DMZ’ es una serie dramática distópica desarrollada por Roberto Patino. Se basa en una serie de cómics del mismo nombre y se desarrolla en una versión no militar de la isla de Manhattan. Gira en torno a la doctora de Nueva York Alma Ortega, quien se ve envuelta en una lucha de poder dentro de la DMZ mientras busca a su hijo perdido hace mucho tiempo. La interesante historia explora una variedad de temas complejos como la política local, la dinámica familiar y el estatus personal.
A medida que continúa la búsqueda de Alma por su hijo, él está milagrosamente presente en la lucha por el poder en curso en la DMZ. A medida que las partes llegan a su conclusión, todo el clima político de la DMZ cambia dramáticamente.
Contenidos
DMZ Temporada 1: Sinopsis
‘En la DMZ’, la Segunda Guerra Civil Estadounidense creó un conflicto entre el Ejército de los Estados Unidos y los Estados Libres de América, un grupo separado. Como resultado, la isla de Manhattan se sumió en un atolladero donde los dos ejércitos decidieron poner fin a la lucha. Algunos residentes abandonaron la isla, pero muchos se quedaron y construyeron su propia civilización en Manhattan. Al momento de la liberación, Alma Ortega, una doctora, se separó de su hijo, Christian.
Casi ocho años después, el estado del mundo en DMZ ha cambiado. Hay política local, y el país espera con ansias sus primeras elecciones independientes. En medio de la incertidumbre política, Alma decide unirse a la DMZ en busca de su hijo y reencontrarse con él. Después de ingresar a la DMZ, Alma visita el hospital donde trabajaba. Rápidamente te metes en serios conflictos políticos. Conoce a su viejo amigo, Wilson, quien se ha convertido en un líder local en la DMZ después de ganar mucho oro.
Wilson dirige al gobernador contra el gobernador español de Harlem, Parco Delgado. Pronto, Alma se da cuenta de que la mano derecha de Parco, Skel, es su hijo, Christian. De hecho, Parco es el padre del niño y ex-Alma. Alma intenta volver a conectarse con Skel, pero ella lo niega y dice que siempre estaba en movimiento. En cambio, Parco le da la libertad de poseerlo.
Después de una amarga conversación con Skel, Alma decide derribar a Parco ayudando a Wilson a ganar las elecciones. Sin embargo, surge una discusión después de que Wilson tiende una trampa para matar a Skel por robar su oro. Parco aprovecha para atacar a Wilson. Para detener a Parco y sus malas intenciones en la DMZ, Alma, bajo el apodo de Zee, reemplaza a Wilson como candidato contra Parco. Los lazos familiares y la lealtad se ponen a prueba a medida que los resultados de las elecciones llegan a su fin.
Finalización de la temporada 1 de DMZ:
Finalmente, la elección está en peligro tras la muerte de Wilson. Aunque se esperaba que Parco ganara, Wilson cambió la elección al final de la elección. Sin embargo, la saga electoral ve otro cambio después de la muerte de Wilson, ya que Alma/Zee decide reemplazar a Wilson. Zee fue apoyado por Oona, una mujer que controla el suministro de agua de la ciudad. Además, comprende los peligros de los ciudadanos de la DMZ, lo que lo convierte en un fuerte candidato.
Parco, en cambio, no está seguro de su victoria y hace un partido duro. Se ha revelado que Parco ha llegado a un acuerdo con el ejército de los EE. UU. para instigar la FSA. Por lo tanto, la suspensión de los disparos terminará y las tropas estadounidenses podrán atacar oficialmente la DMZ y tomar el control. A continuación, reconocerán al gobierno de Parco. Alma encuentra el espíritu de la estrategia de Parco y decide detenerlo.
Con la ayuda de Skel, llega justo a tiempo para detener a Odi, y Parco le asegura que va a detonar una bomba. Después de garantizar la seguridad del niño, Skel lucha contra Parco. Derrota y atrapa a Parco, completando así su plan. Alma y Skel se reconcilian tras entregar Parco al ejército. Alma confirma el camino seguro de Skel y su novia, quienes dejan atrás la DMZ en busca de una nueva vida.
Finalmente, Alma se convierte en la nueva gobernante de la DMZ y pronuncia un discurso conmovedor. Decide acabar con la fuerza laboral en DMZ y espera crear una sociedad más cohesionada. Tras el discurso de Alma, el ejército de los EE. UU. se retira de la DMZ y dice que el área ahora es una zona libre. Por lo tanto, la responsabilidad ahora recae en Alma para llevar a DMZ a un mañana mejor.
En el primer episodio, los espectadores descubren que Alma fue separada de su hijo, Christian, quien creció con su padre, Parco, bajo el nombre de Skel en la DMZ. Después de que Alma persigue a Parco, revela que Alma no lo abandonó, sino que huyó por su propia voluntad. Con Parco, Skel sigue siendo un hombre fuerte y confiado. Sin embargo, Parco engaña a Skel para que sea su fanático y haga su petición sucia. Lo que Skel ve como control y libertad es una ilusión mientras Parco mueve los hilos de la vida de su hijo.
Sin embargo, al final, Skel finalmente recupera la conciencia y se da cuenta de que a su padre solo le importa su propia agenda. Además, Parco está decidido a hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos. Al final, Parco le pide a Odi, el niño más pequeño, que lo ayude a detonar una bomba que terminará con una suspensión de tiro. Skkel ve la conversación entre Parco y Odi. Skkel se ve a sí mismo en el joven Odi y se da cuenta de que Parco está usando a Odi para hacer su pedido sucio, tal como Parco lo ha estado haciendo con él.
Entonces Skel se da cuenta de que su madre está diciendo la verdad y decide ayudarla. Después de ayudar a Alma, Skkel decide abandonar la DMZ. Alma se da cuenta de que ni ella ni Parco pudieron brindarle la libertad que su hijo necesitaba. Entonces, Alma alienta a Skel a continuar y buscar una identidad real fuera de la DMZ.
Relacionado: Conozca los lugares de rodaje de la serie DMZ