Training Day es un crimen estadounidense de 2001 película dirigida por Antoine Fuqua y escrita por David Ayer. Destacados Denzel Washington como Alonzo Harris y Ethan Hawke como Jake Hoyt, dos capos de la droga de LAPD en un período de 24 horas en las pandillas de Westlake, Echo Park y South Central Los Ángeles. También presenta a Scott Glenn, Cliff Curtis y Snoop zi-
Training Day fue lanzado el 5 de octubre de 2001 por Warner Bros. Pictures. Recibió críticas positivas de los críticos, quienes elogiaron la actuación de Washington y Hawke, pero fueron excluidos del guión.
Contenidos
Día de entrenamiento: Sinopsis
El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jake Hoyt, que busca el ascenso y ha sido entregado al detective Alonzo Harris, un oficial de narcóticos de gran prestigio, para un juicio de un día. Conduciendo en Alonzo Monte Carlo, comenzaron el día sorprendiendo a universitarios comprando marihuana. Al quitarles las drogas, Alonzo las metió en una pipa y le dijo a Jake que fumara. Cuando Jake se niega, Alonzo amenaza con dispararle, alegando que negarse a hacerlo mientras está en la calle lo matará. Jake fuma en pipa y Alonzo le dice que estaba conectado a un PCP.
Después de visitar a Roger, un ex oficial de policía que resultó ser un traficante de drogas, Jake vio a los racistas en carreras tratando de violar a una niña en la calle. Jake interviene mientras Alonzo observa. Después de que la niña se va y Alonzo descarga al adicto, Jake encuentra la billetera de la niña en el suelo y la saca.
Más tarde, Alonzo y Jake arrestaron a un vendedor llamado Blue, quien encontró piedras de crack y una pistola. En lugar de ir a la cárcel, Blue presentó a su empleador Kevin “Sandman” Miller, quien está en prisión. Usando una orden de allanamiento fraudulenta, Alonzo robó $ 40,000 de la casa de Sandman.
A la hora del almuerzo, los dos visitaron a la esposa de Alonzo, Sara, ya su hijo pequeño. Alonzo luego se reunió con un equipo de policías corruptos a quienes llamó “Tres Reyes Magos”. Reconocer que la mafia rusa está persiguiendo a Alonzo, con una gran deuda impaga, sugiere que está huyendo de la ciudad. Alonzo insiste en que tiene el control de la situación y está negociando $ 40,000 para obtener una orden de arresto.
Usando una orden judicial, Alonzo, Jake y otros cuatro oficiales de narcóticos regresaron a la casa de Roger y confiscaron $ 4 millones en el área, una cuarta parte de los cuales Alonzo retiene. Alonzo dispara y mata a Roger cuando Jake se niega a hacerlo y arregla la escena con sus hombres para que el tiroteo parezca apropiado.
En un ataque de ira, Jake se mete en una discusión mexicana con un oficial de policía corrupto; Alonzo (que ha planeado los eventos del día con anticipación) amenaza a Jake recordándole un análisis de sangre estándar de LAPD, que identificará la marihuana PCP que Jake fumó antes y terminará su carrera. Alonzo promete proteger a Jake con su cooperación, y Jake se ve obligado a cumplir.
Más tarde esa noche, Alonzo llama a Jake a la casa de gánsteres de Sureño llamada “Smiley” para hacer algo. Jake juega al póquer con Smiley y otros miembros de su equipo mientras espera a Alonzo. Mientras conversan, Smiley revela la situación de Alonzo: a medianoche, Alonzo tiene que pagar $ 1 millón a los rusos por matar a uno de sus hombres en Las Vegas, o a él mismo.
Al ver que Alonzo lo abandonó y le pagó a Smiley para que lo matara, Jake intenta huir, pero lo golpean y lo arrastran al baño para que lo maten. Antes de que puedan matar a Jake, un pandillero lo busca y exige dinero, y encuentra la billetera de una niña, posiblemente la prima de Smiley. Después de llamar a su primo y confirmar cómo lo salvó Jake, Smiley libera a Jake en señal de gratitud.
Jake regresa a la casa de Sara para arrestar a Alonzo, justo cuando sale a pagar a los rusos con el dinero de Roger. Estallan disparos y persecuciones, y Alonzo finalmente es derrotado en la calle mientras todos los vecinos se reúnen para mirar. Alonzo le da dinero a cualquiera que mate a Jake sin éxito.
Jake luego tomó el dinero robado, con la intención de pasarlo como evidencia del crimen contra Alonzo. La pandilla local le permite a Jake viajar con seguridad. Molesto, Alonzo amenaza con vengarse de los pandilleros, pero los delincuentes insatisfechos lo ignoran y se van.
Alonzo huye de LAX para salvar su vida, pero los rusos lo contratan y lo matan. Jake regresa a casa cuando los medios informan sobre la muerte de Alonzo.
Explicación del final del día de entrenamiento: ¿Qué sucedió al final?
Hoyt confronta a Alonzo Harris por su fechoría al final. Está perturbado por su corrupción y ve lo lejos que han llegado en la fuerza policial. Ataca a Harris pero es fuerte y Harris intenta escapar. Durante la próxima persecución, Hoyt puede suspender a su oficial y tomar su dinero y placa. A pesar de los intentos de Harris de asesinarlo, Hoyt no toma represalias de la misma manera. Decide usar el dinero como testigo para exponer las actividades inmorales de Harris.
Harris está muy al tanto del desempeño del equipo. Cuando está encarcelado, les da dinero a los ciudadanos para que vean la guerra. Sin embargo, ninguno de ellos aparece para cobrar el dinero del premio. Los ladrones callejeros niegan los trucos de Harris en el incidente. Los miembros del personal despreciaron sus métodos y parecían disfrutar del estado crítico de Harris. Además, dejaron ir a Hoyt.
Harris amenaza a las personas incluso cuando se enfrenta a una crisis, demostrando que está consumido por su deseo de poder y parece haber olvidado las formas blandas del comercio. Por su estupidez y la falta de pago de una indemnización, la mafia rusa está matando a Harris. Es un final triste que le permite a Hoyt hacer cambios en su comportamiento inmoral.
El clímax, que es un tira y afloja entre las creencias morales de los dos policías, nos lleva a actos de corrupción. No importa cuán amable parezca Harris, su enfoque no justifica su búsqueda de justicia en las calles. La imagen de la muerte de Harris en las noticias es una narración inteligente que proclama el triunfo de la honestidad sobre la corrupción.
Va bien como predijo Harris en uno de los episodios anteriores de Hoyt. Harris, de hecho, es víctima de sus propios planes y ambiciones viciosos. Es un reto redimirte si has estado en una situación de corrupción, que puede llevarte a la muerte. Ese es el único día de entrenamiento.
Harris luego le presentó a Hoyt a Smiley, miembro de una pandilla en Hillside Trece Street. El oficial corrupto deja a Hoyt y le paga a Smiley para que mate a su alumno. Smiley se da cuenta de que Hoyt había salvado a su prima (la chica que mantuvo en el camino) de un ataque vicioso y decide liberarlo.
Mientras tanto, Harris tiene que pagar a la mafia rusa 1 millón de dólares tras matar a uno de sus hombres. En el apartamento de Sarah, Hoyt se enfrenta a Harris. La pelea que sigue entre los dos policías se convierte en una guerra entre los justos y los malvados.
Relacionado: Conozca los lugares de rodaje de la película My Dead Dad