Contenidos
¡Descubre si The Monster en Netflix se basa en hechos reales!
¡El monstruo está disponible en Netflix! Si quieres saber si está inspirado en un historia verdadera, sigue leyendo! El monstruo tuvo un largo recorrido hasta su lanzamiento actual en Netflix. Debutó en el Festival de Cine de Sundance 2018 y pasó a llamarse All Rise por un minuto antes de finalmente abrirse camino hacia la omnipresente plataforma de transmisión. La película, que es una adaptación de la galardonada novela de 1999 de Walter Dean Myers, se destaca por dos razones.
Por un lado, esta es la primera película de Anthony Mandler. Y segundo, este es otro crédito sólido para Kelvin Harrison Jr. Para comprar el libro, haga clic aquí. Otro, para disfrutar del formato Kindle con una prueba gratuita de 14 días, está aquí. Si tiene alguna pregunta sobre el final de The Monster, qué entender, etc. Lee esto. De lo contrario, te contamos todo sobre la historia de El Monstruo y si está basado en una historia real. !
¿El monstruo está basado en una historia real?
No, The Monster no se basa en una historia real. Sin embargo, Myers infundió al libro algunos elementos autobiográficos, y estos encontraron su camino en la película. Cuando era más joven, el autor padecía un grave trastorno del habla. Sus compañeros se rieron de él por eso, lo que provocó que reaccionara violentamente contra ellos. Recibió golpes disciplinarios de sus profesores. Y sus acciones a veces han llamado la atención de la policía.
Habría recibido el apodo de “monstruo” debido a este comportamiento. En la película, el fiscal afirma que Steve y los otros tres acusados son “monstruos” debido al asesinato que presuntamente cometieron. Influenciado por los consejos de su profesor de secundaria. Myers comenzó a escribir por la noche después de terminar su trabajo en las obras de construcción. Asimismo, en la pelicula el monstruoSteve ve su vida como una película, de la que es guionista, director y protagonista.
Aunque la película El monstruo no está basada en una historia real, retrata seriamente varios problemas sociopolíticos reales de la América moderna. Cuando Steve es arrestado por asesinato, el sistema judicial comienza a verlo solo a través de su identidad racial. La ley estadounidense establece que nadie es culpable hasta que un tribunal lo condene.
Sin embargo, se presume que Steve es culpable casi por defecto y debe librar una batalla cuesta arriba para demostrar su inocencia. Su historial, su educación y la escuela a la que asiste se vuelven irrelevantes porque aparentemente se ajusta a algunas ideas preconcebidas racistas.