Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 11 de la temporada 7 de 'Outlander': “Un centenar de piedras”

diciembre 7, 2024

David Berry y Caitriona Balfe en el episodio 11 de la temporada 7 de 'Outlander' (Crédito de la foto: Starz)

Starz's forastero El episodio 11 de la séptima temporada comienza con la sombría boda de Claire Fraser (Caitriona Balfe) y Lord John Gray (David Berry). El cuerpo de Claire está allí, pero su espíritu está muerto y su mente está ocupada con recuerdos de Jamie. Susurra sus votos como si cada palabra fuera un golpe físico.

Hay una pausa desgarradora antes de que ella logre salir “hasta que la muerte nos separe”. Lord John le coloca el anillo en el dedo y ella se lo quita tan pronto como regresa al dormitorio que compartía con el verdadero amor de su vida.

El joven Ian (John Bell) construye un túmulo en memoria de Jamie y recita una oración por su alma. Rachel (Izzy Meikle-Small) confirma que algunos cuáqueros creen en el cielo, pero hasta que no se demuestre, es sólo especulación. Ian se consuela al pensar que Jamie está allí haciéndole compañía a su padre, si es que existe el cielo. Rachel se pregunta si Ian le contó a su padre sobre ella y él le asegura que su padre sabía que la amaba.

Ian confiesa que ha estado casado antes y Rachel le recuerda que no le ha pedido que se case con él. Antes de que pueda rectificar eso, Rachel quiere saber más sobre su primera esposa. Ella queda atónita al saber que está viva y necesita más detalles. Ian explica que Emily lo ayudó cuando se convirtió en Mohawk, pero como no podía darle hijos, le dijeron que se fuera. Emily se volvió a casar y no fue hasta que un general le ordenó que fuera a su aldea que se enteró de que tenía un hijo.

“Él es mi alegría, pero no puedo criarlo”, dice Ian, y explica que el niño merece ser criado por Emily y su esposo.

Estaba agradecido de que Emily lo hubiera elegido, pero toda su alma eligió a Rachel. Ella sonríe, dice que lo ama y se besan.

William (Charles Vandervaart) se pregunta por qué Lord John siguió adelante con el matrimonio. William admite que respeta las habilidades médicas de Claire, pero ella es una rebelde. Ahora, con este matrimonio, la reputación de Lord John está en peligro. Lord John cree que le debe a su amigo Jamie proteger a su esposa, sin importar el costo.

Esa noche, Claire se levanta de la cama, toma un bisturí y dice: “Sangre de mi sangre”. Está a punto de cortarse la parte interna del brazo cuando escucha la voz de Jamie en su cabeza. Recuerda que Jamie le dijo: “¿Ves lo pequeña que es la muerte entre nosotros? Cuando mi cuerpo muera, mi alma seguirá siendo tuya. Nada se pierde, Sassenach, sólo cambia. Él le dijo que no podía pensar en ella muerta y ella grita de dolor por tener que vivir sin su alma gemela.

Bebe y se enfurece por la injusticia de todo, mientras Lord John escucha desde otra habitación. También está profundamente de luto por Jamie y bebe para tratar de ahogar su pena.

Se reúne con Claire en su dormitorio, deseando compartir su duelo. Se abrazan y Claire le grita, insistiendo en que John no debe llorar a Jamie.

Se despiertan uno al lado del otro, desnudos en la cama. Claire pregunta cuánto tiempo ha pasado desde que John estuvo con una mujer. Confiesa que han pasado al menos 15 años. John se disculpa por no ser “caballero” y Claire admite que no fue femenina. Ambos entienden que estaban haciendo el amor con Jamie el uno a través del otro.

John confirma que Jamie le ofreció su cuerpo y sólo lo rechazó porque quería todo de Jamie, no sólo la parte física. Confiesa que lamenta la decisión pero también sabe que no aceptar el cuerpo de Jamie fue uno de sus pocos actos de nobleza. “El altruismo tiene su propia recompensa”, dice John, sabiendo que si se hubiera llevado a Jamie, habría destruido su amistad.

Claire dice que Jamie sintió que su amistad con Lord John era una de las más importantes. Hablan de las relaciones de Lord John después de la muerte de su esposa, y John dice que durante años se ha acostado con una cocinera india llamada Manoke. Se gustan; No es sólo sexo. Sin embargo, no son excluyentes. John lo compara con un hermoso ciervo que frecuenta su plantación en Virginia. El regreso del venado es una bendición, pero él no es dueño de la criatura. John no se siente abandonado cuando se va.

Claire está mezclando medicinas cuando Ian la visita. Él está feliz de verla despierta y le recuerda que una vez le dijo que todo lo que necesita hacer es respirar por ahora. Ella admite que eso es lo que está haciendo. El tío Jamie era como un padre para él e Ian siente que acaba de perder a dos padres. Se abrazan e Ian revela que él y Rachel se van para unirse a Denzell y los cuáqueros que luchan en Valley Forge. Este adiós podría ser el último, e Ian se pregunta si ella volverá a su propio tiempo ahora que Jamie falleció. Claire confiesa que siente que su tiempo ya no es el que le corresponde. Quiere continuar con lo que ella y Jamie estaban haciendo para ayudar a construir esta nueva nación. Claire puede verlo por Jamie, Bree, Roger y los niños.

Ian está feliz de que se quede. No quiere perderla a ella ni a Jamie. “Tú también eres mi familia. Siempre lo será”, dice Ian.

Claire controla a Henry (Harry Jarvis) y se está recuperando bien, con Mercy Woodcock (Gloria Obianyo) cuidándolo. Lord John está contento de que Henry esté lo suficientemente bien como para navegar a Inglaterra en unas pocas semanas, ya que los británicos abandonarán esta ciudad pronto. Henry declara que no tiene intención de regresar a Inglaterra. ¡Se quedará aquí y se casará con Mercy!

Henry le pide a Lord John que le escriba a su padre y le cuente sobre el carácter de Mercy. Lord John se niega, señalando que el matrimonio sería ilegal. Mercy sabe que existen iglesias que realizarán la ceremonia. Lord John responde: “Es imposible, señora, porque mi sobrino es el capitán Lord Henry Grey, vizconde Asher, hijo del duque de Pardloe. No contraerá matrimonio, ni secreto ni de otro tipo”.

Caitriona Balfe y David Berry en el episodio 11 de la temporada 7 de 'Outlander' (Crédito de la foto: Starz)

Durante el viaje en carruaje de regreso a la casa de Lord John, él insiste en que no es un fanático. Mercy es la viuda de un traidor a la Corona y no quiere que Henry arruine su reputación. Claire señala correctamente que Lord John acaba de casarse con la viuda de un traidor. John no da marcha atrás, convencido de que su hermano repudiará a Henry si se casa sin su consentimiento. El hermano de John despojará a Henry de sus títulos y propiedades. Claire dice que esa es la elección de Henry, pero John no quiere que Henry se sacrifique para ser un mártir de una causa. Se pregunta si Lord John habría hecho lo mismo por amor. Ahora, John está preparando a Henry para que sufra una soledad insoportable, tal como lo ha sentido durante años.

John, con los ojos llenos de lágrimas, le recuerda a Claire que sabe lo que es que la elección de a quién ama se considere un crimen. No permitirá que Henry ni Mercy soporten ese miedo a ser descubiertos o a la violencia.

Una vez que regresan a su casa, John le presenta a Claire un hermoso vestido para una cena elegante que organizarán el jueves (con baile). Es imperativo que lo acompañe, aunque le resultará doloroso ver la juerga ya que el dinero recaudado se destinará a la causa leal. Claire se niega y John pierde los estribos. Ella no necesita amarlo, pero debe decidir ser su esposa. Necesitan sobrevivir y, ahora mismo, lo único que tienen es el uno al otro. “Y si nos tenemos el uno al otro, entonces lo tenemos a él”, dice John.

Claire no responde.

Llega el jueves y los invitados a la fiesta, incluido el capitán Richardson, llenan la casa de John. Richardson revela que desde que Lord John se casó con Claire, debe haber juzgado mal a Claire. Después de todo, ella no es una amenaza.

Lord John ha estado poniendo excusas por la ausencia de Claire y se sorprende al verla bajar las escaleras con su vestido nuevo. Claire no sonríe mientras los oficiales británicos y sus esposas disfrutan de excelentes comidas y bebidas. William le presenta a Peggy, cuya familia ha apoyado incondicionalmente a King y al país. Él rechaza su oferta de bailar y le confiesa a Claire que no tiene ganas de bailar desde que Rachel se fue con Ian.

El Capitán Richardson invita a Claire a bailar y confiesa que es un rebelde que trabaja como agente estadounidense disfrazado de capitán del ejército de Su Majestad. Advirtió a John sobre su inminente arresto para que John pudiera mantenerla a salvo. Las cartas que entregó eran de vital importancia para Estados Unidos, y su nuevo puesto en la casa de Lord John la convierte en una persona muy preparada para ayudar en la causa. Claire dice que no engañará a su marido ni a su familia, pero guardará los secretos de Richardson ya que están del mismo lado.

En los días posteriores a la fiesta, Lord John le cuenta a Claire todas las invitaciones que han recibido. Él está explicando que necesitan asistir al menos a una cuando Jamie (Sam Heughan) irrumpe. Lord John se queda boquiabierto y Claire inmediatamente abraza a Jamie. Se besan y ella dice: “Ahí está”.

“¿Qué?” pregunta.

Claire responde: “Mi sangre”.

Jamie revela que los soldados lo están buscando y que su equipaje estaba a bordo del barco, pero él no. John no quiere interrumpir su reunión. El hijo de Jamie, William, llegará pronto a casa. Jamie toma la mano de Claire y sale de la habitación, ¡solo para encontrar a William parado en el pasillo! Escuchó a Lord John llamarlo hijo de Jamie, y Jamie se presenta por su nombre completo. William pregunta cuál es realmente su nombre y Jamie dice que su nombre de bautismo es James.

William le dice a Jamie que no quiere su nombre ni nada suyo. Luego, William confronta a Lord John sobre los años que le mintió. Los soldados irrumpen para arrestar a Jamie y William se interpone en su camino. De repente, Jamie apunta con un arma a Lord John y amenaza con matarlo si los soldados se acercan.

Claire permanece en su lugar mientras Jamie saca a Lord John de la habitación. Después de que él y los soldados se fueron, ella sonríe.

Richard Rankin en la séptima temporada de 'Outlander' (Crédito de la foto: Starz)

Continúa la aventura de Roger y Buck en Escocia 1739

Roger (Richard Rankin) le dice a Buck (Dairmaid Murtagh) que no recuerda mucho sobre su padre. Fue derribado en el Canal de la Mancha camino a Alemania. Nadie encontró jamás su cuerpo ni su avión; Básicamente desapareció sin dejar rastro. Hasta ahora. Las placas de identificación prueban que está en este momento, pero no explican cómo ni por qué.

Buck se pregunta si Jemmy podría estar con el padre de Roger. Roger no lo sabe, pero deben intentar localizar a su padre. Es su única pista real.

Buck y Roger encuentran al hombre que intercambió las etiquetas con el extraño. Después de pagarle por otro “amuleto”, el hombre admite que obtuvo las etiquetas de un artesano que las obtuvo de un hombre que deambulaba por la cañada al otro lado del pueblo.

Mientras tanto, Bree (Sophie Skelton) se sorprende cuando Rob Cameron aparece en su cocina. Él exige su ayuda para que Jemmy le entregue la ubicación del oro español. Admite que lo preparó para que pareciera que Jemmy atravesó las piedras, pero no fue así. Jemmy está bien, pero Rob no lo devolverá hasta que Bree convenza a Jemmy de que les diga dónde está enterrado el oro. Rob quiere obligar a Bree y Jemmy a volar con él a Estados Unidos para recuperar el oro escondido. Después de eso, los liberará a ambos.

Bree toma ventaja y golpea a Rob con una sartén de metal.

De regreso a Escocia, Roger se pregunta por qué nadie admite haber visto a un hombre de aspecto extraño. De repente, se encuentran con una chaqueta colgada de la rama de un árbol que podría pertenecer al padre de Roger. Un hombre afirma que la chaqueta es suya y ordena a Roger y Buck que se vayan. Roger no quiere, pero los dos compañeros del hombre aparecen y ahora él y Buck son superados en número.

Más tarde, acampan y Roger admite que un piloto de la RAF no renunciaría simplemente a su chaqueta. Probablemente esté muerto. Buck cree que es posible que el padre de Roger lo haya vendido como comida y deberían seguir buscando. Por supuesto, nada de esto significa que su padre tenga a Jemmy. Aún así, Roger siente que todo esto está de alguna manera predestinado y conectado.

Outlander: Blood of My Blood lanza su Yocasta, Arch Bug y la Sra. Fitz Outlander Temporada 7 Episodio 1 Resumen de “Una vida bien perdida” Outlander Temporada 7 Episodio 2 “El lugar más feliz de la Tierra” Resumen de Outlander Temporada 7 Episodio 3 “La muerte no sea orgullosa Resumen de la temporada 7 de Outlander, episodio 4 “La mujer más incómoda” Resumen de la temporada 7 de Outlander, episodio 5 “Singapur” Resumen del episodio de la temporada 7 de Outlander 6 Resumen de “Donde se encuentran las aguas” Resumen de la temporada 7 de Outlander Episodio 7 “Una guía práctica para viajeros en el tiempo” Resumen de la temporada 7 de Outlander Episodio 8 “Puntos de inflexión” Resumen de la temporada 7 de Outlander Episodio 9 Resumen de “Asuntos pendientes” Resumen de la temporada 7 de Outlander Episodio 10 “Brotherly Resumen del amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *