Gehraiyaan – el nuevo original película amazónica con Deepika Padukone, Siddhant Chaturvedi y Ananya Panday, es una vieja historia de ubicuidad. Comienza como un drama de personajes románticos, como han sugerido los tráilers y las canciones de Gehraiyaan. Una mujer sin rumbo (Padukone) trata de elegir entre dos chicos y sus filósofos antipolares, y un hombre que no toma prisioneros (Chaturvedi) intenta tenerlo todo y montar dos mundos.
Pero Gehraiyaan se transforma en otra bestia durante su período de 133 minutos (sin créditos), convirtiéndose en una conspiración y muchos eventos. Descrito como “neo-noir doméstico” por los actores y director de Gehraiyaan, Shakun Batra, pero ese no es el caso: Gehraiyaan no tiene rasgos de neo-noir. Solo un mal drama.
Reseña de la película Gehraiyaan
Para ser honesto, la dirección de Batra es impecable. La mujer de 39 años gestiona el trabajo de la actriz, dando pequeños toques cinematográficos, y su decisión de rodar en la zona -lanzaderas Gehraiyaan entre Mumbai y Alibaug, y un yate en el Mar Arábigo- y un diseño de producción -Abid. TP (Moothon) le da a la película de Amazon la sensación de quedarse adentro.
Pero son las decisiones de escritura las que finalmente se dan por vencidas. Batra coescribió Gehraiyaan, la palabra hindi para profundidad, con la editora habitual Ayesha DeVitre (Kapoor & Sons, Ek Main Aur Ekk Tu) y Sumit Roy, quien contribuyó a los siguientes dos aspectos del Dharma de Karan Johar (Takht, Rocky Aur Rani Ki Prem Kahani). En Gehraiyaan, Batra y DeVitre operan en un entorno muy diferente, lejos del drama familiar de base amplia de Kapoor & Sons.
Por razones que no puedo comprender, Batra y compañía empujan a Gehraiyaan de una manera antinatural. Las películas deben sentir lo mismo en el mundo que configuran, y durante 100 minutos más o menos, eso es todo. El mundo de Gehraiyaan incluye hombres y mujeres del milenio que se esfuerzan por encontrar significado y felicidad, lidiar con traumas infantiles y cosas que no se dicen, y deambular por poderosos problemas morales.
Pero poco después, Gehraiyaan pierde por completo lo que puede describirse como un lugar sin retorno. Su mundo está roto, todo está fuera de control y es abrumador (a veces, literalmente). Sentarse en la última media hora de Gehraiyaan suena como un caso grave de latigazo cervical.
Lamentablemente, Batra no necesitaba llevar el problema al siguiente nivel. Gehraiyaan es probablemente sobre la gente común y los eventos cotidianos, lo cual es temporal. Pero la nueva película de la Amazonía india empeora en el tercer acto, antes de la derrota del giro final que borró todos mis buenos recuerdos de la película. Batra retrasó a Gehraiyaan durante unos minutos en el último minuto, originalmente programado para Republic Eve, porque todavía estaba dando el toque final a su película, pero ahora está claro que necesitaba mucho replanteamiento al principio.
Gehraiyaan se centra en la vida de los dos personajes mencionados anteriormente. Alisha “Al” Khanna (Padukone) es una profesora de yoga de 30 años, en una relación de seis años con Karan Arora (Dhairya Karwa, 83), quien dejó su lucrativo trabajo de copiar anuncios y ahora está luchando. y un novelista inactivo. Alisha se siente atrapada en la vida, no encuentra trabajo por ningún lado y cree que está atrapada con su novio.
Luego está Zain Siddiqui (Chaturvedi, de Gully Boy), un promotor inmobiliario que está comprometido para casarse con la prima de Alisha, Tia “Tee” Khanna (Panday). Aunque Alisha y Tia crecieron juntas, Tia en realidad es muy cercana a Karan ya que estudiaron juntas en los EE. UU. Como dice Alisha al comienzo de Gehraiyaan, conoce a su prima a través de su novio.
Al regresar a la India poco después, Tia invita a Alisha y Karan a pasar el fin de semana con ellos en su bungalow en la playa Alibaug. Así es como los caminos de Alisha y Zain se cruzaron por primera vez, y pronto descubrieron que tenían más en común que su belleza. De hecho, a ambos les gusta pensar en sí mismos como extraños.
Vuelven a ser los mismos porque ambos tienen un pasado traumático. Y aunque ahora está en un desfile de novias, Zain no puede evitar interpretar a Alisha con regularidad. Ya sabes adónde va esto; después de todo, la máquina de comercio de Gehraiyaan ya te lo ha dicho. Alisha y Zain se conocieron por primera vez después de Tia y Karan, lo que naturalmente genera todo tipo de problemas. Aunque más de lo que cabría esperar.
Nota al margen: se ha hecho mucho con las escenas cercanas de Gehraiyaan, lo cual es divertido porque no hay una escena del mismo sexo en la película. Muchos besos, se trata.
Estas son las mejores partes de Gehraiyaan, los primeros 30 minutos más o menos, y Batra hace bien en desarrollar los personajes. Padukone se siente muy deprimido. Está ocupada en la vida, nunca está lista para tomar las riendas y todavía está convencida de que es la peor de las suertes. Puede ser una manera de lidiar con la situación.
Alisha no quiere terminar como su madre, que se sintió presionada en su relación, pero al recordarse este hecho todos los días, parece que desearía que sucediera. Padukone interpreta acertadamente a Alisha como una persona insegura y amargada. Uno de estos nos recuerda el hermoso retrato de El peor hombre del mundo, de Joachim Trier, de una mujer de unos 20 años que realmente no sabe lo que quiere en la vida. Pero luego deja de ser esa película.
Después de la primera acción más mencionada en opinión de Alisha, una serie de segundos turnos cambian a Zain. Chaturvedi aporta un toque descarado y peligroso a Zain, aunque no puedo evitar sentirme como un personaje que se desliza hacia un lugar familiar. Gehraiyaan está claramente interesado en mostrar que un hombre que toma lo que quiere claramente es un signo de hombría tóxica hoy.
Cuando lo llevan a la esquina, Zain es más que iluminar a sus seres queridos y no tener su BS. Pero también es aquí donde Gehraiyaan se ve arrastrado a fragmentos narrativos innecesarios, no solo prolongando la interpretación de la película, sino también interrumpiendo lo que había hasta entonces, una sólida exploración de la naturaleza humana.
Al igual que Alisha, Gehraiyaan se encuentra en arenas movedizas. La mayoría de la segunda acción también presenta una canción cada 10 minutos más o menos. Siempre sucede, excepto una vez, Batra quiere hacer avanzar la historia en el tiempo. Suena a trampa. (Y obviamente es una estratagema comercial. Después de todo, las canciones de Bollywood están ahí para promocionar la película. Rara vez hacen un punto en las películas mismas). Incapaz de escribir escenas que puedan empujar a los actores de una manera lógica, Gehraiyaan prefiere la música sin sentido. montaje.
El momento más insignificante pero importante que he sugerido, que preocupa a Gehraiyaan y lo hunde en el abismo. No se trata solo de romper la película, se trata de un personaje que deliberadamente se comporta como un tonto. Naturalmente, suena creado artificialmente, ya que los escritores mueven los hilos.
Hablando de práctica, el proceso ADR, conocido colectivamente como nombramiento indio, larga cultura de Bollywood, a veces se siente poco natural y lo saca de la escena. Puedes ver al personaje hablando sobre sus líneas. Y cuando se trata de cuestiones tecnológicas, hay un CGI inusualmente malo o la cámara sobresale en extraños ángulos holandeses.
Si no, la cinematografía de Kaushal Shah (Mumbai Diaries 26/11), es bella y cruel. No es una combinación, no te preocupes. Batra y Shah no tienen miedo de empujar a su personaje frente a los tiempos difíciles, pero también se retiran para mostrar sus vidas de ensueño, que a menudo implican relajarse en botes o junto al lago.
Al final, la película de Gehraiyaan es una película confusa, una que se destaca en el campamento base y luego escala la montaña equivocada. La caída es cruel. Gehraiyaan también sufre de expectativas de sí mismo. Atrapados en un lugar donde no sabían cómo vender una película sin revelar sus secretos, el minorista de Dharma y Amazon la vendieron como un drama de amor en toda regla.
No digo que los tráilers sean engañosos, pero omiten demasiado. Las percepciones de los espectadores sobre la película antes de reproducirla no son lo que es la película durante la mayor parte de su tiempo. Esto no es exactamente culpa de la película, pero no es como si Gehraiyaan sacara un cambio fácilmente. En cambio, se hunde, y toda la vida sale de él cuando emerge de las profundidades.
Relacionado: Revisión de Lucy y Desi: las parejas poderosas más prolíficas en la historia del entretenimiento