
Contenidos
¡Descubre la explicación del final de Dunkerque ahora disponible en Netflix!
¡Dunkerque está disponible en Netflix! Si quieres conocer toda la información sobre el fin sigue leyendo! Aunque tiene lugar en uno de los capítulos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial. Dunkerque realmente no habla de conflicto, violencia o los horrores del combate. Más bien, se trata de lo que hace la gente común en situaciones desesperadas. Cuando son atacados por todos lados por el rugido de bombas y disparos.
Durante gran parte de la película, solo está tratando de sobrevivir, ya sea estirándose sobre un soldado herido como pretexto para abordar uno de los barcos que evacuan a las tropas de la playa. O escondiéndose debajo de un embarcadero mientras las bombas caen del aire.
Caracteres bien escritos en los lugares correctos
Los personajes más heroicos de Dunkerque se encuentran en el mar y en el aire. Habiendo establecido que cientos de miles de soldados aliados están atrapados en la costa francesa por un ejército alemán que avanza. Nolan ilustra el intento de rescate de Mark Rylance por parte de Dawson. Uno de las docenas de marineros civiles que usaron sus pequeños botes para ayudar en los esfuerzos de evacuación. Y el herrador de Tom Hardy, uno de los muchos pilotos que brindó apoyo aéreo.
Pero incluso con estos personajes, que ofrecen una perspectiva íntima de una operación a gran escala. Nolan tiene cuidado de no darles grandes discursos o hacerlos experimentar momentos de heroísmo. Simplemente se están poniendo manos a la obra. Dawson conduciendo su pequeño bote mar adentro y recogiendo sobrevivientes en el camino. Herrador repeliendo fríamente los ataques de los cazas y bombarderos alemanes.
Incluso los momentos de abnegación de estos personajes se sirven con un sentido de subestimación claramente británico. A el fin de Dunkerque, Dawson elige continuar su misión, llega al punto de extracción francés. Y dejar a bordo tantos soldados como su barco lo permita. Observe cómo Dawson y su hijo Peter se tragaron su ira por la muerte accidental de su joven amigo George. En lugar de traumatizar aún más el personaje de Murphy. Quizás haya un acuerdo tácito entre padre e hijo. Según el cual, aunque la muerte de George fue trágicamente prevenible. No hay tiempo para la culpa o la culpa, el esfuerzo de guerra debe tener prioridad.
¿Qué sucede durante la película de Netflix?
De todos los personajes de Dunkerque, el herrador de Tom Hardy hace quizás el mayor sacrificio de todos. Desde el principio se estableció que el indicador de combustible fue dañado por una bala enemiga. A pesar de esto, cojea, teniendo sólo una vaga idea de cuánto tiempo le queda en el aire antes de que se apague el motor. Mientras los soldados entran en la flotilla de pequeños botes alineados en la playa, Farrier ahora se desliza eficientemente sin más jugo en el tanque. Utiliza sus preciosos últimos minutos en el aire para repeler un asalto potencialmente mortal de un cazador enemigo.
Mientras las escenas de los soldados desembarcando en Gran Bretaña se mueven por sí solas. Mientras que Alex, de Harry Styles, se pregunta nerviosamente si serán condenados como cobardes por retirarse del continente europeo. Son los últimos momentos de la historia de Farrier los que, para este escritor, son los más conmovedores. En lugar de traer su Spitfire para un aterrizaje forzoso en el mar, Farrier baja el tren de aterrizaje y aterriza tiernamente su avión en la playa de Dunkerque, ahora desierto.
Con toda la esperanza de unirse a la extracción ahora perdida, no tiene más remedio que lanzar una bengala en la cabina del Spitfire. Es mejor poner a dormir a tu viejo amigo que dejarlo caer en manos del enemigo.

¡Explicación del fin de Dunkerque!
Fiel a su aparente objetivo de mantener alejados a los soldados alemanes. Nolan filma la captura de Farrier en primer plano. Vemos que los soldados se acercan. Pero están en gran parte fuera de foco, sus rostros sombreados por la cálida luz de un sol poniente.
El destino preciso de Farrier se deja a nuestra imaginación, pero sabemos por relatos reales que si unos 340.000 soldados británicos y Españoles se salvaron durante el “Milagro de Dunkerque”. Quedaron unos 40.000 más. Por tanto, es casi seguro que Farrier se habría unido a estos miles de prisioneros de guerra. Fueron llevados a pie cientos de kilómetros a campamentos en Polonia y Alemania. Allí a menudo se les obligaba a trabajar en fábricas o campos, y a menudo se les golpeaba, se les pasaba hambre e incluso se les mataba.
Como una pieza de cine, Dunkerque es casi abrumador en su uso de sonido y edición. Esta es posiblemente la película más agresiva e intensa de Nolan hasta la fecha. Pero si la vista de pequeños botes llevando a las tropas exhaustas y conmocionadas a un lugar seguro y las palabras del famoso discurso de Winston Churchill “Lucharemos en las playas” brindan algo de consuelo, el fin de Dunkerque también arroja luz sobre lo que se perdió en el camino.
Si Dawson y su hijo hubieran renunciado a su misión y hubieran dado la vuelta, la vida de George podría haberse salvado. Si Farrier hubiera aterrizado su avión en lugar de hacer otra pasada sobre este caza alemán. Otras tropas podrían haber muerto, pero también podría haber logrado dejarse llevar por uno de esos botes salvavidas. Los últimos disparos de Nolan al Spitfire en llamas y al rostro estoico de Farrier. Mientras se aleja, son un recordatorio poderoso e inolvidable de los sacrificios que tuvieron que hacerse para que ocurriera el milagro de Dunkerque.