Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 2 de la temporada 3 de ‘La Brea’: “No mires hacia arriba”

enero 17, 2024

Eoin Macken como Gavin, Josh McKenzie como Lucas y Rohan Mirchandaney como Scott en el episodio 2 de la temporada 3 de ‘La Brea’ (Foto de: Mark Taylor/NBC)

El episodio uno de la tercera temporada de La Brea de NBC incluyó más dinosaurios, confirmó que Veronica está embarazada, presentó a un nuevo jugador fundamental, vio el secuestro de Levi y Petra y terminó con la desaparición de Ty, Riley y Josh a través de dos auroras diferentes. ¡Vaya, eso fue mucho para asimilar! El segundo episodio de la última temporada comienza con Ty (Chiké Okonkwo) en Los Ángeles apenas unas semanas antes de la aparición del sumidero, poniéndose filosófico sobre un viaje que nunca tuvo la intención de hacer.

Ty se aferra a la idea de encontrar a alguien con quien compartir esta carga después de que una camarera lo sugiere como posible siguiente paso.

Ty se presenta al Dr. Sam Vélez (Jon Seda) en el hospital donde trabaja Sam. Le entrega a Sam una lista de cosas que sucederán en las próximas 24 horas para convencerlo de que la loca historia que está a punto de tejer es la verdad. Una vez que estas cosas se hagan realidad, Sam podrá unirse a él en The Sandbar para hablar.

Todo se vuelve realidad y, comprensiblemente, Sam se asusta. Se reúne con Ty y exige respuestas, y Ty revela que un sumidero cerca de La Brea Tar Pits se tragará parte de Los Ángeles. Pero esa no es la parte divertida. No, ese sumidero llevará a la gente al año 10.000 a.C.

“Eso es una locura”, responde Sam, diciendo la verdad.

Ty derrama más té, revelando que sabe que Sam se va a divorciar y que no se lo ha dicho a nadie. Además, sabe que Sam está tomando medicamentos para el trastorno de estrés postraumático y que Riley abandonó el programa de premedicina, pero aún no ha dicho nada. Ty pide ayuda para descubrir más detalles sobre un proyecto secreto del ejército y Maya Schmidt, ayuda que sólo Sam puede brindarle.

Sam se aleja, no sin antes decirle a Ty que retroceda.

Allá por el año 10.000 a. C., la principal prioridad de Sam es descubrir cómo recuperar a Riley (que resultó herido en un ataque de rapaz) después de que Josh deliberadamente (y en contra de sus órdenes) atravesó la aurora. Sam no está impresionado con las súplicas de Gavin por ayuda para encontrar a Maya y se niega a seguir participando en los planes, en su mayoría mal concebidos, de Gavin.

Todos se han visto obligados a establecer una residencia temporal en el fuerte desde que los dinosaurios celebraron una pelea en jaula en el claro. Judah (Damien Fotiou) se queja de haber sido obligado a trabajar en los jardines, incluso después de que Lucas (Josh McKenzie) le recuerda que tienen suerte de tener un lugar donde dormir en este momento. Verónica (Lily Santiago) promete patearle el trasero a Judah si no deja de quejarse.

Las bromas se detienen repentinamente cuando una alarma indica problemas. Sam descubrió a uno de los guerreros del fuerte muerto, y una de las líderes de la gente del fuerte, Ruth, no está tan molesta por la muerte del tipo sino porque una Persona del Cielo está examinando el cuerpo. Sam señala un árbol alto cercano y sugiere que, basándose en sus heridas, el muerto cayó.

Ruth cree que lo empujaron y ordena a su gente que intente encontrar sus armas. Si los Sky People quieren demostrar que son realmente útiles, pueden ayudar en la búsqueda.

Por supuesto, son Scott (Rohan Mirchandaney) y Veronica quienes localizan el arco y las flechas del guerrero mientras chismean sobre el asesinato de Ruth de su propio marido. Scott sube a una roca para ver mejor el área y ve un símbolo hecho de arena cerca.

De vuelta en el fuerte, Scott informa que el símbolo representa el eterno retorno o tal vez un viaje sinuoso. Adivina lo que significa y ni Sam ni Gavin (Eoin Macken) lo toman en serio. La paciencia de Sam se está agotando y se dirige a la puerta del fuerte para comenzar la búsqueda de Riley. Sin embargo, Ruth ha dado la orden de que nadie puede irse, por lo que Sam se pelea a puñetazos con un guardia. Gavin intenta intervenir y estalla una pelea hasta que Ruth ordena a todos que lo dejen.

Gavin y Sam son llevados a la prisión del fuerte.

Mientras Ruth le da a Lucas una lección sobre cómo construir comunidades, otro guerrero muerde el polvo, literalmente cae del cielo y muere a solo unos metros de sus pies. Esta vez, sin embargo, el culpable es obvio. Un pterodáctilo dejó caer a la mujer y se llevó a sus amigos con él para conseguir comidas más fáciles.

Ruth ordena a los arqueros que se acerquen a la pared y Lucas les dice a todos los demás que entren.

Zyra Gorecki como Izzy, Chantelle Jamieson como Ruth y Edyll Ismail como Leyla en el episodio 2 de la temporada 3 de ‘La Brea’ (Foto de: Mark Taylor/NBC)

Los pterodáctilos apuntan a Scott e Izzy (Zyra Gorecki), quienes están consolando a una niña dentro de una cabaña. Son salvados por la hija de Ruth, Leyla (Edyll Ismail), una hábil arquera que lo espantó pero no lo mató. (Izzy y Leyla chocaron/coquetearon anteriormente en el episodio).

Lucas elige el momento equivocado para librar la batalla equivocada y Ruth confina a todas las personas de limpieza en la casa comunal. Si no les gusta, Ruth sugiere que hagan las maletas y se vayan.

Judah recupera a Scott y le muestra otra espiral que apareció dentro del fuerte. Scott decide que significa que los pterodáctilos los fabrican cuando se preparan para anidar. También se le ocurre una respuesta para deshacerse de los que solían ser sus dinosaurios favoritos.

Lucas convence a Ruth para que deje salir a Gavin y Sam de la cárcel, y el grupo se pone a trabajar en la construcción de un nuevo nido y en mover el huevo sin que los maten. Como se trata de La Brea, parte de la solución es enviar cohetes desde un helicóptero Huey recién descubierto. Y como esto es La Brea, los pterodáctilos están convencidos de mudarse a nuevas excavaciones lejos del fuerte.

Más tarde esa noche, todos en el fuerte bajan la guardia y se divierten. La gente del fuerte sigue sospechando de la Gente del Cielo, pero Ruth cree que pasará algún tiempo antes de que todos estén haciendo kumbayá alrededor de la fogata.

Ruth le presenta a Lucas un pequeño cohete que era de su abuelo. Aparentemente, cayó en el año 10.000 a. C. allá por los años 60 y fue uno de los primeros “forasteros” en unirse a la gente del fuerte.

Gavin le informa a Sam, que aún no ha logrado salir por la puerta del fuerte, que anotó el número de cola del helicóptero. Es de la Base de la Fuerza Aérea Ladera en Los Ángeles, y de alguna manera Gavin cree que todo esto es una pista sobre cómo traer de vuelta a Riley. Además, Sam todavía necesita ir con él para encontrar la base y a Maya Schmidt, ya que ella puede tener todas las respuestas.

Sam está totalmente dentro.

El episodio dos de la tercera temporada termina en 2021 y Sam regresa para reunirse con Ty después de verificar con Riley que abandonó el programa de premedicina. Y en el transcurso de unas pocas horas, Sam se entera de que Maya Schmidt es parte de un programa ultrasecreto sobre física cuántica que se lleva a cabo desde la Base de la Fuerza Aérea de Ladera.

Sam cree que necesitan encontrar a alguien que sepa más sobre ese programa y Ty conoce exactamente a la persona.

Gavin salió del Departamento de Policía de Los Ángeles acompañado de un policía y lo llevó directamente a Sam y Ty que esperaban afuera. Lo sacaron bajo fianza y Ty promete decirle por qué mientras toma un café.

Resumen de la temporada 3 episodio 1 de La Brea “Sierra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *