Jeremy Renner como Mike McLusky en el episodio 2 de la temporada 3 de ‘Mayor of Kingstown’ (Crédito de la foto: Dennis P. Mong Jr./Paramount +)
Supremo+ Alcalde de kingstown El episodio uno de la tercera temporada confirmó que Miriam falleció, Robert ha vuelto a causar caos en las calles y la Hermandad Aria continuará librando la guerra contra otras pandillas y contra Mike. Además, hay un nuevo jefe de la mafia rusa en la ciudad.
El episodio dos de la tercera temporada comienza con Mike (Jeremy Renner) pensando que el encarcelamiento es un negocio y que los prisioneros son solo su producto. Mike sabe que las condenas afectan a familias enteras. También cree que los policías/objetos de conciencia también están atrapados en sus propias jaulas.
En la prisión, uno de los hombres de Raphael, Big Hush, se enferma gravemente, echa espuma por la boca y sufre un dolor intenso. Hush muere en cuestión de minutos mientras la pandilla intenta descubrir qué hacer a continuación.
Mike ha vuelto a tener reuniones en su oficina, y la primera del día es con una madre cuyo hijo fue asesinado. El asesino, Greg Stewart, resultó ser un amigo de su hijo que fingió no saber nada sobre el incidente mientras la consolaba en los días posteriores a la muerte de su hijo. Greg está encerrado en la prisión de StoneBrook, pero después de años de cumplir su condena, la junta de libertad condicional acaba de aceptar liberarlo. Anna (Paula Malcomson) se pregunta si Mike puede hacer que suceda algo que agregue años a su sentencia y anule la liberación.
Lo investigará pero no hace ninguna promesa.
Mike llama a Carney (Lane Garrison) para obtener el número de su hermana que trabaja en StoneBrook. Mientras hablan por teléfono, recibe una llamada de emergencia de un conserje por radio informando de un cadáver en una sala de almacenamiento y exigiendo ayuda. Al parecer, es una escena muy sangrienta.
Carney todavía está hablando por teléfono con Mike cuando sale a correr. Entra al almacén y, sí, hay MUCHA sangre. Se cae, resbalando entre tripas y sangre. La escena es tan grotesca que hasta Carney tira sus galletas.
Mike se encuentra con Bunny (Tobi Bamtefa), quien confirma que probablemente un globo de heroína explotó dentro de Hush. Sucede. Bunny también confirma que una de sus personas, Sharon, le dio los globos a Hush y que a los adictos no les importará si se los “exprimieron a Hush como si fueran pasta de dientes”. Mike quiere que Bunny haga una pausa en las entregas de Sharon, pero Bunny se niega. Mike se va con una última advertencia para que sea inteligente.
Emma Laird como Iris en el episodio 2 de la temporada 3 de ‘Mayor of Kingstown’ (Crédito de la foto: Dennis P. Mong Jr./ Paramount+)
En otra parte, Iris (Emma Laird) es detenida después de saltarse algunas señales de alto. La situación se intensifica cuando Iris se niega a salir del auto después de admitir que no tiene licencia. En cambio, intenta arrancar el coche.
El alcaide Kareem Moore (Michael Beach) ordena a Carney que cierre el patio después de que dos reclusos comienzan a convulsionar y echar espuma por la boca.
Bunny sospecha que alguien llegó hasta Sharon. Llama a Mike y sugiere que Sharon debe haber dejado la heroína. Mike le recuerda a Bunny que le advirtió que se acercara a Sharon, y a Bunny le preocupa que vayan tras Raphael en busca de represalias. Mike promete que lo arreglará y, comprensiblemente, Bunny se preocupa por lo que eso implicará.
La asistente del fiscal de distrito Evelyn Foley (Necar Zadegan) se presenta en la prisión para investigar las muertes. La gente también está muriendo en las calles, y Warden Moore explica que después de que Hush murió por lo que pensaban que era la ruptura de un globo, los Crips lo abrieron y vendieron los globos restantes de todos modos. Sin embargo, resulta que la heroína no es la causa de estas muertes. Es una especie de veneno traído a la prisión por una mula que trabaja para Bunny y los Crips.
Carney necesita desesperadamente un día de salud mental después de resbalar y deslizarse en las entrañas de Hush. En cambio, todavía está en el trabajo y hablando con Mike, quien acaba de aparecer para llegar al fondo de las cosas. Mike se reúne con Raphael (D Smoke) y afirma que está hablando en nombre de Bunny cuando le dice que Raphael necesita llegar a un acuerdo con los mexicanos para obtener un suministro limpio. Raphael no cree que trabajen con él, por lo que Mike sugiere a los colombianos o guatemaltecos como alternativas. Raph no confía en Mike, pero a Mike no le importa. Si Raphael ofrece un pago doble, los mexicanos o quien sea harán un trato.
Kareem y Carney se pelean por Mike, y Kareem insiste en que Mike es un criminal que ayuda a otros criminales. Carney cree que Mike es su única oportunidad de mantener algo parecido a la paz y que se puede confiar en él.
Mientras tanto, Kyle (Taylor Handley) llama a Mike para decirle que Iris no está en casa. Ella tomó el auto de su mamá hace horas para hacer algunas compras y no ha regresado. Kyle le hace pasar un mal rato a Mike por no haber conocido todavía a su sobrino, y Mike promete visitarlo más tarde. No parece preocupado de que Iris se haya ido.
Evelyn hace que Mike se reúna con ella en la morgue y él la obliga a admitir que necesita su ayuda. Han determinado que la heroína está mezclada con una combinación de drogas, pero aún no han descubierto la combinación. Señala los cadáveres de una persona de 22 años, otra de 30 y una madre de tres hijos que no tienen antecedentes de consumo prolongado de drogas. (Ella tampoco tiene marcas de huellas). Evelyn describe a las víctimas con llagas como leprosos. Está sucediendo en las calles y en la prisión. Le preocupa que el próximo problema llegue a las escuelas.
Mike admite que no sabe lo que está pasando.
Mientras Iris está siendo fichada en la comisaría y se niega a permitir que le tomen las huellas dactilares, Kyle y Tracy están en casa con su nuevo bebé. Kyle pasó seis horas luchando por armar un mueble para bebé, y Tracy se rió de su frustración. Afortunadamente para Kyle, se le permite tomar un descanso cuando Robert (Hamish Allan-Headley) y su esposa, Patty, aparecen para visitar al nuevo bebé.
Kyle tiene una charla privada con Robert y confiesa que está considerando transferirse a SWAT. Robert no cree que sea una buena combinación y sugiere que Kyle se quede en Homicidios.
Ian (Hugh Dillon) y Mike tienen una charla nocturna en el restaurante, e Ian revela que encontraron a Sharon asesinada al otro lado de la calle de Anchor Bay. Mike cree que ella se metió con las drogas de Bunny y se pregunta si hay alguien nuevo en la ciudad. Ian dice que hay un nuevo ruso llamado Konstantin limpiando lo que pasó Milo… una noticia importante de la que Mike no puede creer que no estuviera ya informado.
Carney se une brevemente a ellos, enojado porque Kareem lo reasignó para dejar de mirar. Se ve obligado a buscar entre montones de mierda literal toda la tarde. Mike disculpa el comportamiento de Kareem y le recuerda que Kareem tiene trastorno de estrés postraumático y merece un descanso. Carney lo entiende, pero afirma que eso no convierte a Kareem en un santo. “Y no es que ni siquiera haya conseguido la maldita puntuación”, añade Carney.
Mike está atónito. Le pide a Carney que le explique, pero Carney simplemente se marcha.
Mike e Ian se dirigen a la casa del hermano de Sharon y le preguntan si sabe por qué estaba su coche en Anchor Bay. No mencionan la muerte de su hermana y en cambio le preguntan qué hizo con las drogas que le quitó a Bunny. Lucas niega que ella alguna vez se oponga a Bunny. Él no parece tener idea de lo que ella está haciendo y, finalmente, Ian da la noticia de que Sharon está muerta.
Mike da por terminada la noche y le deja un mensaje de voz a Iris antes de acostarse. Él le dice que está bien si se va; él sólo quiere asegurarse de que ella esté bien.
Mike no pudo conseguir que se revocara la libertad condicional de Greg el asesino. La hermana de Carney le dijo que Greg era un prisionero modelo que hacía todo bien. Anna, la madre de la víctima del asesinato, agradece a Mike por intentarlo y le entrega un fajo de billetes, notando que tiene una cara afectuosa.
Tobi Bamtefa como Bunny y Jeremy Renner como Mike McLusky en el episodio 2 de la temporada 3 de ‘Mayor of Kingstown’ (Crédito de la foto: Dennis P. Mong Jr./ Paramount+)
Llega la mañana y Mike llama a Bunny para decirle que él es el objetivo de lo que sea que esté pasando. Alguien está jugando con su producto, pero no saben quién.
Un miembro de la Hermandad Aria que está a punto de ser liberado muere asfixiado mientras hablaba con su hija en la zona de visitantes. La hija sólo puede gritar pidiendo ayuda y ver con horror cómo otro prisionero asesina a su padre.
Mike finalmente llega a casa para encontrarse con su sobrino. Cuando llega al camino de entrada, ve a la familia feliz a través de la ventana. Mike hace una pausa por un momento y luego sale del camino de entrada.
El segundo episodio termina con Anna esperando en una parada de autobús. Llega el autobús y baja un hombre. Ella grita “Greg” y cuando él se vuelve hacia ella, ella le dispara cuatro veces en el pecho.
Mike llama a la puerta de Evelyn a altas horas de la noche. Intercambian miradas, pero no se pronuncian palabras cuando ella lo deja entrar.
Alcalde de Kingstown Temporada 2 Episodio 1 Resumen de “Nunca me perdí una paloma” Alcalde de Kingstown Temporada 2 Episodio 2 Resumen de “Mirando al diablo” Alcalde de Kingstown Temporada 2 Episodio 3 Resumen de “Cinco a las cinco” Alcalde de Kingstown Temporada 2 Episodio 4 “El Pool” Resumen del alcalde de Kingstown Temporada 2 Episodio 5 “Kill Box” Resumen del alcalde de Kingstown Temporada 2 Episodio 6 “Left with the Nose” Resumen del alcalde de Kingstown Temporada 2 Episodio 7 “Drones” Resumen del alcalde de Kingstown Temporada 2 Episodio 8 “Santa Jesús Resumen Alcalde de Kingstown Temporada 2 Episodio 9 Resumen “Paz en el valle” Alcalde de Kingstown Temporada 2 Episodio 10 Resumen final “Little Green Ant” Alcalde de Kingstown Temporada 3 Episodio 1 Resumen “Corazón de soldado”