Saltar al contenido
Point Magazine

Soy Karl: ¡Explicación del final de la película de Netflix!

septiembre 25, 2021

¡Mira la explicación del final de la película Je Suis Karl en Netflix!

¡Je Suis Karl está disponible en Netflix! Si tu quieres saber la explicación del final, sigue leyendo! La película Netflix soy Karl es una historia de nuestro tiempo, y tal vez del próximo. El thriller político del director Christian Schwochow mezcla realismo y ficción especulativa, mostrando cómo una adolescente es manipulada, explotada y arrebatada por un movimiento juvenil neofascista europeo blanco.

Es evidente que escapar no es el objetivo de esta película, por lo que aquellos que esperan no recordar el estado precario del mundo deberían buscar en otra parte. Si ha terminado la película y todavía tiene preguntas sin respuesta, se le da la explicación del final de I Am Karl en Netflix.

Explicación del final de I Am Karl en Netflix

La elección del nombre Karl recuerda particularmente a los espectadores a Karl Marx y su teoría del análisis socio-económico materialista. Sin embargo, esto solo sirve para mostrar cuán confusas son las creencias de Karl y sus seguidores, el marxismo por sí solo no necesariamente impulsa la emigración.

De hecho, en la segunda asamblea internacional de la Asociación Internacional de Trabajadores en 1867, Marx exclamó que la “migración controlada” no era la respuesta: la organización internacional era la necesidad del momento. Y aunque la discusión de todas estas ideologías puede durar horas y horas, sentimos que los creadores de Yo soy karl eligió el nombre del protagonista para dar a los espectadores la sensación de que la confusión que están experimentando es intencionada.

El equipo detrás de la película quiere que el público sienta el contraste y la superposición de ideas políticas que han dado forma a nuestro mundo actual. Después de todo, Karl y su grupo son los perpetradores de ambos actos de violencia al principio y al final de la película. Sus acciones están destinadas a desencadenar una revolución colectiva en toda Europa, y la muerte de Karl resulta ser esa chispa.

Sí, Karl está muerto, y su muerte actúa como la venda de los ojos que hace que el público políticamente desinformado perciba a los inmigrantes y musulmanes como una amenaza para sus ideas de lo que es Europa. Los argumentos que Karl, Maxi y Odile avanzan en sus discursos provienen de un sentimiento de miedo y el ataque contra Karl les da la razón.

Soy karl final de la explicación

Después de la muerte de Karl, la gente abraza la canción. Yo soy karl para honrar la memoria del que consideran un héroe. El impacto de la muerte de Karl sirve como comentario social sobre el heroísmo falsificado o, para el caso, sobre el nacionalismo, aunque es cada vez más difícil distinguir entre los dos en nuestro tiempo.

A la final de I Am Karl, Alex y Maxi se van para salvar a Yusuf del motín. En cambio, Yusuf termina llevándolos a un lugar seguro. La película termina con el trío caminando a través de un túnel subterráneo oscuro con luz tenue al final. Maxi, Alex y Yusuf salieron vivos de los disturbios y su destino colectivo representa la codependencia entre los nativos y los inmigrantes.

Es una nota conmovedora en la que termina la película y deja a los espectadores con la esperanza de un futuro armonioso, incluso si la posibilidad parece sombría. El hecho de que el público sea consciente de la amenaza real para la película les permite formarse una opinión objetiva sobre los temas que aborda. En el proceso, la película también presenta al público el desafío de crear vistas tan matizadas en la vida real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *