Contenidos
¡Mira la explicación del final de Raya y el último dragón en Netflix!
¡Raya y el último dragón está disponible en Disney Plus! Si tu quieres saber la explicación del final, sigue leyendo! Raya y el último dragón presenta un mundo ficticio lleno de guerreros y magia, pero el final profundiza en el tema general de la película. La última película animada de Disney lleva a los espectadores a un viaje místico inspirado en las culturas del sudeste asiático. Dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, Raya y el último dragón lleva la fórmula de Disney a otro nivel al poner el destino de toda una nación en manos de un feroz guerrero. Para conocer toda la información sobre el lanzamiento de una secuela, lea esto.
Raya y el último dragón sigue el mundo ficticio de Kumandra, que se divide en cinco tribus diferentes. 500 años antes de los eventos de la película, los dragones vagaban por el mundo hasta que se sacrificaron para salvar a la humanidad de los monstruos conocidos como Druun. Cuando estas criaturas mortales regresen, depende de Raya encontrar al último dragón superviviente, Sisu. En su búsqueda de la magia capaz de salvar a Kumandra, Raya se encuentra con fascinantes personajes de tribus que alguna vez consideró enemigas.
En la superficie, el final ofrece a los espectadores una conclusión satisfactoria al permitir que los enemigos dejen a un lado sus diferencias por un bien mayor. Sin embargo, en un nivel más profundo, Raya y el último dragón presenta mensajes emocionantes entretejidos con la tradición mágica en el centro de la película. Al incorporar una inmensa cantidad de peso emocional en los personajes principales, el resultado de los eventos adquiere una importancia aún mayor.
¡Explicación del final de Raya y el último dragón!
La amenaza existencial planteada por los Druun ha puesto a las Cinco Tierras en desacuerdo y ha obligado a sus líderes a volverse cada vez más feroces para garantizar la supervivencia de sus pueblos. Aunque la sospecha es la posición predeterminada en Kumandra, Raya y sus nuevos aliados están unidos en la pérdida compartida de seres queridos convertidos en piedra por los Druuns.
Sin embargo, incluso Sisu no logró convencer a Raya de que confiara en su rival de toda la vida, Namaari, la princesa guerrera de la tierra de los Fang. Justo cuando parecen poder confiar en Namaari, quien sostiene la última pieza de la Gema del Dragón fracturada necesaria para la restauración de Kumandra. Sin embargo, su encuentro clandestino termina con la muerte de Sisu, debido a la desgana de Namaari y la falta de confianza de Raya.
Los druuns aprovechan el momento y golpean a Fang. Raya se enoja con su rival mientras sus amigos intentan salvar a los ciudadanos de Fang de su terrible destino. Finalmente, dejan a un lado sus diferencias y, con la ayuda de los amigos de Raya, hacen lo que pueden para defenderse de los Druuns.
Como toda esperanza parece perdida, Raya ve que lo único que puede hacer es creer que Namaari puede arreglar las cosas. Para convencer a sus amigos de que hagan lo mismo, Raya se sacrifica. Esto lleva a que todos los demás le den sus piezas de la Gema del Dragón a Namaari y se sacrifiquen. La confianza que depositan en ella le da a Namaari el coraje para arreglar lo que se ha hecho y salvar a la gente de los Druuns. Es solo un breve momento, pero ilustra el tema más amplio de la confianza en la película.
¿Qué moral para el final de la película de Disney?
Si los espectadores no hubieran pasado tanto tiempo como lo hicieron con Raya y sus amigos, su sacrificio o lo que significa para Namaari no habría significado nada. Cada uno de ellos tenía un problema personal que superar y un interés en el viaje para asegurarse de que fuera exitoso. Disney hizo que los personajes transmitieran la importancia de la confianza. Esto no solo valió la pena, sino que también mostró inadvertidamente cómo Raya, que estaba encerrada, hizo el máximo sacrificio porque creía en su amiga.
La película muestra cómo la desconfianza puede destrozar a las personas. Siempre que se traiciona esa confianza en la película, los cimientos se derrumban y muchos sufren. Si se trata de una representación literal, también tiene un impacto igualmente grande. El sacrificio de estos cinco héroes permitió que el mundo renaciera. Kumandra es una vez más la vibrante civilización que alguna vez fue, y las personas que la componen han vuelto a aprender a confiar entre sí mientras los dragones se elevan por los cielos.