Contenidos
Descubre la explicación del final de la temporada 3 de On My Block en Netflix que termina en un cliffhanger
El drama adolescente de Netflix, En mi cuadra, sigue la historia de cuatro adolescentes que crecieron en Freeridge. Mejores amigos, están dispuestos a hacer lo que sea necesario el uno por el otro. Pero los desafíos son cada vez más difíciles y el peligro se intensifica. En la temporada 3, nos encontramos con los 4 héroes que luchan por mantener intacto a su grupo. A el final de la temporada 3, se encuentran a punto de tomar una decisión que lo cambiará todo. Si aún no te has puesto al día, dirígete a Netflix
César, Ruby, Monse y Jamal se encuentran frente a Cuchillos. El jefe de Santos, que quiere que busquen a Lil ‘Ricky. Resulta que todavía está vivo y ha hecho todo lo posible para no ser encontrado. Jamal se siente revitalizado por no uno sino dos misterios en su vida. Una chica lo sigue a todas partes y él se pregunta qué espera de él. César y Monse ponen a prueba los límites de su relación. Y Ruby descubre que su familia tiene problemas económicos. La presencia de Jasmine dentro del grupo se multiplica por diez.
Explicación del final, ¿se volverán a encontrar los 4 héroes?
No importa lo difícil que sea la situación, los cuatro héroes permanecieron unidos. Estaban dispuestos a hacer cualquier cosa por los demás. Pero nunca usaron la violencia. Siempre han encontrado una forma de evitar la violencia. Pero con la amenaza de Cuchillos y la desaparición de Oscar en las circunstancias más terribles. Parecía que no tenían otra opción. Podían huir, pero quién sabía qué pasaría con sus seres queridos. No podían correr ese riesgo. Entonces decidieron matar a Cuchillos. Al final, no tuvieron que hacerlo ellos mismos. Pero el mero hecho de que consideraran seriamente esta posibilidad cambió todo para ellos. Ya no podrían ser parte de este mundo.
Monse sabía que para cuando se fuera a Mayfield, el grupo se desmoronaría. Ella era el pegamento que los mantenía unidos. César la convence de lo contrario. Pero sabemos que él mismo no lo cree. Al final, lo que temía era lo que estaba pasando. Dos años después, todos han tomado caminos diferentes. Monse habría intentado mantener el equilibrio. Pero desde Mayfield no habría sido tan fácil. Ninguno de los chicos estaba interesado en volver a estar juntos. Sus esfuerzos habrían cesado pronto, desanimados por las reacciones de sus amigos. Al involucrarse más en su nueva vida y hacer nuevos amigos. Freeridge desaparecería rápidamente, solo para desaparecer por completo de su vida.
Sus caminos se han dividido
Ruby se acercó a Jasmine. Y al final, ella es la única con la que puede contar. Ella lo ha acompañado en momentos difíciles y en el tiempo, especialmente desde la segunda temporada. Ella desarrolló una mayor comprensión con él que con cualquiera de sus amigos. Jamal también se dio cuenta de que no todos los misterios vienen con cosas buenas. Resolver RollerWorld solo les dio más problemas. Y encontrar a Lil ‘Ricky fue más el miedo que la emoción de la persecución. Al final, no valió la pena perder la vida. Se comprometió con su naturaleza fundamental que anhela misterios. Se rindió al fútbol, lo único de lo que se había esforzado tanto por mantenerse alejado.
Este cambio en ambos casos también los separa. Nunca podrían superar las consecuencias que tuvieron y nunca podrían superar el hecho de que habían conspirado juntos para matar a alguien. Por eso ya no podían ser amigos. El amor y la lealtad se habían vuelto tóxicos para ellos. Y solo habría empeorado si hubieran seguido siendo amigos de César.
Todos han cambiado mucho, ¿habrá un paso atrás?
La primera vez que César tuvo que matar a alguien sintió que tenía que vender su alma. Contra su voluntad, dejó ir a Latrelle. Las repercusiones de las cuales se sintieron en su vida y la de sus amigos. Fue más fácil apretar el gatillo la segunda vez. Y para el tercero, parecía haberse acostumbrado, casi le gustó. Oscar, por otro lado, entendió que no lo llevaría a ninguna parte. Esta lucha por el poder y el territorio solo lo destruiría. Y dos años después, vemos que lo ha abandonado por completo. Se instaló con el sueño de una casa, una esposa, una familia real, algo que nunca tuvo. Y en su ausencia, César ha tomado la antorcha del próximo líder del Santo.
Durante la primera temporada, el propio César había abandonado su destino. Sabía que nunca saldría de Freeridge. Pero Monse lo ayudó a tener esperanza. Desanimó a sus amigos de hablar con Oscar. Pero también cruzó los dedos en secreto a su favor. Pero ese espíritu se derrumbó un tiro a la vez. Y para el fin, estaba convencido de que la única forma de garantizar su seguridad y la de su familia era estar arriba. Donde todos le temían. Hoy está ahí y no hay vuelta atrás.