Saltar al contenido
Point Magazine

The Chicago Seven: ¡Explicación del final de la película de Netflix!

octubre 18, 2020

¡Mira la explicación del final de la película Chicago Seven en Netflix!

¡The Chicago Seven está disponible en Netflix! Si tiene preguntas sin respuesta sobre el fin, sigue leyendo! Chicago Seven es un drama legal que cuenta la historia real de algunos hombres que fueron juzgados por conspiración para incitar disturbios en Chicago durante la Convención Nacional Demócrata de 1968. Para más detalles, lea esto. El cambio de década fue un período bastante tumultuoso en la historia de Estados Unidos. Y muchos cambios estaban en el horizonte, políticamente hablando. Sin embargo, la película es igualmente relevante en el clima actual. Si quieres saber más sobre el final de los siete de Chicago, Este articulo es para tí.

Resumen

Es el año 1968. Casi 400.000 hombres ya han sido llamados a servir en la guerra de Vietnam. Pero hay muchos estadounidenses que no apoyan este conflicto. Tom Hayden, Rennie Davis, Jerry Rubin, Abbie Hoffman, David Dellinger, Bobby Seale, Lee Weiner y John Froines. Todos han protestado con vehemencia por la participación de Estados Unidos en la guerra y luchan por el cambio y la justicia social. Agregue a eso el movimiento de derechos civiles que también está evolucionando. Y encontrará que el clima político del país es caótico por decir lo mínimo.

Estos hombres, que están involucrados en diferentes organizaciones con objetivos comunes, se coordinan para protestar en Chicago. Esto se debe a que en esta ciudad se está llevando a cabo la Convención Nacional Demócrata y allí estarán los medios de comunicación. El plan es caminar hasta el lugar del mitin político y hacer oír su voz. Sin embargo, el alcalde, Richard Daley, estableció una Guardia Nacional de Illinois y el Departamento de Policía de Chicago para mantener la convención.

Cuando estalla un motín, el Departamento de Justicia del presidente Nixon busca acusar a los ocho hombres. Y responsabilizarlos de desencadenar el enfrentamiento. Sin embargo, los hombres afirman que llegaron pacíficamente y que fue más bien la policía quien inició la violencia. Los activistas de izquierda están siendo juzgados y el resto de la película trata sobre los muchos obstáculos que encuentran en las audiencias judiciales.

El final de los Chicago Seven explicado

Se produce un enconado intercambio entre Abbie y Tom después de que arrestan a David por golpear a un funcionario judicial. También resulta que William quiere que Tom se ponga del lado de la defensa. Cuando se le pide que explique esto, Tom dice si la guerra de Vietnam ha terminado. La popularidad de Abbie también, ya que los dos van de la mano. A continuación, Tom también afirma que cuando la gente piense en la política progresista en el futuro, la asociarán con el estilo de vida hippie de Abbie y sus idiotas seguidores.

No se verá como una agencia de cambio. Como resultado, se perderán muchas elecciones. Abbie enfatiza que las preguntas deben ser la principal preocupación de Tom, no la elección. Pero este último dice que sin un asiento, no importa qué cambios quiera hacer. Abbie también señala que no tienen dinero, por eso hace tantas apariciones.

Los ánimos se calientan cuando Abbie le pregunta a Tom si estaba un poco feliz de que le dispararan a Kennedy. Porque si el ex presidente todavía estuviera en el cargo, los disturbios nunca se habrían producido. Eso significaría que Tom no se habría convertido en un rostro tan popular para el movimiento. Furioso, Tom agarra a Abbie por el cuello y declara que él era uno de los portadores del ataúd en el funeral. Obviamente, las palabras de Abbie tocan una vena, y el hippie señala que todos van a ir a la cárcel no por lo que hicieron. Pero por lo que son.

En ese momento, William entra con una cinta que la oficina de Foran presentó como prueba. Durante un interrogatorio simulado entre Tom y William, resulta que el primero se refería a nuestra sangre en lugar de solo sangre. Pero enviar a Tom a testificar ya no es una buena idea. Por lo tanto, se elige a Abbie para testificar. El fiscal Richard Schultz interroga a Abbie sobre los hechos. Y el acusado da algunas respuestas bastante honestas sobre lo que significa ser un país democrático.

También afirma que nunca ha sido juzgado por sus pensamientos hasta ahora. Más tarde, Tom, Abbie, David, Jerry y Rennie se presentan para su condena. Sin embargo, el juez Hoffman les da una última oportunidad de hacer una declaración en la corte. Por orden de ellos, Tom se levanta y comienza a leer los nombres de casi 5.000 soldados que han muerto en Vietnam desde que comenzó el juicio. Aunque el juez intenta mantener el orden en su tribunal, todos aplauden a los acusados.

Incluso Richard Schultz respeta a los soldados caídos. El texto que se muestra en la pantalla nos dice que los cinco hombres fueron declarados culpables de incitar a disturbios y fueron condenados a 5 años en una prisión federal. Pero este veredicto fue posteriormente anulado por la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito. Aunque se confirmó un nuevo juicio, nunca se volvió a intentar. También se revela lo que les sucedió a los hombres desde que terminó el caso.

¿Cómo se sintió el verdadero John Froines sobre el veredicto inicial?

Aunque esta batalla legal a menudo se conoce como el juicio de Chicago Seven, solo cinco personas fueron sentenciadas. Bobby Seale fue declarado culpable de un error judicial a mitad de camino. Y Lee Weiner y John Froines fueron absueltos de todos los cargos. Sin embargo, este último dijo: “Estaba muy molesto por esto porque quería estar con mis amigos, por supuesto. Y el hecho de que cinco personas fueran declaradas culpables y dos absueltas me hizo llorar ”.

¿Tom Hayden leyó realmente 5.000 nombres en la corte?

Aunque Tom Hayden hizo algunas cosas bastante impresionantes durante su vida. No pudimos encontrar un relato que verificara si realmente había leído los nombres de las tropas caídas en la corte. En la vida real, habló en contra de las acciones del gobierno. Afirmando que el verdadero autor de los disturbios no fue otro que el alcalde, porque fue él quien se había negado a dar los permisos al inicio. También dijo que no tenían otra opción en el juicio y que la gente hizo lo que tenía que hacer.

¿Qué sucedió exactamente después de la cancelación del juicio de Bobby Seale?

La película estuvo a la altura de los muchos desafíos que enfrentó Bobby Seale durante el juicio. Después de todo, solo estuvo en Chicago cuatro horas y no tiene nada que ver con las protestas. Sin embargo, fue juzgado junto con activistas de izquierda. Dado que no se siguió el debido proceso con respecto a su representación legal, Bobby a menudo interrumpió las audiencias e incluso llamó al juez racista.

Aunque el juicio de Bobby finalmente se declaró desierto. El juez Julius Hoffman lo declaró culpable de 16 cargos de desacato al tribunal. El presidente nacional de las Panteras Negras fue condenado a 4 años de prisión. Pero ese no fue el final. El juez Hoffman también pidió una nueva audiencia el próximo año para juzgar a Bobby por los cargos de conspiración. Pero en este punto, el Chicago Seven había sido absuelto de los mismos cargos. Además, según los informes, el fiscal federal William J. Bauer le dijo al juez que sería inapropiado juzgar a los Black Panthers solo por ese cargo. Por tanto, su caso fue abandonado. En 1972, Bobby Seale salió de la cárcel.

el final de la explicación de los siete de chicago

¿Se han presentado cargos contra miembros de la policía?

La mayoría de los medios se centraron en los siete de Chicago durante el transcurso del juicio. Sin embargo, por otro lado, ocho policías fueron acusados ​​por un gran jurado federal por violar los derechos civiles de los manifestantes mediante el uso excesivo de la fuerza. Según los informes, los agentes de policía de Chicago fueron finalmente absueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *