Contenidos
¡Mira la explicación del final de la Temporada 1 de Unorthodox, la nueva miniserie de Netflix!
La serie Netflix poco ortodoxo presenta una historia de bienestar con el mensaje de ser lo suficientemente valiente como para abrirse camino. La serie no trata sobre un crimen horrible e increíble o una conspiración impactante. Más bien, como sugiere el título, enfatiza el pensamiento ortodoxo. Y los problemas de una forma de vida colectivista.
La serie se basa en una disertación titulada “Poco ortodoxo: el escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas“. Lo que sí tiene impacto, sin embargo, es lo menos escandalosas que son las opiniones y acciones de la protagonista, Esther. Un espectador “normal” como tú y yo consideraríamos inmediatamente que la elección del protagonista es la correcta. Algo que no necesita un segundo pensamiento. Sin embargo, así es como la serie Netflix muestra lo difícil que es para personas como Esther hacer lo que les parece correcto, que es su mayor valor.
En resumen ¿Qué está sucediendo poco ortodoxo?
Heterodoxo gira en torno a Esther Shapiro, una joven judía jasídica de 19 años que está casada con Yanky en un matrimonio concertado. Gracias a la comunidad judía jasídica patriarcal. Esther está bajo una gran presión para quedar embarazada. Las mujeres se reducen a tener hijos y cuidar de sus maridos. Durante casi un año, Esther y Yanky no tuvieron relaciones sexuales. Porque le resulta demasiado doloroso.
Aún así, soporta el dolor durante la noche, después de lo cual queda embarazada. Pero antes de compartir la noticia con Yanky. Su marido anuncia que quiere pedir el divorcio ante la insistencia de su madre que ya no puede esperar a un nieto. Por tanto, Esther decide huir a Berlín. Aquí es donde se queda su madre. Se hace amiga de un grupo de estudiantes de música. Y decide solicitar una beca para la prestigiosa academia a la que asisten. Yanky va a Berlín con su primo Moische a buscar a Esther.
Explicación del final de Unorthodox en Netflix
En el último episodio de Heterodoxo, Esther hace una audición para un panel de expertos en la academia de música. Su madre asiste a la audición y apoya a Esther. Su grupo de amigos también está presente. Yanky también se las arregla para llegar. Esther canta una canción en yiddish.
Después de eso, Yanky y Esther conversan. El primero lleva al segundo a su habitación. Intenta convencerla de que vuelva. Y le regala un collar con un colgante en forma de nota musical. Pero ella no está convencida. Yanky desesperado incluso se corta sus “payots” o “side-curls” para demostrar que puede cambiar. Sin embargo, Esther le dice que es demasiado tarde para cambiar algo. Luego, Esther va a un café. Abre su sobre para ver su dinero y su brújula. Luego, su grupo de amigos de la academia viene a recogerla. Ella sonríe…
¿Esther ha sido aceptada en la Academia de Música?
Primero, comencemos con lo que el fin de la ortodoxia revela y no revela. Para empezar, no está claro si Esther obtiene una beca para la academia de música después de su audición. Todos parecen impresionados con su actuación. Pero no se muestra la decisión del jurado. De hecho, no es parte integral del mensaje y los temas de la serie. Mientras que esto es lo que Esther siempre había querido.
La serie cuenta cómo Esther logra comenzar una nueva vida con éxito y coraje, renunciando a su antigua vida. Algo que la madre de Esther le dice inmediatamente le viene a la mente después el fin. Ella le dice a Esther que los miembros de la comunidad siempre le recordarán que no puede sobrevivir en el mundo exterior sin el apoyo de la sociedad.
Este es exactamente el miedo con el que Esther lucha a lo largo de su viaje. Habiendo vivido una vida protegida, es difícil para Esther imaginar vivir sin su comunidad patriarcal. Por eso, al no volver con Yanky, Esther logra defenderse. Su futuro es incierto. Esta es la razón por la que a los espectadores no se les muestra si obtiene una beca o no. El mensaje que necesita transmitir es tener confianza en sí mismo y hacer frente a lo que está mal.
Toda la información sobre la temporada 2 de Unorthodox en Netflix
Este mensaje puede parecer feminista. De hecho, es bastante feminista ya que el principal antagonista de la serie es la comunidad judía jasídica. Y trata a sus esposas solo como portadoras de niños y niñeras de hombres. Sin embargo, en general, ¿qué Heterodoxo tratando de decir es más universal. Sería justo decir que la serie arroja luz sobre su tema desde una perspectiva de discriminación de género. En lugar de dedicarse únicamente a la discriminación sexual.
Para ser más claro, Heterodoxo se refiere en gran medida a las expectativas de la sociedad. El esposo de Esther, Yanky, también es retratado bajo una tremenda presión por parte de su propia familia. Simplemente no conoce otra forma de vida. Ni siquiera puede pensar en cuestionar la moral de su comunidad porque está muy arraigada en su psique. Yanky no es un mal hombre. Él es solo uno de los muchos hombres de su comunidad que tienen demasiado miedo para defender lo que es correcto.
Bueno, sí, no todos los hombres tienen miedo de hacer lo correcto como Yanky. Muchos de ellos también promueven la ideología patriarcal. Porque les permite permanecer en una posición de poder. Sin embargo, sin habilidades para el mundo real, no es difícil ver cómo las personas de la comunidad se mantienen unidas. Con sus vistas anticuadas, para una sensación de seguridad. Es precisamente esta sensación de seguridad la que Esther consigue trasmitir y superar. El cambio es la única constante, y sumergirse en aguas desconocidas a menudo es mejor que asarse bajo un sol duro y firme.