Contenidos
¡Mira la explicación del fallecido American Nightmare 4 The Origins!
¡American Nightmare 4 The Origins está disponible en Netflix! Si tu quieres saber la explicación del final, sigue leyendo! Pocas franquicias tienen un concepto tan evocador instantáneamente como The Purge. Esta propiedad cargada de alegorías asume un período anual de 12 horas durante el cual todos los delitos en los Estados Unidos son legales, lo que marca el comienzo de la idea con la primera película de la serie en 2013.
Esta película, un thriller de invasión de hogares, fue solo una muestra de en qué se convertiría el concepto. La segunda y tercera películas desarrollaron el mundo del futuro cercano, saliendo a las calles la noche de la purga y redoblando la macabra violencia de la serie. Pero si bien la franquicia ha continuado ofreciendo diferentes perspectivas sobre la Purga, aún tiene que ahondar en los misteriosos arquitectos del evento, los Nuevos Padres Fundadores de Estados Unidos.
Pesadilla americana 4 devuelve al público a la primera instancia experimental de lo que se convertiría en una tradición nacional violenta y conflictiva. Esta película híbrida de terror y suspenso, ambientada en una habitación cerrada en el distrito de Staten Island de la ciudad de Nueva York, ofrece la imagen más clara de los inicios de Purge como institución nacional.
La precuela también se basa más que nunca en comentarios sociales oportunos, con una serie de referencias evocadoras a tragedias del mundo real que alimentan su duración. Si no está seguro de haber entendido todo lo que trata la película, siga leyendo para averiguarlo. ¡La explicación del final de American Nightmare 4 en Netflix!
Explicación del final de American Nightmare 4
Pesadilla americana 4 muestra la naturaleza insidiosa del evento anual, con la purga original pagando a los asistentes de Staten Island una suma global de $ 5,000 por su participación. Pero cuando los Purgadores resultan ser menos de los esperados, los Nuevos Padres Fundadores lanzan una milicia organizada para el asesinato y el caos planeados.
Neonazis, miembros del Klu Klux Klan y mercenarios rusos aterrizan en la isla para ejercer una violencia terrible sobre ciudadanos que no parecen estar participando en la purga, incluso contra las protestas del arquitecto de la experiencia. Al orquestar algunos de los ataques más espantosos de la noche, el gobierno reconoce su propia tasa de éxito artificial que luego utiliza como herramienta de marketing. En un adelanto de créditos intermedios, se nos asegura que los Nuevos Padres Fundadores tienen una purga a nivel nacional a la vista dentro de un año.
La final de American Nightmare 4 y los teasers en medio y al final de los créditos sientan claramente las bases de lo que será la continuación del experimento, al tiempo que subrayan la manipulación del gobierno que justificó su aplicación a escala nacional. El mensaje en torno a la Purga en su América cinematográfica ha sido claro desde el estreno de la primera película: bajas tasas de desempleo y criminalidad, y una oportunidad de “renacer” con la promesa de que no habrá repercusiones legales. Pero estas tácticas parecen especialmente huecas cuando se corre el telón de los mensajes intencionalmente engañosos que el gobierno ha enviado al público estadounidense desde el primer día.
Con una serie de televisión llamada The Purge que llegará a finales de este verano y una secuela de la película de este año que probablemente ya esté en proceso, hay muchas formas en que la franquicia puede y continuará expandiendo su universo.