Saltar al contenido
Point Magazine

Lindo: ¡Descubre la explicación del final de la película!

septiembre 10, 2020

¡Todas las respuestas a tus preguntas sobre el fin de Mignonnes!

¡Mignonnes está actualmente en cines! Después de que un cartel que representaba de manera inapropiada a la joven estrella de la película recorrió el mundo. Netflix se vio obligado a retractarse y disculparse con su audiencia. Esta controversia causó Lindo desde un oscuro estatus cinematográfico internacional hasta una controvertida reputación cinematográfica. Porque sí, si Mignonnes es una película francesa y, por tanto, se proyecta en España en el cine, está online en Netflix en otra parte. Para aquellos que quieran saber su fecha de lanzamiento en España en Netflix, lea nuestro artículo aquí.

Dentro LindoAmy, una inmigrante senegalesa de 11 años, es nueva en el estilo de vida parisino. Proviene de una familia con creencias estrictamente conservadoras y un estilo de vida rígido. Por ejemplo, cuando su padre toma una segunda esposa, según lo permitan sus costumbres. La madre de Amy se ve obligada a aceptar su segundo matrimonio sin hacer preguntas ni discutir. Amy está aún más desilusionada con sus tradiciones cuando escucha a su madre sofocando los sollozos mientras le pasa la noticia del segundo matrimonio de su esposo a una amiga.

¿Qué pasa en la película?

Al principio de la película, también vemos a Amy siendo sermoneada por su tía sobre las fechorías de la promiscuidad. Poco después, conoce a Angélica, que parece estar predicando exactamente lo contrario a ella. Angélica es parte de un grupo exclusivo de bailarines que llevan el nombre de Lindo. los Lindo que incluyen a Angelica, Jess, Coumba y Yasmine son un grupo de bailarinas con estilos de vestir inapropiados para su edad. E incluso rutinas de baile anteriores.

Cuando Yasmine se pelea con el resto del grupo, Amy es incorporada en su lugar. Como cualquier adolescente real que esté bajo presión de grupo. Ella captura hábilmente sus gestos y sus pasos de baile. Y se prepara para actuar con ellos en un concurso de baile que se organiza en todo el barrio. Las niñas suelen ser divertidas en su precocidad. Su edad real se refleja en sus muchas creencias torpemente mal interpretadas sobre el sexo. Amy y Angelica también comparten muchos momentos ligeros de inocencia. Un concurso de comedores de goma de mascar, una pelea de almohadas, miedos y sueños traviesos que muestran lo mucho que dicen actuar más allá de su edad.

Amy usa la danza y su creciente popularidad como una forma de escapar de su restrictiva vida familiar. Pero pronto, se encuentra escapando en otra persona. Ella comienza a tener altercados con un grupo de baile rival. Publica imágenes escandalosas en su perfil de redes sociales. Y apuñala a un compañero de clase con un bolígrafo cuando hace un gesto obsceno y lo llama un término despectivo. Ella termina peleándose con su camarilla de bailarines y después de que Yasmine regresa, tiene prohibido actuar con ellos en la próxima competencia de baile.

Explicación del final de Mignonnes

El día de la competencia de baile coincide con el día de la segunda boda del padre de Amy. Pero para Amy, eso no plantea ningún conflicto de intereses. Su decisión ya está tomada: actuará con su troupe. Con su traje de baile, Amy se escapa de su casa y se aleja de la mirada atenta de su tía. Espera a que Yasmine vaya al concurso. Al hacerlo, Amy la empuja a un lago cercano. Cuando Amy se da cuenta de que Yasmine no sabe nadar.

Ella mira con horror infantil, preguntándose si su rutina de baile y su popularidad valen la vida de alguien. Finalmente, Yasmine se decide por Amy, quien logra aferrarse a un salvavidas y aferrarse a la vida. Convencida de que Yasmine saldrá con vida, Amy vuela hacia la competencia de baile. Cuando se dan cuenta de que Yasmine no aparecerá, los demás Lindo no tengo otro recurso que permitir que Amy actúe con ellos.

A mitad de camino, Amy alucina el sonido de su madre cantándole en su lengua materna. Conmocionada, se congela. Como si le hubiera sorprendido una revelación. Ella sale corriendo del escenario y se dirige a su casa. Llega justo cuando su madre está a punto de irse para asistir a la segunda boda de su padre. Luego le ruega a su madre que muestre públicamente su desaprobación y renuncie al matrimonio. Su madre, siempre tan amable, le aconseja a Amy que no se sienta presionada para asistir a la boda. Pero enfatiza que no tiene más remedio que cumplir con su llamado deber de primera esposa. Ella se va para asistir a la boda. Amy se pone ropa casual apropiada para su edad y sale del edificio. Encuentra un grupo de chicas saltando y se une a ellas, saltando la cuerda, para su gran satisfacción.

¿Por qué Amy dejó la competencia?

Desde pequeña, Amy se vio obligada a creer que sus deberes para con su familia eran antes que ella. Con descarada precocidad y obscenidad, finalmente siente una sensación de libertad. Pero cuando Amy escucha la canción de su madre mientras canta. Se da cuenta de que las pruebas de su madre y las de ella no son tan diferentes. Ella se da cuenta del baile lascivo. Y la promiscuidad que ella ve como una forma de liberalización y autoexpresión es en realidad todo lo contrario.

Se parece más a la cultura opresiva con la que creció y con la que su madre ha vivido toda su vida. Ambas culturas tienen éxito en explotar a las mujeres y destrozar su autoestima. Sabiendo esto, se siente aún más empática con su madre y se apresura a evitar que asista a la boda.

linda explicación final

¿Qué significado tiene respecto a su salto?

En la tradición cinematográfica, el acceso a la edad adulta generalmente no es ni más ni menos que la búsqueda de la propia identidad. Por supuesto, ella no tiene en cuenta cómo el hecho de mentir puede cambiar de forma. Y de la naturaleza en contacto con diferentes culturas.

Los dos mundos de Amy chocan entre sí. Cada uno con su propio rito de paso a la edad adulta. La cultura familiar de Amy requiere que se convierta en una adulta dedicándose a su familia y a su futuro esposo. Su nuevo mundo ve la promiscuidad como un signo de la edad adulta. La única conexión entre los dos es que ambas culturas esperan que Amy crezca dentro de sí misma antes de que llegue el momento adecuado. Atrapada entre ritos de iniciación que, de una forma u otra, la objetivan y degradan, Amy se encuentra empujada al límite.

Pero en el fin de las bellezasAmy encuentra consuelo en el simple placer infantil de saltar. Dejando atrás el peso de las tradiciones represivas y la mascarada de la precocidad. Encuentra su alegría de vivir en el simple hecho de ser una niña. Llega a la mayoría de edad sin renunciar a su inocencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *