Colin Farrell y Amy Ryan en el episodio 4 de la temporada 1 de ‘Sugar’ (Crédito de la foto: Apple TV+)
Hemos llegado a la mitad de Sugar de Apple TV+ con el episodio cuatro y todavía no hemos descubierto la verdadera misión de John Sugar. Después de un breve video de Olivia Siegel (antes de que desapareciera), el episodio cuatro encuentra a John (Colin Farrell) finalmente apareciendo en una cita con el Dr. Vickers. Por alguna razón, la visita le recuerda The Thing protagonizada por Kurt Russell. Describe la escena de The Thing donde un cofre con dientes muerde los brazos.
¿Por qué menciona esto ahora? Eso no está claro.
Aunque sus signos vitales son buenos, al médico le preocupa que pueda estar deprimido. John está a punto de negar que eso sea cierto cuando su brazo sufre un espasmo. A Vickers le preocupa que John no esté bien, y John se pregunta por qué Vickers y Ruby creen que algo anda mal. Piensa que algo pasa, pero no sabe qué.
David Siegel (Nate Corddry) y Kenny (Alex Hernandez) llegan a la casa de Helen Sugar en Arizona y ella reconoce a David de las películas. Ella les da la bienvenida y les confirma que es la madre de John. Le hacen una breve visita a Helen y, después de irse, Helen le informa a John sobre su conversación. Ella advierte a John que tenga cuidado; David no dejará de investigar hasta descubrir la verdad.
Mientras tanto, el padre de David, Bernie Siegel (Dennis Boutsikaris), está en casa mirando fotos antiguas de la fallecida madre actriz de Olivia.
John llama a Ruby (Kirby) para obtener actualizaciones sobre Stallings, el hombre que es cohorte del hombre muerto del baúl de Olivia. Ruby, quien borró todos los registros de Stallings en el episodio tres, miente y dice que no encuentra mucho. Ella afirma que él sólo ha estado involucrado en actividades delictivas menores, lo cual está lejos de la verdad.
John y Wiley regresan al hotel y Melanie (Amy Ryan) los está esperando. Después de darle mucho amor al buen chico Wiley, ella revela que Teresa (la hermana de Carmen) ha llegado sana y salva a San Diego. Además, acaba de recordar haber visto a Olivia y a una chica enfrascadas en una intensa conversación. El desconocido estaba muy molesto, pero Melanie no interrumpió la conversación.
Aunque el incidente tuvo lugar hace seis semanas, John y Melanie visitan las tiendas de la zona para ver si alguien recuerda haber visto a Olivia. Se topan con dinero cuando pasan por una tienda de discos y la joven que trabaja allí reconoce a Olivia como una amiga de Taylor. (Ella solo se abrió porque es una gran admiradora de Melanie).
Su siguiente parada es la casa de Taylor, y ella se muestra reacia a hablar, pero finalmente los deja entrar. Taylor (Isabella Riggs) revela que vio a Olivia publicando historias en Instagram sobre cómo ayudar a mujeres abusadas y la criticó. Resulta que Taylor conoce a David Siegel y se ofreció como voluntario para trabajar con ella para conseguir un papel en la próxima película de su padre. Pero él no dejaba de enviarle mensajes de texto y pedirle que viniera. Ella lo rechazó, en términos muy claros, y él le envió un vídeo de ellos teniendo sexo. Tenía cámaras ocultas en su casa y se conectaron allí solo una vez hace años.
Taylor se molestó profundamente y se sintió violada. Y luego amenazó con publicar el vídeo si ella no le permitía tener relaciones sexuales como quisiera. Fue a la policía, pero una vez que mencionó a Jonathan Siegel, no investigaron. El abogado de Bernie le ofreció dinero para firmar un acuerdo de confidencialidad y Taylor se negó.
Taylor compartió todo esto con Olivia y Olivia no se sorprendió. Confesó que el chantaje sexual es cosa de su hermano. Al parecer lo ha hecho decenas de veces. Melanie no sabía que David es un depredador o que Bernie lo ha estado encubriendo. Pero Olivia lo sabía y ahora se ha ido. ¿Están las dos cosas conectadas?
David llama a su madre en el camino de regreso de Arizona y ella le sugiere que no le diga a su padre todavía.
