Saltar al contenido
Point Magazine

Los irregulares de Baker Street: ¿Quién es Leopold? ¿Inspirado por el príncipe real?

marzo 27, 2021

¡Descubre todo sobre Leopold en la temporada 1 de The Irregulars of Baker Street en Netflix!

¡The Irregulars of Baker Street está disponible en Netflix! Si tu quieres saber quien es Leopold, sigue leyendo! Una historia de temibles monstruos con poderes sobrenaturales y una batalla interdimensional para salvar el mundo. Es justo decir que Irregulares de Baker Street no se basa en una historia real. Sin embargo, eso no significa que la nueva serie de Netflix, ambientada en el siglo XIX, no esté inspirada en hechos históricos. Para saber cuándo se lanzará la temporada 2, lea esto.

Uno de estos cruces se refiere al carácter de León, un joven privilegiado que escapa de su prisión dorada para descubrir Londres por su cuenta. En la insalubre Baker Street, se topa con Bea, Billy, Spike y Jessie, adolescentes de muchos menos recursos, que están tras la pista de un ladrón de bebés. El estado de alerta de León y su familiaridad con el establecimiento lo convierte en un elemento básico del cuarteto, y pronto se convierte en parte de su banda que resuelve crímenes sobrenaturales. Pero como Cenicienta, cuando suena la campana a una hora determinada, León debe abandonar a sus nuevos amigos y correr a casa.

La casa, para León, este es el Palacio de Buckingham. Se trata de príncipe leopoldo, más tarde llamado Duque de Albany y Conde de Clarence, y el menor de ocho hijos de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto. El único otro miembro de la familia real visto en Irregulares de Baker Street es su hermana mayor, la princesa Louise, a quien se ve enamorarse de Spike cuando visita el palacio. La reina Victoria solo se ve como un retrato en la serie y el príncipe Alberto ya estaba muerto cuando la serie se desarrolla en la década de 1870.

El personaje de Leo y el príncipe Leopoldo.

Para los fanáticos que se preguntan si León es un rey inventado, no lo es. El príncipe leopoldo es una persona real, nacida en 1853, el octavo hijo y último hijo de la reina Victoria y el príncipe Alberto.

Quizás lo más fascinante es que Irregulares de Baker Street apegarse a la realidad de Leopoldo en cada oportunidad. La edad está mal. Leopoldo habría sido un año mayor que Sherlock Holmes, ya que el año de nacimiento del detective es 1854 en las novelas. Pero todo lo demás es cierto. Realmente era muy culto, un prodigio intelectual desde la niñez. Además, toda la sobreprotección de Leopoldo también es cierto. Nació con hemofilia, un trastorno de la coagulación de la sangre que puede hacer que incluso la más mínima caída e incluso el más mínimo hematoma sea una calamidad médica. Los historiadores también creen que era levemente epiléptico.

Baker Street Leopold irregulares

Hay cierta ironía en todo esto, ya que Daimler regaña a Leo cuando el Palacio lo encuentra, diciendo que no habría vivido si no hubiera nacido en un entorno privilegiado. Esto es técnicamente cierto, pero si no hubiera nacido en un entorno privilegiado, probablemente tampoco habría tenido hemofilia. La enfermedad se hereda genéticamente y ocurre cuando el ADN del cuerpo se debilita por la endogamia. El destino de León en la temporada 1 también se apega a la historia. En los últimos episodios, León acepta comprometerse con la princesa Helena, aunque está enamorado de Bea. La verdad príncipe leopoldo de hecho, se casó con la princesa Helena de Waldeck y Pyrmont.

Sin embargo, el príncipe Leopoldo, lamentablemente, no vivió lo suficiente para ver el nacimiento de su segundo hijo. Murió a la edad de 30 años después de resbalar y golpearse la cabeza en un viaje a Cannes, en el sur de España. Después de su muerte, la reina Victoria lo lloró mucho y se sabía que usaba un relicario que contenía una miniatura de él y su hermana mayor Alice, quien había muerto de difteria. Cuando León le dice a Bea, en el final de la serie The Irregulars, que incluso si viviera mil años, su amor seguiría siendo verdadero. El personaje desconoce que su homólogo histórico apenas viviría los próximos doce años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *