Saltar al contenido
Point Magazine

The Old Ways: ¡Explicación del final! ¿Carson está poseído?

agosto 28, 2021

¡Echa un vistazo a la explicación del fin de las viejas costumbres! Postehki, Miranda ordenada? ¿Carson poseído?

¡The Old Ways está disponible en Netflix! Si tu quieres saber la explicación del final de The Old Ways, sigue leyendo! Desde la escena inicial de Las viejas formas, sabemos que vamos a vivir un viaje perturbado. La película comienza con un exorcismo, en el que una madre mira con amor a su hijo.

Por supuesto, esta es una película de terror, así que nada es lo que parece. La expresión del rostro de la madre se tuerce y deja escapar un grito demoníaco, agarrándose a la niña y arañándole el brazo. Es un momento aterrador que marca la pauta para el resto de la película, y si pensaste que era aterrador, aún no has visto nada.

El resto de la película sigue a Cristina, una periodista originaria de Veracruz que ha vivido en Estados Unidos durante años. Regresa a su ciudad natal para escribir un artículo sobre la cultura indígena, pero los tiempos han cambiado. La gente empieza a sospechar que ella también está poseída por un demonio, y lo realmente aterrador es que podría estarlo.

¿Qué es real y qué es una ilusión? Surgen muchas preguntas mientras miras Las viejas formas, y es posible que te rasques la cabeza al final del juego. Te damos ¡La explicación del final de The Old Ways en Netflix!

¿Qué es un Postehki?

Según Miranda, el Postehki es el demonio que poseyó a la madre de Cristina, luego a la propia Cristina. Este es el mismo demonio que posee a Miranda y se manifiesta en la horrible batalla final. Aunque Postehki parece ser un nombre inventado para la historia, la imagen del fantasma está vinculada a toda la mitología azteca invocada en la película. El Postehki es un fantasma que se alimenta del vacío de las personas en la civilización tecnocrática moderna.

Explicación del final de The Old Ways

La bruja intenta expulsar al demonio, pero está indefensa ante la inmensa fuerza maligna. Durante el ritual, concede un golpe y pasa al reino de los muertos. Sin embargo, al regresar, Cristina descubre a una Miranda enfurecida y ve sus heridas. Una Cristina poseída arañó a Miranda antes en la muñeca, y el lugar está hinchado.

Al parecer, la vieja bruja no logró expulsar por completo al demonio, el demonio solo saltó de Cristina a Miranda. Miranda, ahora poseída, le pide a Cristina que se vaya, pero esta última tiene otra idea en mente. Lleva el maquillaje de una bruja y comienza los rituales. A pesar de las protestas de Miranda, Cristina sigue leyendo canciones en náhuatl. Las costumbres antiguas aún perduran en Cristina, y Luz la guía a través del proceso. Parece que con la muerte de Luz, el poder de ver se transfiere a Cristina.

Postehki se revela después del ritual y se produce una formidable confrontación. Miranda da el golpe final a la estructura y ataca al demonio. Por tanto, podemos concluir que Miranda está curada. Con el último giro de los acontecimientos, Miranda y Cristina, hermanas revueltas, se convierten en un equipo de exorcistas nativos.

la explicación de las viejas formas termina

Finalmente, Carson viene a encontrarse con Cristina en su pueblo de Veracruz. Sin embargo, Cristina sabe que Carson es un agente del diablo ya que fue él quien la envió a visitar su aldea. Cristina se ha convertido en bruja en la penúltima secuencia y Miranda la ayuda con sus tareas.

Dos lugareños los ayudan a realizar un exorcismo y llevan a Carson. Este último concluye que Cristina se ha vuelto loca y la tienta ofreciéndole dinero. Sin embargo, una breve mirada en los ojos de Carson tranquiliza a Cristina sobre su posesión demoníaca.

Cuando la cámara se acerca al ojo de Carson, los espectadores ven algo que se mueve en su iris. Esta visión asegura a Cristina de la posesión de Carson. Ella ignora sus seductores gritos y continúa realizando el ritual. El público ve la presencia de algo siniestro antes de que la pantalla entre en los créditos. Esta racha parece preparar la historia para una secuela, ya que mantiene a los espectadores hechizados. Y decimos amén a eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *