le diagnosticaran una enfermedad mental y, por un giro del destino, cumplió su condena en el asilo.
Eugéne le escribe una última carta en la que la insta a seguir bailando. La danza también es simbólica aquí, porque aunque una mujer del siglo XIX debe bailar al son de un justiciero patriarcal, reafirma su libertad artística a través del acto creativo de la actuación.