Contenidos
Descubre un resumen, reseña y opinión de la nueva película francesa “La Terre et le Sang” en Netflix
Una cosa que Netflix Lo que ha logrado hacer es la globalización del cine y las series de televisión. La plataforma de transmisión aloja contenido en los principales idiomas. Sus series en español como La Casa De Papel o Elite y en German Dark fueron tremendamente populares. Mientras que los dramas en lenguas extranjeras como La Plateforme han alcanzado un nivel de culto. Películas francesas como Tierra y sangre añadir a esta diversidad.
Intitulado Tierra y sangre, el thriller está dirigido por el experimentado director Julien Leclercq y cuenta con una premisa prometedora. Película de atmósfera, Tierra y sangre cuenta con Sammy Bouajila en el papel principal.
¿De qué se trata Earth and Blood en Netflix?
Tierra y sangre en Netflix comienza con un grupo de matones robando una comisaría de policía por un cargamento de cocaína. A continuación, un hombre llamado Said tiene una resonancia magnética. El médico le dice que tiene carcinoma broncogénico. Saïd tiene un aserradero y ha tenido un invierno difícil. No tiene más dinero y decide vender el aserradero. Saïd tiene una hija sorda y muda llamada Sarah.
Por otro lado, Yanis trabaja en el aserradero de Saïd y está en libertad condicional. Su medio hermano le obliga a cambiar su coche por el de Saïd. El medio hermano esconde la cocaína robada en el auto, que Yanis guarda en el aserradero. Saïd sospecha y obliga a Yanis a mostrarle lo que ha estado escondiendo en el coche. Pronto, el narcotraficante Adama, que posee la cocaína, llega al aserradero con una enorme potencia de fuego para recuperar su escondite.
El resto de la película funciona como una secuencia de acción larga. Yanis llama a la policía, pero solo pueden llegar después de veinte minutos. Saïd saca a Yanis y Sarah de la fábrica. Uno de los secuaces los ve y los sigue en el coche. Saïd conoce perfectamente el aserradero y lo usa a su favor para repeler a otros secuaces.
Yanis es apuñalado en el abdomen por el gorila que lo siguió a él y a Sarah. Sarah logra refugiarse con otro trabajador del aserradero. Saïd llega a Yanis y mata al matón. Sin embargo, Adama los alcanza. Una de sus balas alcanzó el abdomen de Saïd. Saïd finge estar muriendo. Adama le dice que va a matar a Sarah y llega a la casa en la que se encuentra.
Sarah salta por una ventana en el primer piso. Sin embargo, Adama logra arrinconarla. En lugar de dispararle a Sarah, le pone las manos en la cabeza, preparándose para romperle el cuello. Saïd ataca a Adama con un hacha, salvando así a Sarah. Él está luchando con una herida de bala de antes. Mientras Sarah la besa y el helicóptero de la policía da vueltas arriba …
¿Deberíamos ver Earth and Blood en Netflix?
Tierra y sangre en Netflix resulta ser un thriller seco e impactante que no tiene nada que ofrecer a los espectadores. La película comienza bien, estableciendo rápidamente a los personajes. La escena del robo policial al principio parece indicar bien la acción en el borde del asiento. Sin embargo, desciende desde allí.
La premisa, aunque genérica, es muy prometedora. La idea de un padre moribundo tratando de salvar a su hija de una banda de gorilas peligrosos en una situación de asedio podría haberse explotado mucho más. Sin embargo, la secuencia de acción al final es sorprendentemente plana. No hay un solo momento que justifique un puñetazo o incluso un pequeño grito. De hecho, la tensión se pierde rápidamente. Lo que está en juego no parece lo suficientemente alto. Y eso alude al tema de la ejecución de la película, no al de la trama.
La cinematografía es decente, con algunas imágenes bien hechas. Sin embargo, la atmósfera oscura dificulta la visualización. Así que sube tu brillo antes de mirar Tierra y sangre en Netflix. Pero eso no le ahorrará una hora y media de aburrimiento.