David Berry y Sam Heughan en el episodio 12 de la temporada 7 de 'Outlander' (Crédito de la foto: Starz)
Jamie (Sam Heughan) arrastra a Lord John (David Berry) por las calles, tratando de escapar de los soldados como Starz. forastero Se abre el episodio 12 de la séptima temporada. Parece que Jamie tiene algo sobre él que no quería que los soldados encontraran durante su búsqueda cuando entró a la ciudad.
Lord John se pregunta por qué Jamie aprovechó la oportunidad de ir a su casa y, obviamente, Jamie lo hizo para ver a Claire. Sabía que ella estaría preocupada cuando llegara la noticia de que su barco se hundió. Ahora Jamie necesita salir de la ciudad. Lord John debería afirmar que se vio obligado a ir con Jamie si alguien los descubre.
Salen de la ciudad y Jamie finalmente tiene la oportunidad de agradecerle a John por cuidar de Claire. Promete aclarar todas las mentiras que le han dicho a William la próxima vez que lo vean. Lord John ha estado callado y distante hasta este momento, pero ahora deja escapar: “He tenido conocimiento carnal de tu esposa”.
Jamie se lo toma sorprendentemente bien y le pide a John que le explique por qué. John dice que sucedió después de que pensaron que estaba muerto. John cree que Jamie no tiene idea de lo que eso le hizo a Claire. Jamie toma a la ligera la situación y se pregunta si Claire estaba tan trastornada que se acostó con él a la fuerza. Resulta que Jamie se está tomando esto muy bien porque no cree que el deseo haya provocado el encuentro sexual, dadas las inclinaciones de John.
Lord John dice que ambos estaban afligidos y borrachos. Llama a Jamie imbécil (y lo está siendo en este momento) y dice: “Maldita sea, ninguno de los dos estaba haciendo el amor con el otro. ¡Ambos estábamos jodiéndote!
Jamie reacciona dándole un puñetazo a Lord John en la cara. Exige saber qué pasó, pero Lord John se niega a darle detalles. Continúa golpeando a Lord John hasta que un grupo de Dunning's Rangers, liderados por el cabo Jethro Woodbine (Ben Freeman), los interrumpe. Preguntan por el prisionero de Jamie y uno de los guardabosques recuerda haber visto a Lord John con uniforme de oficial. El día de Lord John empeora significativamente cuando Jethro no acepta su palabra de que se ha retirado del ejército. Jethro tampoco aceptará la palabra de Jamie de que está interrogando a John sobre un asunto personal. De hecho, Jethro no cree que Jamie sea quien dice ser.
En lugar de ser interrogado, Jamie entrega a Lord John a los guardabosques. Pero primero, le promete a Lord John que no ha terminado con él.
Los guardabosques buscan a Lord John y se convencen de que no sólo es un soldado, sino también un espía. Quieren colgarlo ahora, pero Jethro sabe que el coronel Smith querrá que haya público en el campamento. Lord John es pariente del general Charles Grey, a quien odian después de que dirigió el ataque a un campamento estadounidense durante la masacre de Paoli. Gray ordenó a sus hombres cargar con bayonetas durante un ataque furtivo que provocó la muerte de 100 hombres en sus camas.
Mientras tanto, Claire (Caitriona Balfe) le ofrece una bebida a William (Charles Vandervaart) mientras hablan sobre el verdadero padre de William. Claire confirma que sabía todo sobre el nacimiento de William y William quiere saber si fue una violación. No lo fue, por supuesto, y Claire le asegura que se amaban tanto como podían. Sólo estuvieron juntos una noche. Claire también confirma que Lord John e Isobel lo sabían desde el principio.
William cree que toda su vida es una mentira. Corre por la casa, destruyendo todo a su paso, deteniéndose frente a un espejo y rompiéndolo. William todavía está furioso y camina por las calles murmurando sobre bastardos. Una prostituta llamada Arabella (Silvia Presente) lo convence para que se una a ella y las cosas van mal rápidamente. Él todavía está tan enojado que le quita una botella de las manos y luego intenta sofocarla cuando ella grita pidiendo ayuda. Es un milagro que pueda irse sin recibir una paliza o algo peor.
Jamie entrega una carta al coronel Morgan (Barry O'Connor) para el alto mando del ejército. La carta tiene sello oficial y es de sus amigos en Francia. Morgan le presenta a Jamie al general George Washington (Gary Fannin), y George recuerda que se han conocido antes. Jamie dice que se conocieron en Wilmington, en el teatro.
George lee la carta y queda impresionado de que Jamie fuera lo suficientemente astuto como para conseguir los documentos por su propia cuenta. George le pide a Jamie que acepte el mando de un batallón y Jamie acepta. Jamie es nombrado general de brigada, aunque el Congreso debe hacerlo oficial.
William está ayudando a evacuar a ciudadanos leales cuando se encuentra con Rachel (Izzy Meikle-Small) e Ian (John Bell). William se sorprende al saber que Ian y Rachel están comprometidos, y cuando Ian se acerca a él, William le da un puñetazo en la cara. Rápidamente se disculpa y luego, con la misma rapidez, arremete (esta vez verbalmente) contra Ian. William está enojado porque Ian sabía que Jamie era su padre y nunca dijo nada. Rachel afirma que no le sorprende porque hay un parecido.
William actúa como si ser el hijo de Jamie fuera asqueroso, y ahora es el turno de Ian de golpear a William en la cara. La pelea se intensifica y se lanzan más golpes hasta que los soldados británicos alejan a Ian. William quiere que se lleven a Ian por agredir a un oficial.
Mientras se llevan a rastras a Ian, Rachel le recuerda a William que él agredió a Ian primero. Ella le advierte que hará algo si no libera a Ian, y remata la advertencia con una bofetada. William condenó a Ian, repudió a Jamie y la obligó a traicionar sus principios. Rachel se pregunta qué hará a continuación. William responde besándola. Ella lo empuja y le escupe a los pies antes de irse furiosa.
De vuelta en Lord John's, Claire se entera de que el general Clinton le envió una carta a Lord John para que viniera de inmediato y él no apareció. La carta también indicaba que Lord John había sido llamado a desempeñar su cargo.
David Berry y Joey Phillips en el episodio 12 de la temporada 7 de 'Outlander' (Crédito de la foto: Starz)
Los Dunning's Rangers entregan a Lord John al coronel Watson Smith (Anthony Howell) en su campamento. Lord John recuerda haber conocido al coronel Smith en la casa de su cuñada en Londres cuando Smith era capitán del Regimiento Real de East Kent. Smith pregunta si Lord John es un espía que trabaja con Jamie Fraser, y John dice que su discusión con Jamie fue de naturaleza personal.
En cuanto a la perspectiva de un ahorcamiento, Lord John sugiere que su cooperación sería más valiosa que su muerte. El coronel Smith enviará un mensaje al general Washington sobre la oferta de John. Smith envía a John a la tienda médica y, en un giro afortunado de los acontecimientos, el Dr. Denzell Hunter (Joey Phillips) atiende a los heridos. El ojo de John está cerrado por la hinchazón y duele muchísimo, y Denzell dice que la herida es “dramática”. Parece que tiene una fractura y no puede mover el ojo.
Denzell desea que la esposa de Lord John esté allí para ayudar, y Lord John da la noticia de que Claire no es su esposa porque Jamie no está muerta. También revela que Jamie fue quien lo golpeó.
El coronel Smith llama a Denzell para que abandone el examen y le pregunta si pueden trasladar a Lord John. Denzell afirma que no puede y Smith revela que enviará al general Wayne al campamento. Quiere que Denzell se asegure de que Lord John siga siendo coherente.
Charles Vandervaart y Sam Heughan en el episodio 12 de la temporada 7 de 'Outlander' (Crédito de la foto: Starz)
Jamie ve a Ian arrestado y llevado por soldados británicos. Le pregunta a Rachel qué está pasando e inmediatamente agarra a William y le ordena que le diga a los soldados que liberen a Ian. Si William no lo hace, Jamie le dirá al capitán que es su padre. William le da su palabra de que liberará a Ian.
“Maldito sea, señor. Que te vayan al infierno”, dice William con los dientes apretados.
William cumple su promesa y libera a Ian. Rachel mira a William mientras Ian regresa a su lado.
Más tarde esa noche, William sale a beber con sus amigos oficiales y terminan en el burdel. El Capitán Harkness hace comentarios groseros sobre las mujeres, lo que llevó a William a anunciar que pagará la noche de Arabella. Harkness se opone, afirmando que ella es suya. La señora confirma que William ya había solicitado a la niña.
El Capitán Harkness no retrocede, y William tampoco. William gana después de pagar más que Harkness. Una vez solo, promete no hacerle daño y le pide perdón. Ella confiesa que su nombre no es Arabella; es jane. William también confiesa que quiere tener relaciones sexuales, pero no lo hará. No la salvó de Harkness sólo para tenerla él mismo. Puede dormir toda la noche si quiere.
Charles Vandervaart en el episodio 12 de la temporada 7 de 'Outlander' (Crédito de la foto: Starz)
William está dispuesto a dormir sentado, pero Jane dice: “Ven y métete en la cama, idiota”. Él lo hace y ella hace un movimiento. Él le dice que se detenga, pero ella no lo hace. Jane está dispuesta a tener relaciones sexuales (en sus términos), pero William dice que, como bastardo, sólo tiene su palabra. Él prometió que no la tocaría. Jane lo besa y le quita la camisa. Ambos desnudos, tienen sexo con Jane encima y en control.
William pregunta por qué le hizo romper su palabra. Jane lo abraza y le dice que ella también tiene sentido del honor.
Al día siguiente, Lord John lleva un parche en el ojo cuando Denzell le trae estofado. Denzell se acerca y en secreto le entrega a John una espada, diciéndole que debe irse ahora porque Smith envió a buscar al general Wayne para colgarlo. Denzell revela que Smith dijo que el valor de John está más muerto que vivo. Denzell irá a buscar suministros mañana y quiere que John se esconda en su carro lo antes posible. John se niega a involucrar a Denzell en su fuga, pero promete huir.
Denzell explica que la carretera principal está a unas cuatro millas de distancia, al suroeste del campamento.
Jamie finalmente regresa a la casa de Lord John Grey y está de mal humor. Inmediatamente revela que Lord John Gray le dijo que tenían conocimiento carnal y Claire no lo niega. Jamie camina por la casa y se dirige a la cama que compartía con su esposa. Él pregunta si estaba allí y Claire dice que en realidad estaba en el suelo. No decidieron hacer el amor y Jamie le pide a Claire que le explique lo que pasó.
Claire confiesa que se le acabó el brandy y estaba pensando en formas de suicidarse cuando John entró en la habitación. Estaban borrachos y Claire describe a John como “con el aspecto de un hombre a punto de tirarse por un precipicio”. John se negó a llorar solo y Claire tampoco quería estar sola. Claire cree que dio el primer paso porque necesitaba sentir un toque humano.
Jamie comete el grave error de preguntar si John la jodió, y Claire responde: “Absolutamente bastardo”. Ahora es el turno de Claire de salir furiosa de la habitación. Jamie lo sigue y Claire le pregunta si mató a Lord John. Ella no cree que lo haya hecho, pero Jamie afirma que habría estado en su derecho. Claire señala que los muertos no tienen derechos.
Jamie le dice que siempre la ha amado y que no le importa con quién se haya acostado. Sin embargo, se pregunta por qué ella no se lo dijo de inmediato. Él entiende cómo es ella cuando bebe; ella piensa con su cuerpo, no con su mente. Eso le merece una merecida bofetada.
Claire nunca preguntó sobre el tiempo que pasó con Mary en la cueva después de Culloden, y ahora Jamie describe su encuentro como tierno y triste. Claire dice que nada de eso se aplica al sexo con Lord John. Él le dio algo para golpear. Al golpear a John, estaba golpeando a Jamie. Estaba entumecida y no podía soportar sentirlo, pero Lord John tuvo más coraje y se permitió sentir.
Claire exige saber dónde está Lord John y le informa a Jamie que el general Clinton reactivó la comisión de John. Jamie admite haberlo golpeado pero no lo mató. Le pregunta a Claire si es cierto que nada puede separarlos y Claire acepta de inmediato. Jamie finalmente sonríe pero se pone serio y pregunta si Claire es su esposa. Lo es, por supuesto, así que Jamie dejó de hablar. Es hora de un reencuentro mucho más íntimo.
Las tomas de Jamie y Claire haciendo el amor se entremezclan con escenas de Lord John cortando sus ataduras en el campamento de la milicia. Se escapa de la tienda y se adentra con cuidado en el bosque. Desafortunadamente, el coronel Smith se despierta y se da cuenta de que se ha ido. Los guardias lo persiguen.
El episodio 12 termina con un disparo que suena en la oscuridad.
Outlander: Blood of My Blood lanza su Yocasta, Arch Bug y la Sra. Fitz Outlander Temporada 7 Episodio 1 Resumen de “Una vida bien perdida” Outlander Temporada 7 Episodio 2 “El lugar más feliz de la Tierra” Resumen de Outlander Temporada 7 Episodio 3 “La muerte no sea orgullosa Resumen de la temporada 7 de Outlander, episodio 4 “La mujer más incómoda” Resumen de la temporada 7 de Outlander, episodio 5 “Singapur” Resumen del episodio de la temporada 7 de Outlander 6 Resumen de “Donde se encuentran las aguas” Resumen de la temporada 7 de Outlander Episodio 7 “Una guía práctica para viajeros en el tiempo” Resumen de la temporada 7 de Outlander Episodio 8 “Puntos de inflexión” Resumen de la temporada 7 de Outlander Episodio 9 Resumen de “Asuntos pendientes” Resumen de la temporada 7 de Outlander Episodio 10 “Brotherly Love ”Resumen de Outlander Temporada 7 Episodio 11 Resumen de “Un centenar de piedras”