Dennis Boutsikaris en el episodio 6 de la temporada 1 de ‘Sugar’ (Crédito de la foto: Apple TV+)
La paciencia de los espectadores finalmente da sus frutos con la llegada del episodio seis de la primera temporada de Sugar de Apple TV+. Después de revelar el gran secreto de John Sugar, el episodio seis termina con la gran revelación, una que no mencionaré aquí para mantener el párrafo inicial libre de spoilers. Pero tengo curiosidad por ver qué dice la gente en las redes sociales y cuántos fanáticos afirman que ya conocían el secreto de John.
Y ahora pasemos al resumen del sexto episodio lleno de spoilers.
El episodio cinco terminó con David intentando suicidarse. El episodio seis comienza con Margit (Anna Gunn) y Bernie (Dennis Boutsikaris) al enterarse de que su hijo está vivo pero tiene daño cerebral permanente. El médico menciona la donación de órganos mientras los padres de David intentan asimilar la devastadora noticia.
John Sugar (Colin Farrell) se viste, considera empacar un arma y luego se lo piensa mejor. Está inquieto, esperando que Charlie llame para contarle noticias sobre Stallings. El muy buen chico Wiley siente la ansiedad de John y le ofrece una pequeña terapia con mascotas mientras John espera una actualización.
Mientras tanto, Stallings (Eric Lange) y su socio, Manny, llegan a la casa de Stallings y son recibidos por sus dos Doberman. La segunda al mando de Stallings dice que Carlos no se ha registrado y que Moss está en camino.
Charlie (Paula Andrea Placido) le avisa a John, y John le pasa la información a Ruby (Kirby).
John llega al puesto de vigilancia de Charlie y descubre que Stallings está adentro con algunos asociados armados y dos perros. La casa tiene dos puertas y escalones en la parte trasera. John le pide a Charlie que lo controle si no regresa en 10 minutos.
Colin Farrell en el episodio 6 de ‘Sugar’ (Crédito de la foto: Apple TV+)
Los perros salen corriendo para encontrarse con John mientras él camina por el camino de entrada, pero se calman inmediatamente cuando los hace callar. Incluso permiten que John los acaricie antes de partir.
John camina por el interior de la casa, que parece desierta. Sin embargo, gracias a Charlie, se da cuenta de que hay gente en algún lugar dentro. John ve la habitación cerrada y luego escucha una respiración agitada y un llanto. Una mujer con una capucha sobre la cabeza está sentada en una mesa y John piensa erróneamente que es Olivia. Que no es.
La matona lo engañó y está armada con una escopeta. Stallings ataca desde un costado mientras la mujer sostiene a John a punta de pistola. John grita que está desarmado mientras Stallings le da una paliza. No quiere hacer daño a nadie y deplora la violencia. Eso provoca una risa de Stallings, quien afirma que John no ha experimentado nada parecido a la violencia… todavía.
Stallings amenaza con dispararle a John en la rodilla y luego cortarle el brazo. John insiste en que todo lo que quiere es traer a Olivia a casa.
Charlie tiene la intención de vigilar y no reacciona lo suficientemente rápido. Se acercan a ella antes de que pueda ayudar a John.
Stallings advierte a John que ya se ha decidido y que es hombre muerto. John no retrocede y exige saber dónde está Olivia. Si se lo dicen, les permitirá entregarse a la policía. Si no… bueno, entonces los matará a todos. Stallings piensa que es gracioso ya que John es el único que no empuña un arma.
Stallings le ordena a Manny que le dispare, pero John reacciona antes de que Manny pueda apretar el gatillo. Utiliza el arma de Manny para dispararle a la mujer en el estómago, mata a Manny con una bala en la cabeza y le dispara a Stallings en la pierna. Desafortunadamente, se está concentrando en Stallings cuando la mujer lo apuñala en el abdomen con un cuchillo grande. John dispara cuatro tiros más y remata, pero ahora tiene un cuchillo sobresaliendo de su estómago.
Stallings toma su arma y John le dispara en el hombro. Saca el cuchillo y luego exige saber quién le dijo a Stallings que vendría. Stallings no responde, por lo que John revisa el teléfono del herido. Hay un mensaje de texto de un número que John reconoce y que dice: “Se acerca el azúcar. SAL AHORA.”
John pregunta nuevamente sobre Olivia y cuando Stallings no revela su ubicación, John le dispara en la cabeza. Gravemente herido, John camina por la casa y encuentra una habitación llena de perros enjaulados. Se dirige hacia la que está más tranquila y la deja salir.
De repente, el socio desaparecido de Stallings, Carlos, entra a la casa. Ve a Stallings tirado muerto en el suelo y luego ve a John en el sofá. John está tembloroso mientras apunta con su arma a Carlos pero no le dispara. En cambio, le pide su teléfono y luego lo deja salir ileso.
Llama a Charlie y cuando salta el correo de voz, se da cuenta de que Stallings la atrapó. Su próxima llamada es a Melanie.
John sostiene su herida mientras camina por el camino de entrada y confiesa que entiende que no todo es como una película. “A veces una cosa es simplemente algo que sucedió de manera única en sí misma”, dice John. Llega a su coche mientras piensa en la película LA Confidential de Kim Basinger/Russell Crowe. Esa película sobre la traición le vino a la mente a John porque está pasando por algo similar.
En otra parte, Bernie visita a su padre, Jonathan (James Cromwell), quien continúa recuperándose en casa de su reciente ataque cardíaco. Le informa a su padre sobre la condición de David, y Bernie asume gran parte de la culpa por cómo resultó David. La vida era demasiado fácil para él, creció demasiado rápido y tuvo demasiados privilegios.
Bernie y Margit han decidido dejar ir a David. Jonathan extiende su mano para consolar a su hijo, mientras Bernie rompe a llorar. Bernie solloza mientras toma la mano de su padre.
John se detiene en un motel y llama a una de las habitaciones. Está cubierto de sangre y Melanie (Amy Ryan) está sorprendida por su apariencia. Él le pide que consiga suministros médicos en una farmacia cercana, pero su condición la tiene tan preocupada que se niega. Melanie está a punto de llamar al 9-1-1 cuando John la convence de que no lo haga. Jura que estará bien y que no puede ir a un hospital. Melanie confirma que trajo su bolso y él le pide que llame a Henry, seguro de que sabrá qué hacer.
El teléfono suena mientras se desmaya.
Henry corre y John parece estar al borde de la muerte. Melanie no se ha apartado de su lado y ayuda a Henry a llevar suavemente a John al baño. Henry trajo un maletín médico pero necesita que Melanie compre Betadine.
Después de que ella se va, Henry cierra la puerta del baño y le administra una inyección en el brazo a John. John cae inconsciente.
Poco tiempo después, Henry llevó a John a la cama y ya se ve un poco mejor. Henry le informa a Melanie que le dejó algo de ropa a John y que no deben mover a John. Melanie está confundida y exige saber qué está pasando. ¿Por qué no puede llevarlo a un hospital? Henry no da más detalles y deja a Melanie a cargo de su amigo.
Colin Farrell y Kirby protagonizan el episodio 6 de ‘Sugar’ (Crédito de la foto: Apple TV+)
Ha caído la noche y John sale lentamente de la cama mientras Melanie continúa durmiendo. Casi se queda dormido al volante, pero permanece despierto el tiempo suficiente para conducir hasta casa de Ruby.
John le dice a Ruby que Stallings sabía que vendría. Ella ve que está herido y le ofrece aspirinas, y John pierde los estribos por un minuto. Él confiesa que vio el mensaje de texto y sabe que ella le advirtió a Stallings que vendría. “Un hombre como él, un traficante de personas… ¡y le advertiste sobre mí!” dice Juan.
Ruby afirma que no quería que lo lastimaran y solo advirtió a Stallings y sus matones que se fueran. John pregunta si Charlie está bien y Ruby no lo sabe. (Es obvio que cree que Charlie está muerto). También insiste en que “nada de esto” fue su decisión, pero no puede contarle toda la historia. John sabe que Stallings eligió a Olivia para uno de sus clientes de clase alta, alguien como David, pero no sabe quién. John también sabe que se supone que no debe encontrar a esa persona y que Ruby está protegiendo al cliente. En última instancia, eso significa que él también está protegiendo a esa persona.
John se da cuenta de que Ruby no quiere hacerlo, pero todavía no está dispuesta a decir por qué lo hace. A Ruby solo se le permite decir que John debe dejar de buscar a Olivia. Ella afirma que “ellos” necesitan que John deje de mirar. John hace la pregunta que todos nos morimos de ganas de hacer: “¿Quiénes son ellos?”
Ruby no responde. Ella tampoco explicará qué harán si él no se detiene. Ruby le pide a John que confíe en que todo esto es por el bien de la misión.
John pide la aspirina ahora y Ruby abre un cajón de la cocina para recuperarla. Sin embargo, la cierra y afirma que la aspirina está arriba. Una vez que ella se va, John abre el mismo cajón y ve aspirinas dentro. Deja el cajón abierto y se va antes de que Ruby regrese del piso de arriba.
John conduce a casa y se recuerda a sí mismo que no es la primera vez que le rompen el corazón. También reconoce que se acercó demasiado a este caso. Sin embargo, ya es demasiado tarde. Está demasiado metido y no se detiene.
John regresa al motel y entra silenciosamente al baño, prometiéndose a sí mismo que está bien tomarse un pequeño descanso sólo por esta noche e irse a casa. Prepara una inyección con su botiquín médico especial mientras piensa en regresar a casa.
Y ahora, 31 minutos después del episodio seis de la primera temporada, se revela el secreto que John ha estado llevando. Se inyecta en el cuello y su cuerpo comienza a transformarse. Su reflejo en el espejo del baño revela que John solo se ha hecho pasar por un ser humano. ¡Es un extraterrestre!
Resúmenes de la temporada 1 de Sugar:
Sugar Temporada 1 Episodio 1 “Olivia” Resumen y reseña Sugar Temporada 1 Episodio 2 “Estas personas, estos lugares” Resumen Sugar Temporada 1 Episodio 3 “Shibuya Crossing” Resumen Sugar Temporada 1 Episodio 4 “Starry Eyed” Resumen Sugar Temporada 1 Episodio 5 “ Resumen del chico de la esquina