John quiere reunirse con Jonathan Siegel, y el asistente de Jonathan le da a John una entrada para una retrospectiva de la estrella de cine clásico Lorraine Everly. (Lorraine y Jonathan estuvieron casados durante 23 años e hicieron seis películas juntos). Es un evento lleno de gente, y Jonathan (James Cromwell) promete que conversarán después de la proyección.
Colin Farrell y James Cromwell en el episodio 4 de la temporada 1 de ‘Sugar’ (Crédito de la foto: Apple TV+)
Jonathan y su hijo, Bernie, posan en la alfombra roja mientras se insultan en silencio las habilidades parentales del otro. La madre de David y ex esposa de Bernie, Margit (Anna Gunn), se presenta a John y le hace preguntas importantes sobre lo que sabe sobre su hijo. John sostiene sus cartas cerca de su chaleco y no responde.
A continuación, John confronta a Bernie sobre los secretos de David y le asegura que todos saldrán a la luz algún día. John le hace saber a Bernie que está consciente del papel de Bernie en el encubrimiento.
Después de su breve pero reveladora charla, John no se siente más cerca de comprender cómo el hecho de que David sea un delincuente sexual encaja con la desaparición de Olivia. John se da cuenta de que justo después de que llega Melanie, ella mira a Bernie y luego le envía un mensaje de texto. John se pregunta si ha juzgado mal a Melanie y si ella sabe más sobre el encubrimiento de Bernie de lo que deja entrever.
John habla de películas con el proyeccionista mientras mantiene la vista fija en un banco de cámaras de seguridad. Ve a Melanie y Bernie reunidos en un pasillo y es obvio que Melanie está enojada con Bernie.
John se permite relajarse y disfrutar de la película. Una vez terminado, Jonathan sube al escenario para una sesión de preguntas y respuestas, pero se interrumpe abruptamente. El repugnante secreto de David ha llegado a las noticias y Jonathan sale del escenario justo cuando comienza la historia. Los teléfonos móviles se encienden por todo el teatro mientras todos se enteran de las agresiones sexuales de David.
Jonathan llega al backstage antes de sufrir un infarto. Los paramédicos logran reanimarlo.
Stallings llama a David para ver cómo le va y para advertirle que no mencione su nombre en ninguna entrevista con policías, periodistas o John Sugar. Si lo hace, las consecuencias serán enormes.
La escena cambia para mostrar a Stallings saliendo de una habitación de su casa y cerrando un candado. Sus matones están en la sala de estar y Stallings les ordena que sigan buscando a Clifford. Se dirige hacia el sur, pero necesitan seguir a Melanie y descubrir quién es John Sugar.
Stalling deja a su esbirro a cargo mientras él no está. Ella necesita vigilar la puerta cerrada de su “proyecto especial” y dispararle a cualquiera que se acerque. Además, necesita alimentar a sus dos Doberman.
John regresa a su habitación de hotel y recupera las fotos de la maleta de Olivia. Saca una imagen fija de la película de Lorraine Everly que acaba de ver y compara el vestido que lleva con el que posó la madre de Olivia, Rachel Kaye (Natalie Alyn Lind), para las atrevidas Polaroids. Se pregunta por qué la esposa de Bernie usaría ese mismo vestido 30 años después de que su madre lo usara en una película.
Luego, abre las redes sociales de Olivia y mira uno de sus videos. En el vídeo, Olivia expresa su creencia de que toda la raza humana está condenada. También confiesa que alguien la ha estado vigilando. Ella está asustada.
Mientras John intenta juntar las piezas, la mano derecha de Stallings mira a través de un joyero. Ella selecciona un collar con una cruz… ¡el mismo collar que usa Olivia en su último video en las redes sociales!
* * * * * * * * *
Sugar se estrenó en Apple TV+ el 5 de abril de 2024 con el lanzamiento de los dos primeros episodios. Los nuevos episodios se transmiten los viernes.
Resumen y reseña de Sugar Temporada 1 Episodio 1 “Olivia” Resumen de Sugar Temporada 1 Episodio 2 “Estas personas, estos lugares” Resumen de Sugar Temporada 1 Episodio 3 “Shibuya Crossing”