Contenidos
¡Vea la explicación del fin de Capone en Amazon Prime Video!
¡Capone está disponible en Amazon Prime Video! Si tu quieres saber la explicación del final de la película, ¡sigue leyendo! El crimen no paga. Hemos escuchado estas palabras toda nuestra vida. Mamá y papá lo dijeron. Tus profesores lo dijeron. La mayoría de los cineastas lo dicen. ¿Cuánto se basa la película en la historia real de Capone?
Nos fascinan aquellos que se han atrevido a romper las reglas de la sociedad y apoderarse de lo que es tan fácil de obtener para quienes tienen la suerte de ser ricos. Puede que no matemos por tener un poco de oro debajo de la cama, pero ciertamente fantaseamos con un atrevimiento tan violento.
Con su última película, Josh Trank no quiere dejar lugar a la glorificación. Capone toma al gángster de la vida real que ha inspirado a muchos avatares cinematográficos y lo desnuda en todo su esplendor. Tom Hardy no busca superar a Robert De Niro o Al Pacino. Su interpretación se sumerge en el infierno que vivió Al Capone durante los últimos años de su vida.
Aquí no hay alegría, solo la más siniestra de las miserias, aparentemente diseñada para alejar a los espectadores. Si tiene alguna pregunta sobre el fin de Capone en Amazon Prime Video, sigue leyendo!
¿Qué pasajes son reales?
Capone pasa casi toda la película en un estado de depresión mental severa, con Tom Hardy vendiendo cada momento de su abrupto declive. Su condición no solo lo deja completamente a merced de sus intestinos, sino que gran parte de la película claramente solo está sucediendo en su propia cabeza. Si bien las diversas cenas de Acción de Gracias que marcan la película son reales, momentos como la visión de un niño cubierto de sangre sobre su cama a altas horas de la noche y una figura inmóvil escondida en su ducha son obviamente el resultado de su demencia.
Gran parte del segundo acto de la película también tiene lugar por completo en la mente de Capone, quien hace un viaje al pasado para ver flashbacks de su vida en la escena del crimen de Chicago. El Johnny de Matt Dillon, que se entretiene los ojos amenazadoramente frente a Capone mientras yace en su cama, parcialmente paralizado, es otro lugar donde Capone sale completamente de la realidad.
Mientras que su alboroto con una pistola Tommy hacia el final, seguido por el barrido de Capone por un maremoto que apareció de la nada, termina siendo parcialmente real debido a la víctima real del asalto de Capone que el ‘vemos ser llevado en una silla de ruedas en el fin. La mitad o más de la duración de la película está compuesta por hechos percibidos solo por Capone o distorsionados por su deterioro cognitivo.
Explicación del fin de Capone
Los creditos de fin de Capone dice que muchos miembros de la familia Capone se han mudado y cambiado de nombre para distanciarse de sus actividades delictivas, aunque su esposa Mae no es una de ellos, mientras que su hijo Sonny se ha enfrentado a sus propios problemas con el FBI. Además, Capone afirma que nunca se ha encontrado el MacGuffin que era el dinero oculto de Capone. Por supuesto, eso no impidió que su supuesta fortuna oculta ganara atención en los años siguientes.
En 1986, se emitió un especial El misterio de la bóveda de Al Capone, que cubría la apertura de una caja fuerte en el Hotel Lexington, con Geraldo Rivera presentando el programa en vivo. Desafortunadamente, resultó ser mucho ruido y pocas nueces, con solo unas pocas botellas vacías adentro.
Sin embargo, otra propiedad que perteneció a Capone sigue siendo un destino notable en la actualidad. De hecho, una propiedad perteneciente a Capone y confiscado por el gobierno de los EE. UU. luego de su condena por evasión de impuestos, se convirtió en Eagle Golf Course, que todavía está en uso hoy cerca de la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Niceville, Florida.
Tiempo el fin está cerca para Capone, ve pasar su vida ante sus ojos, pero de forma repetida y segmentada, y se encuentra frente al horror real de cómo se ve el resumen de su vida.
Sin embargo, lejos de arrepentirse por la vida que eligió vivir, Capone Redobla sus esfuerzos al final cuando saca su pistola Tommy dorada para masacrar a todos en el radio de su vida inmediata, aunque principalmente en su propia mente. Tomando la pistola Tommy y disparando a todos en su propiedad.
Capone recupera el control que ya no puede tener con el mecanismo que mejor simboliza su vida como ex rey de Chicago. Desafortunadamente, el maremoto viene a recordarle con fuerza que ya no puede volver a la vida epicúrea que una vez conoció.