Contenidos
En la serie The Witcher de Netflix, Yennefer es la verdadera protagonista del viaje de la temporada 1.
En la serie El Brujo, Yennefer de Vengerberg es una figura central. Posicionada junto a Geralt de Rivia y Ciri como las fuerzas impulsoras de la narrativa, pero en realidad es la verdadera heroína de la serie. Mientras que White Wolf de Henry Cavill atrae a fanáticos de otras formas de la franquicia. Una vez que comienza el espectáculo y Yennefer se presenta, resulta dolorosamente obvio quién está creciendo más y quién está desempeñando el papel de héroe. Mientras los viajes de Geralt y Ciri los unen y ponen en marcha las maquinaciones del destino. El limpio ascenso de Yennefer como una bruja ve su desafío a un mundo que se ha convertido en el caos de hombres y monstruos.
El Brujo se ocupa del viaje de Yennefer con cuidado. Detallando su dolorosa juventud mientras proporciona la base de lo que la llevará a la edad adulta como bruja. Mientras que Geralt ya es un mago durante su tiempo en la pantalla. Y que Ciri se la pasa toda la serie persiguiendo la sombra del Carnicero de Blaviken, cometiendo muchos errores por el camino. La historia de Yennefer tiene mucho más aliento. Por lo tanto, es fácil justificar su papel como verdadero héroe al menos durante la temporada 1.
El personaje de Witcher de Yennefer tiene el mejor desarrollo
Tradicionalmente, el héroe de una serie mostrará un crecimiento personal en el transcurso de una temporada. Suele coincidir con su ascenso al poder o la resistencia a las fuerzas del mal. Aunque ocurre en dosis más pequeñas con Geralt y Ciri. Yennefer de Vengerberg comienza la serie como una niña tímida cuya apariencia física ha aplastado su autoestima. En el transcurso de varios episodios, ella se transforma en su ideal de cómo sería la mujer más poderosa del mundo. Y lo hace preservando sus ojos, su rasgo más llamativo, y sus muñecas, marcadas por un intento de suicidio previo, para recordar de dónde venía.
No es solo la apariencia lo que cambia con Yennefer, sin embargo. Ella también se convierte en bruja y en una persona completa. Elegir usar su poder para su propio beneficio. Y obligarse a sí misma a ponerse en las situaciones que quiere en lugar de dejar que la gente elija por ella. Si bien esto podría decirse que crea la situación de invasión nilfgaardiana que está en el origen de la línea de tiempo actual de El Brujo en Netflix. También muestra cómo Yennefer evoluciona durante la temporada 1.
En el episodio 8 de El Brujo, Yennefer es lo único que evita la derrota total a manos de las fuerzas nilfgaardianas. Derrotando simultáneamente a un ejército invasor y perdonando a Tissaia por las transgresiones anteriores del rector. La mujer que pensaba que su vida no valía nada. Conviértete en una persona con la que otros pueden contar para salvarlos. Incluso si eso significa ponerte en peligro.
Yennefer quiere cambiar el mundo
Pero más que nada, ¿qué hace que la representación de Yennefer dentro El Brujo el verdadero héroe del programa es su voluntad de cambiar partes del mundo con las que no está de acuerdo. Yennefer muestra claramente un odio por los valores patriarcales que animan gran parte del mundo de El Brujo. Especialmente cuando se trata de realeza y autoridad. Su decisión de usar su apariencia física y explotar las opiniones de los hombres sobre ella para su propio beneficio es algo que pocos personajes se apoderan, y mucho menos se dan cuenta. Cuando Yennefer encuentra algo que encuentra injustamente opresivo. Ya sea el alcalde de una ciudad que discrimina a los magos o un deseo de un mago que podría influir en su propia libertad. Ella se rebela contra esto y trata de fomentar el cambio. En cuanto a las cualidades heroicas, esto es bastante importante.
Es tanto más impactante cuando la voluntad de Yennefer luchar por el cambio se contrasta con las acciones de los demás. Geralt se contenta con matar monstruos y recolectar monedas hasta que encuentra Yennefer. Ella es el detonante en su propia vida que le hace cuestionar su lugar en el mundo y lo que realmente quiere. Ciri es una niña que se ve obligada a esconderse y que pasa la mayor parte de la serie huyendo. Incapaz de cambiar su situación. Y sometido a una serie de eventos terribles porque el mundo de El Brujo es un lugar intrínsecamente cruel.
Yennefer es el héroe que intenta cambiarlo. Aunque muchas de sus acciones en la temporada 1 son cambios que lo benefician directamente. Y parece que se convertirá en un agente de cambio aún mayor en el temporada 2 de The Witcher. Eso unirá a Geralt, Ciri y Yennefer con más frecuencia ahora que sus narrativas comienzan a superponerse.