Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 3 de 'High Potential': “Sinvergüenza sucio y podrido”

octubre 9, 2024

Deniz Akdeniz, Daniel Sunjata y Kaitlin Olson en el episodio 3 de 'High Potential' (Disney/Carlos Lopez-Calleja)

ABC Alto potencial El episodio tres, “Dirty Rotten Scoundrel”, comienza con un hombre relajándose en la bañera de una habitación de hotel. Alguien entra al baño, lo agarra de los pies y lo arrastra hacia abajo.

Morgan (Kaitlin Olson) es la última en llegar y rápidamente escanea el baño. Observa la ropa tirada por todas partes, las velas derretidas y un vaso vacío. Es una noche salvaje que se va hacia el sur… seguida de un asesinato. Ella nota que la toalla está mal doblada y concluye que el asesino la usó para limpiarse. Incluso usó esa toalla para secar el piso al lado de la bañera.

La víctima gastó dinero en esta elegante habitación de hotel, por lo que no estaba solo. Quien fuera con quien se encontrara tenía que ser atractivo porque la víctima es “súper sexy”. Los detectives Lev 'Oz' Osman (Deniz Akdeniz) y Daphne Forrester (Javicia Leslie) encuentran la billetera y descubren que el muerto es Ernest Lozano de la Ciudad de México.

Morgan nota que el cristal está limpio, lo que significa que Ernest fue drogado. (Eso explica por qué no pudo salir de la bañera durante el ataque). Tanto Morgan como el detective Adam Karadec (Daniel Sunjata) notan que el vaso es del bar del hotel ya que no coincide con los demás en la habitación. El camarero recuerda que Ernest estaba allí con una mujer rubia y que bebieron mucho.

Morgan y Karadec se unen a Oz y Daphne en la sala de seguridad y ven imágenes de Ernest y su cita entrando a su habitación a las 8:02 p.m. y la mujer saliendo a las 8:33 p.m. Nadie más entró en la habitación hasta que el limpiador encontró el cadáver. El portero dice que la mujer estacionó su Kia rojo en una zona de prohibido estacionar a las 7 p.m. y que LADOT llegó después para escribir multas. Sin embargo, el Kia no recibió ninguna multa, lo que significa que está registrado a nombre de un policía o un médico. Los policías no reciben autos rojos, por lo que debe haber sido un médico cuyo auto tenía un emblema médico que les permitía estacionar en zonas prohibidas durante emergencias.

Karadec ordena a Oz y Daphne que visiten el hospital cercano y vean si alguien reconoce a la mujer de las imágenes. Alguien lo hace, y su sospechosa, la Dra. Iris Bowman, es interrogada. Iris confirma que conoció a Ernest hace tres meses, pero que no tienen una relación. Simplemente se están divirtiendo inofensivamente y sin condiciones. Lleva un anillo de bodas y Morgan le pregunta qué piensa su marido sobre la aventura. Ella revela que su marido murió hace nueve meses.

Iris dice que anoche tomaron unas copas, subieron a su habitación y luego Ernest se quedó dormido en la bañera. Ella se fue. Karadec le cuenta sobre las imágenes de seguridad y acepta que necesita un abogado. Mientras lee los derechos de Iris, Morgan deja escapar: “Ella no lo hizo”.

Morgan nota que todas las velas se derritieron excepto una. Ella posee el mismo tipo de velas y duran sólo cuatro horas. El que no se derritió del todo parece que se quemó durante aproximadamente una hora y media y luego se apagó con el agua de la bañera durante la lucha. Iris ya se había ido para entonces.

La investigación ha vuelto al punto de partida.

La teniente Selena Soto (Judy Reyes) obtiene nueva información sobre el ex desaparecido de Morgan, Roman, y se ve obligada a pedirle ayuda al teniente Melon (Garret Dillahunt). Redactó un informe de vandalismo después de que Roman pintara un mural en el centro. No puede leer la dirección, e incluso después de que Melon lee su propia escritura, no tiene sentido. La dirección no existe, pero Melon insiste en que sí.

Él hace una apuesta de $50 a que tiene razón y se dirigen a la ubicación inexistente. Resulta que se equivocó en el número y una sección del mural todavía está intacta en la pared. Discuten sobre si la porción restante es un ala de pájaro o una cola de pez, apostando doble o nada a la respuesta.

Y ahora llega un gran giro en el caso de asesinato. El verdadero Ernest Lozano está vivo y coleando en la Ciudad de México. Ernest recuerda que hace un par de años estuvo en Los Ángeles, dio un paseo y bromeó con el conductor sobre lo mucho que se parecían. Inmediatamente después de eso, notó que faltaba su billetera.

Morgan trajo la caja de pruebas a casa y su hijo, Eliot, la ayuda a revisarla. Está tan absorta en reunir pistas que no se da cuenta de que su hija, Ava, tiene un niño que está trabajando en la tarea. Aparentemente, el ex de Morgan, Ludo, la niñera pagada, dijo que estaba bien si no cerraba la puerta de su habitación.

Daniel Sunjata y Kaitlin Olson en el episodio 3 (Disney/Carlos Lopez-Calleja)

Karadec llega y salva a Ava de cualquier discusión adicional. Se supone que Morgan no se llevó las pruebas a casa, y Karadec se sorprende al ver a su hijo revisándolas. Morgan señala que lleva guantes, pero eso no importa. Como se lo llevó todo a casa, ya no es prueba admisible en el tribunal. Hasta luego, condena por asesinato.

Morgan admite que es malo, pero realmente quería descubrir la identidad del hombre muerto y se perdieron muchas pistas en la caja de pruebas. Tenía cemento en los zapatos y las costuras de los dobladillos de los pantalones no se cruzaban. Ha visto toneladas de vídeos de costura en el pasado y sabe que el sastre debe ser de Madagascar. Karadec señala que la policía de Los Ángeles no tiene una lista de sastres malgaches y Morgan cree que deberían buscar sastrerías con los nombres más largos. Morgan luego ofrece una rápida lección sobre los nombres malgaches.

Ava le hace pasar un mal rato a su madre por la mañana, burlándose de su trabajo como policía falsa. Morgan reacciona pidiéndole a Karadec una placa, petición que él ignora.

Morgan tenía razón sobre el sastre y el sastre sabe que la víctima se llama Eduardo. Desafortunadamente, pagó en efectivo y nunca reveló su apellido. Era un cliente habitual allí y traía trajes de diseño de segunda mano para realizar modificaciones. Salen de la tienda y escuchan un martillo neumático, que habría sido donde Eduardo se puso cemento en los zapatos. Morgan busca un estacionamiento cercano y lo encuentra, luego usa las llaves que robó de la caja de evidencias para hacer sonar la alarma del auto de Eduardo.

Karadec se niega a darle un merecido choque de manos.

Karadec toma una foto de la matrícula y le pide a Daphne que la busque. Le da la espalda a Morgan el tiempo suficiente para que ella entre al auto y mire a su alrededor. Ella ya ha tocado todo lo que hay dentro, por lo que su advertencia sobre los guantes es demasiado tarde. Su víctima es un conductor de viajes compartidos y Daphne descubrió que su nombre es Eduardo Cortez. Cumplió condena en prisión por fraude con tarjetas de crédito y ha estado trabajando como conductor de viajes compartidos desde su liberación. Sin embargo, su edificio de apartamentos parece demasiado bonito para alguien que se las arregla como conductor.

Llegan a su apartamento y descubren que está casado y tiene una hija pequeña. Morgan mantiene ocupada a la niña mientras Karadec interroga a la esposa. Ella revela que dejó de conducir hace tres años cuando consiguió un trabajo en la empresa de distribución de vinos de su primo. Viajó mucho, por lo que su ausencia no era inusual. Karadec da la noticia Eduardo no viajaba por trabajo; estuvo en un hotel de Hollywood con una mujer antes de morir.

Morgan y Karadec repasan lo que acaban de descubrir y nada cuadra, ni las finanzas ni el uso de una identificación falsa para engañar a su esposa.

Esa noche, Morgan y Ludo se pelean porque Ava le permite a Ryder pasar el rato en su habitación. Morgan está preocupado, pero Ludo cree que Ryder es un buen tipo. Ava tiene 15 años, así que deberían haber esperado esto. Morgan insulta a Ludo recordándole que no es el padre de Ava. La discusión termina con Ludo yéndose enojado.

Deniz Akdeniz y Javicia Leslie en el episodio 3 de 'High Potential' (Disney/Carlos Lopez-Calleja)

De regreso a la estación, el informe de toxicología está listo y muestra que Eduardo se ahogó con una mínima cantidad de alcohol en su organismo. (El camarero dijo que se había atado uno). También tenía Xanax en su sistema, lo que le habría dado sueño. Como nadie más que Iris entró a la habitación por la puerta, Morgan sugiere que el asesino entró por la ventana del cuarto piso. Oz hace una broma sobre Spider-Man, pero Morgan señala que en las fotos de la escena del crimen, hay una ventana con el pestillo en posición abierta.

Todo el mundo parece descartar la teoría de Morgan, pero el teniente Soto le ordena a Oz que la compruebe. Oz descubre que el invitado lo abrió y que hay muchas repisas con grietas. Además, hay polvo de carbonato de magnesio en una repisa (la que usan los escaladores) afuera de la habitación de Eduardo.

Daphne descubrió que Eduardo depositó cheques por un total de 200.000 dólares de Glenda Walker. Morgan y Karadec visitan la comunidad de vida asistida Legacy Roots y Glenda dice que Ernest Lozano es su prometido. Ella cree que tienen planes de volar a la Ciudad de México y que él estará allí para recogerla pronto. Ella confirma que le dio 200.000 dólares para su casa en México, lo que sorprende a su hijo, Kyle.

Kyle les cuenta a Morgan y Karadec que a su madre le diagnosticaron demencia hace un año y que está empeorando. Nunca conoció a Ernest, pero dice que Ernest dejó de comunicarse con Glenda una vez que ella se enfermó.

Esa noche, Selena aparece en casa de Morgan preguntando si el mural de Roman era de pájaros o peces. Gana 50 dólares por adivinar que es el ala de un pájaro y Morgan tiene una foto del mural completo de un fénix. Selena cree que Roman podría haber visto algo que no debería haber visto mientras pintaba el mural en una zona mala de la ciudad. Una discusión sobre esconder galletas donde los niños no las vean lleva a Morgan a pensar en el diccionario que Eduardo le dio a su hija pequeña. Y eso la lleva a visitar su casa, donde ella y la viuda de Eduardo descubren que el diccionario es en realidad una caja fuerte con 50.000 dólares en efectivo.

La pequeña de Eduardo muestra algunas fotos de su papá y una de ellas le da una idea a Morgan.

Ella y Karadec se encuentran en el bar del hotel donde Morgan se tomó la libertad de comprarle a Karadec su bebida preferida: un sucio martini de vodka con hielo. “Una bebida rara para mi chico raro”, dice Morgan. Él se pregunta cómo sabe ella lo que bebe y ella le recuerda que ha estado limpiando en Delitos Mayores durante meses.

Las fotos mostraban a Eduardo con un tatuaje de serpiente en su muñeca, que resulta ser el mismo tatuaje que tiene el barman. Sale corriendo y provoca un incendio en la cocina, lo que activa una alarma. Saca a Karadec con un cuchillo, pero el detective toma la delantera. Karadec lo arresta y luego le grita a Morgan por no advertirle sobre en qué se estaba metiendo. Podrían haberlo matado y se pregunta cómo alguien tan inteligente puede hacer tantas estupideces. Discuten un poco más y Morgan renuncia a su trabajo.

Oz y Daphne no pueden creer que Morgan haya renunciado, pero Karadec no menciona lo que sucedió cuando llega a la estación. En cambio, él y Daphne interrogan al camarero, quien se revela que compartía celda con Eduardo en prisión. El camarero confiesa que pensó que le debía a Eduardo después de que Eduardo lo ayudó en la cárcel. Cuando a Eduardo se le ocurrió un plan para ganar dinero, estuvo de acuerdo. Sin embargo, afirma que Eduardo era su gallina de los huevos de oro y que nunca lo hubiera querido muerto.

Karadec le informa a Selena que Morgan renunció. Selena no lo cree y cree que Morgan volverá.

Morgan le dice a Ludo que renunció y él está triste porque perdió su dulce trabajo como manny. Se disculpa por lo que dijo acerca de no ser el padre de Ava. Tienen suerte de tenerlo en sus vidas. Ludo acepta y le sugiere que también se disculpe con la policía de Los Ángeles. Elliot se jactaba ante sus amigos de su madre detective y ella no debería decepcionarlo.

Deniz Akdeniz, Javicia Leslie y Kaitlin Olson en el episodio 'High Potential' (Disney/Carlos Lopez-Calleja)

Morgan regresa a la estación con donuts y una nueva teoría sobre el caso. El camarero no lo hizo porque tiene uñas largas que no sirven para trepar. Ella le pregunta a Karadec quién tiene las uñas cortas y él hace una pausa para pensar en ello. La respuesta: Kyle, el hijo de Glenda, que vestía una camiseta del club de escalada de Long Beach y usaba un mosquetón como llavero.

Kyle quería vengarse de que Eduardo engañara y utilizara a su madre.

Karadec admite que Morgan hizo un buen trabajo y Morgan dice que no podría haberlo hecho solo. Karadec de repente se da cuenta de que Kyle tampoco podría haberlo hecho solo. No estaba en las imágenes de CCTV y no drogó la bebida de Eduardo. Y alguien que estaba dentro de la habitación tuvo que abrir la ventana. Todos los dedos señalan a la Dra. Iris Bowman como cómplice.

Se revela que Iris le dio a Eduardo/Ernest 300.000 dólares. Conoció a Kyle cuando él intentó advertirle que Eduardo era un estafador, pero ya era demasiado tarde. Kyle quería venganza y se le ocurrió el plan. Sin embargo, Kyle dice que Iris estuvo detrás de todo. Realmente no importa; Ambos son cómplices.

Antes de que lo encierren, Kyle pide un favor. Necesita despedirse de su mamá. Karadec está de acuerdo, y Kyle utiliza un entorno montañoso en una llamada de Zoom a su madre, mintiéndole acerca de conseguir un trabajo en Colorado. Intercambian te amo antes de colgar.

Morgan se disculpa por llamar a Karadec un robot policial sin corazón. También deja su pastelito favorito, un buñuelo de manzana, en su escritorio.

Resumen del episodio 1 de la temporada 1 de High Potential Resumen del episodio 2 de la temporada 1 de High Potential “Bailarines en la oscuridad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *