Saltar al contenido
Point Magazine

El caso W: ¿La película de Netflix está basada en una historia real?

octubre 20, 2021

¡Descubre si The W Affair en Netflix está inspirado en hechos reales!

¡The W Affair está disponible en Netflix! Si quieres saber si Affair W se basa en una historia real, sigue leyendo! La película de Netflix es parte de una ola de revivir asesinatos y misterios en los últimos años. Basado en una novela de Katarzyna Gacek.

La película está protagonizada por Anna Smolowik como una madre suburbana aburrida y poco apreciada de una familia que comienza a hurgar después de que se encuentra un cadáver en su pequeño y pintoresco pueblo. Para descubrir la explicación del final en detalle, lea esto. De lo contrario, si está intrigado por ciertos puntos, como si Affaire W se basa en una historia real, sigue leyendo!

¿El caso W está basado en una historia real?

No, el caso W no se basa en una historia real. Piotr Mularuk se da cuenta de este misterio a partir de un guión escrito por el propio director. Se inspiró en la novela superventas de la autora Katarzyna Gacek. La serie sigue a la detective titular a través de sus desventuras. El resultado es una incursión policial de Agatha Christie con un toque de sátira.

La protagonista, Magdalena, sigue el modelo de la indiscreta detective Miss Marple. A nivel cinematográfico, determinadas escenas rinden un poco convencional homenaje al autor estadounidense Alfred Hitchcock. La sentimentalización de la trama es indudablemente deliberada y, a través de su lente cómica, el drama también comenta sobre la sociedad contemporánea.

el caso w historia real

Suzie reproduce una presentación de diapositivas de las fotos de su teléfono celular en la televisión y, por extraño que parezca a primera vista, este puede ser el problema en una era cada vez más digital. Thomas también pasa la mayor parte de su tiempo libre mirando su teléfono, y la comedia de esta película nace de los excesos, como en las comedias morales.

Un aire de escándalo se cierne sobre el horizonte de la pequeña ciudad. Si bien las personas parecen conocerse bastante bien, descubren que a menudo se equivocan con sus seres queridos. Sin embargo, el aspecto realista de la película se expresa plenamente en el juego de los personajes del conjunto homogéneo de actores.

En cuanto a la historia, no tiene nada que ver con una historia de asesinato real. Como un thriller de crimen ficticio, presenta todos los ingredientes habituales, un dúo de investigadores, una plétora de sospechosos engañosos y un político para colmo. Pero la realidad atraviesa el tejido de la ficción y la película se convierte en una realidad exagerada de la sociedad contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *