Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 4 de 'High Potential': “Modo de supervivencia”

octubre 16, 2024

Daniel Sunjata y Kaitlin Olson en el episodio 4 de 'High Potential' (Disney/Carlos Lopez-Calleja)

Morgan (Kaitlin Olson) llega al trabajo con un extra de ánimo en su paso como ABC Alto potencial Comienza el episodio cuatro. Hoy es el día en que recibe su tarjeta de identificación oficial, lo que, en su opinión, es un gran paso adelante. La teniente Selena Soto (Judy Reyes) y los detectives no están tan entusiasmados, pero eso no interrumpe su ritmo mientras se toma selfies en el baño.

Las cosas se ponen serias cuando Mia (Madeline Zima), una madre sollozante, se une a ella en el baño. Se suponía que su ex, Wendell, dejaría a sus hijas pequeñas, pero la está engañando. Ella va camino a hablar con el detective pero confiesa que tiene un muy mal presentimiento sobre esto.

A Mia se une su padre, John Ashford (Christopher Cousins), mientras explica la situación a Selena y al detective Adam Karadec (Daniel Sunjata). Wendell se obsesionó con el ambientalismo y quería que Mia y los niños vivieran fuera de la red. Pero Mia tiene un negocio en línea, así que se mudó con su padre y dejó Wendell. Selena dice que emitirán una BOLO para el auto de Wendell pero que tendrán que esperar 24 horas para emitir una alerta ámbar.

Mia confiesa que no sabe si Wendell les hará daño a sus hijas.

El detective Lev 'Oz' Osman (Deniz Akdeniz) se entera de que Wendell solicitó pasaportes para sus hijas. Y la detective Daphne Forrester (Javicia Leslie) descubre que los Servicios de Protección Infantil lo consideran inestable. Selena quiere que se haga una búsqueda para ver si reservó boletos fuera del país. Antes de ir a la casa de Wendell con Adam, Morgan le promete a Mia que está en buenas manos.

La casa de Wendell tiene paneles solares y un contenedor de abono, pero eso no es lo que Morgan nota de inmediato. En el jardín hay un conejito de peluche rosa y Morgan recuerda haberlo visto en fotografías profesionales con los niños. Probablemente sea su juguete favorito y no lo habría dejado atrás a menos que sucediera algo.

Morgan y Adam miran alrededor de la casa, que está llena de cosas para niños. En la mesa de la cocina quedan tres desayunos y vasos de bebida medio vacíos. Morgan ve un invernadero y dentro hay cientos de frutas y verduras saludables. Sin embargo, los pepinos y los tomates se plantan uno al lado del otro, lo que, aparentemente, es un gran no-no en jardinería.

Estas plantas en particular ni siquiera han echado raíces y Morgan deduce que fueron plantadas recientemente. Morgan cree que hay algo escondido allí y Adam señala que podría ser un cuerpo. Comienzan a cavar y descubren que Wendell no está engañando a Mia. Está muerto.

Daniel Sunjata y Kaitlin Olson en el episodio 4 de 'High Potential' (Disney/Nicole Weingart)

Se llama a perros policía para que intenten rastrear a las niñas mientras decenas de policías inspeccionan la escena del crimen. Wendell murió de un golpe en la nuca, presumiblemente con una pala cercana. Fue asesinado en las últimas 12 horas.

No hay señales de las niñas, pero Adam supone que fueron capturadas vivas ya que ninguna otra área del jardín fue perturbada recientemente. Oz informa que Wendell fue visto ayer en un café discutiendo con una mujer. La mujer es descrita con cabello largo y rojo y gafas.

Morgan descubre una foto escondida en el manual de supervivencia de Wendell, pero no saben quiénes son las personas que aparecen en la imagen. No hay nada más en el libro que sea útil.

Se están investigando las huellas de neumáticos en el suelo y Morgan señala que las probabilidades de que las niñas sean encontradas con vida son del 42%, si fueron secuestradas por un extraño. Se dirigen a la casa del padre de Mia y es obvio que es increíblemente rico. Es propietario de Ashford Luxury Estates, por lo que no pueden descartar que se trate de un secuestro para pedir rescate. Adam y Morgan dan la noticia sobre el asesinato de Wendell y Morgan inventa una excusa para salir de la habitación. Ella se enamora del ama de llaves al servirle una bebida y descubre que Wendell era un hombre dulce y un gran padre. El ama de llaves revela que vio a Wendell saliendo de la oficina del padre de Mia el fin de semana pasado. Ella no tiene idea de qué estaba haciendo él allí.

De vuelta en la estación, el teniente Solo movió algunos hilos y consiguió que los medios informaran sobre las chicas desaparecidas. Como resultado, han recibido cientos de llamadas, pero no están más cerca de descubrir la ubicación de las niñas.

Morgan determina que nada en el informe increíblemente negativo de CPS sobre Wendell es cierto, basándose en lo que han aprendido sobre él hasta ahora. Morgan cree que el trabajador social debe haberlo odiado. ¿Qué sabes? Tiene el pelo largo y rojo y gafas. ¡Bingo! Visitan a la trabajadora social Sarah Keller y Morgan señala todas las facturas vencidas en su mesa. Además, compra jabón para lavar platos barato. Está arruinada pero de alguna manera acaba de vacacionar en Kauai. (Morgan ve un collar nuevo y a Sally usando cómodas pantuflas de resort de alta gama).

Sally confiesa que John Ashford pagó las vacaciones y que ella tuvo que hacer lo que él le pidió y escribir un informe negativo o la habrían despedido. Adam se pregunta si tal vez mató a Wendell para que Wendell no hiciera que la despidieran. A Sally le sorprende que piensen que es una asesina. Su discusión con Wendell fue sobre el informe, y Wendell le advirtió que iba a hacer público lo que hizo John. Sally quería escribir un nuevo informe para que todo esto desapareciera, pero Wendell dijo que John necesitaba ser expuesto. Tenía pruebas de que John sobornó a mucha gente y era hora de evitar que John destruyera el planeta.

Después de su discusión, Sally le contó a John Ashford lo que Wendell planeaba hacer.

John Ashford ha sido arrestado, pero su esposa y el chófer, Curtis, afirman que estuvo en San Diego anoche. No pudo haber estado en la casa de Wendell en el momento del asesinato. Adam pregunta sobre los recibos de peaje, pero Curtis afirma que usó Fast Pass. Cuando Adam pide el número de matrícula para comprobar las carreteras de peaje, Curtis se ve obligado a admitir que no sabe dónde estuvo John anoche.

Morgan entra a la oficina de John y hace una copia de su mano. La copia tiene las mismas rayas rosadas que la foto que encontró en el manual de supervivencia de Wendell. Adam interroga a John, con su abogado presente, y señala una bolsa de uno de los hoteles de John. El hombre de la foto es un juez de San Mateo que permitió a John construir un hotel en un área protegida. Además, ese mismo juez pasó su 60 cumpleaños con su familia en las Maldivas en uno de los complejos turísticos de John.

Wendell está muerto, por lo que no puede testificar sobre lo que descubrió, pero Sarah Keller sabe de lo que John es capaz. Justo después de que Sarah llamara a John para advertirle, John le envió un mensaje de texto a un teléfono prepago: “Debo hablar. Urgente.” John se niega a decir a quién le envió el mensaje de texto y Adam dice que cree que John paga a la gente para que los problemas, como Wendell, desaparezcan.

“¿Cuánto tiempo crees que tu chico de telefonía prepago estará dispuesto a arriesgarse a dejar a tus nietas con vida?” pregunta Adán. John finalmente cede y proporciona el nombre de Eddie Malone y dónde encontrarlo.

Morgan y Adam vigilan a Eddie y lo arrestan. Desafortunadamente, las chicas no están con él cuando lo acogen.

De vuelta en la estación, Eddie confiesa que John le pagó para mantener callado a Wendell. Sin embargo, cuando fue a casa de Wendell, Mia estaba allí discutiendo con él. Morgan no puede creer que Selena y Adam estén tomando la palabra de Eddie por encima de la de Mia y piensen que Mia podría haber matado a Wendell. Selena le advierte a Morgan que deben abordar esto con la mente abierta. Adam echa más leña al fuego de Mia cuando confirma que las huellas de neumáticos pertenecen a su coche. Y Daphne acaba de descubrir que Mia retiró 100.000 dólares esta mañana.

Morgan está frustrado porque han encontrado a Mia como la principal sospechosa, y Selena sugiere que todos se vayan a casa. Adam se queda con Morgan, quien insiste en que Mia es una madre aterrorizada y no una asesina. Morgan admite que no ha dormido en 27 horas y que este caso la mantendrá despierta.

Matthew Lamb, Taran Killam y Kaitlin Olson en el episodio 4 de 'High Potential' (Disney/Carlos Lopez-Calleja)

Morgan regresa a casa y de repente decide que mañana recibirán un contenedor de abono. Le da un gran abrazo a Ava y besa a Elliot. Ha sido un día difícil y este caso la ha afectado. Mientras habla con Ludo, llegan noticias sobre las chicas desaparecidas. Una foto de los dos niños muestra un Buda al fondo que no estaba allí cuando Morgan visitó la casa. Rápidamente conecta los puntos y se da cuenta de que algo en el gabinete detrás del Buda estaba cambiado.

Morgan descubre a Mia en una tienda de antigüedades y la confronta sobre el amor de su madre por las antigüedades chinas. Morgan cree que el Ming en el gabinete es falso y abre una caja junto a Mia, revelando el jarrón Ming real. Mia se sincera y dice que tiene que reunir 200.000 dólares esta noche o matarán a sus hijas. Está vendiendo el Ming para ayudar a pagar el rescate.

Mia también admite que fue a casa de Wendell para rogarle que no entregara a su padre. Se supone que debe encontrarse con el secuestrador a medianoche y Morgan insiste en ir con ella. Morgan alerta a Adam sobre lo que está pasando y él sorprende a Mia al encontrarse con ellos en el lugar de entrega. Mia insiste en que se puede confiar en él y que lo necesitan como respaldo.

El secuestrador le envía un mensaje de texto con una ubicación y Adam le pide a Morgan que le dé su teléfono a Mia. Adam lo llama y le pide a Mia que lo deje puesto mientras va a la reunión. A Mia se le indica que entre a un auditorio y coloque la bolsa en un gancho. El secuestrador se niega a dejarla hablar con sus hijos y sale corriendo después de agarrar la bolsa. Adam lo persigue y se ve obligado a disparar, pero el tipo se escapa.

Adam está rastreando la bolsa de dinero y encuentran el auto del tipo en llamas. Mia está frenética porque sus hijas están en el baúl y Adam lo abre. Está vacío.

Llegan la teniente Selena Soto y la policía, y Morgan inspecciona el auto. Escucha la radio del coche y está en una emisora ​​que informa sobre apuestas deportivas. Junta las pistas y se da cuenta de que el secuestrador es el chófer del padre de Mia, Curtis. Ella cree que Curtis está enamorado de Mia y, después de no ganar una fortuna apostando, decidió secuestrar a sus hijos para pedir un rescate. Tendría que ser rico para salir con Mia, y eligió una manera viscosa de hacerlo.

Curtis estuvo libre durante las horas del asesinato de Wendell, y Morgan cree que se peleó con el ex de Mia antes de secuestrar a las niñas. Traen a Curtis y confiesa el asesinato y el secuestro, pero afirma no saber dónde están las niñas. Los llevó a las montañas y huyeron.

Los detectives se unen a Búsqueda y Rescate mientras recorren las montañas. Morgan usa instrucciones del libro de supervivencia de Wendell para seguir su ruta y encuentra una flecha que apunta a su escondite. Mia se ha reunido con sus hijos gracias a Morgan.

Más tarde, Adam agradece a Morgan por confiar en él, y Morgan agradece a Adam por no salir de Rambo. Ninguno de los dos está seguro de volver a tener tanta confianza, y eso les parece bien. Adam obtiene algunos puntos al colocar la placa de Morgan alrededor de su cuello. Ni siquiera se dio cuenta de que lo había perdido en el bosque.

El episodio cuatro termina con Morgan regresando a casa y quedándose dormido entre Elliot y Ludo en el sofá.

Resumen de High Potential Temporada 1 Episodio 1 Resumen de High Potential Temporada 1 Episodio 2 “Bailarines en la oscuridad” Resumen de High Potential Temporada 1 Episodio 3 “Dirty Rotten Scoundrel”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *