Contenidos
¡Descubre todas las explicaciones de la carta en la temporada 1 de Cursed en Netflix!
¡La temporada 1 maldita está disponible en Netflix! La serie cuenta la fascinante historia de una joven que se ve obligada a dejar su casa. Y quien emprende un viaje por el reino para entregar una poderosa espada a un misterioso mago. Maldito utiliza lugares reales como puntos de referencia y crea su propio mundo de fantasía en el proceso. Conocer los lugares se vuelve extremadamente importante para comprender dónde se libran las guerras y qué batallas se ganan o se pierden. Sin una clave, se vuelve imposible comprender el funcionamiento de un reino y definir su política. Para aquellos que quieran saber todo sobre el lanzamiento de la temporada 2, está aquí.
En este contexto, un mapa se convierte en algo extremadamente importante en un mundo de fantasía. Mientras que series como Game of Thrones o The Witcher nos brindan mapas detallados de sus respectivos mundos. Maldito nos oculta su geografía. El libro no proporciona datos reales. tarjetas. Y la serie nunca destaca los nombres de imperios o reinos. Tenemos una sensación de territorio a través de conversaciones donde los personajes idean planes de ataque o supervivencia. Así es como se ve.
Explicación de la carta Maldita
Por las leyendas sabemos que el reino del rey Uther Pendragon era lo que ahora es el Reino Unido. La serie también hace referencia a algunos lugares reales del país para convencernos de esto. La mención de Britannia como el Reino de Uther se pasa por alto en el medio de la serie para que el público sepa dónde está. Sin embargo, también agrega nuevas ubicaciones místicas para darle su propio giro a la mítica historia de Nimue.
En una de sus conversaciones con Pym, llegamos a conocer la extensión del mundo según ellos. Hablan de las Tierras del Norte y del Desierto del Sur. Extrapolando, inferimos que las tierras del norte son lo que ahora es Escocia, además de Irlanda, Noruega y Suecia. El desierto del sur del que hablan las chicas podría ser el norte de África y el Medio Oriente. Esta última afirmación queda corroborada por la mención del Imperio Bizantino, que coloca a Constantinopla en el mapa de los “Malditos”.
El Reino de Fey
La historia de Maldito comienza con el pequeño pueblo de Fey de Nimue, llamado Dewdenn. Sabemos que se encuentra en algún lugar de los territorios del sur de Bretaña. Porque está cerca de una ciudad portuaria llamada Hawksbridge. Inicialmente, Nimue había planeado abordar un bote para cruzar el mar y viajar a los reinos del desierto, aún desconocidos.
En las afueras de Dewdenn hay un espeso bosque llamado Iron Wood. Aquí es donde los Fey huyen después del ataque a los Paladines Rojos y los matan. Avanzando hacia el oeste, nos encontramos con la Abadía de Yvoire, donde los Paladines Rojos han establecido su campamento. Y aquí también es donde Nimue busca refugio durante el día antes de tener que huir al siguiente lugar, llamado Gramaire. Lleva al público más al oeste. Y se presenta como una ciudad bajo el dominio del tío de Arthur.
Aquí es donde Nimue y la gente Fey buscan refugio después de que el monje llorón descubre su santuario. Más al sur llegamos a la Costa Mendicante, donde tiene lugar el enfrentamiento final entre los ejércitos de Cumber, el Rey de Hielo, la Lanza Roja y los Fey que huyen. Esperan escapar a Bizancio, que está al sur. Esto nos convencerá aún más de la ubicación de Cursed en el norte.
A cierta distancia de Gramaire se encuentra Moycriag, otra pequeña ciudad. Pero aún más vital para los Fey. Más al norte está el Santuario del Minotauro, llamado Nemos. Los Fey viven allí pacíficamente, protegidos de los ataques del Paladín Rojo hasta que el monje los busca. A cierta distancia se encuentra el Castillo de Culzean, donde Nimue y Merlín se encuentran por primera vez. En realidad, Culzean es un lugar en Escocia, lo que demuestra una vez más que los Fey se escondieron en el norte todo este tiempo. Y que tuvo que huir a las ciudades portuarias del sur para asegurar los barcos.
Otros lugares mencionados en la serie se refieren a lugares como Sheep Herd, Burned Pass, Cinder y Rue Gorge. Dada la geografía actual de la serie. Todos estos lugares están en algún lugar entre lugares como Hawksbridge y Gramaire. También se menciona el estanque de Harrow. Hogar del Clan de las Serpientes, que se encuentra en algún lugar del sureste del reino.
También se mencionan Shorne, Hastings, Grimsby y Dover. Uther lamenta que los ejércitos de Cumber hayan atacado sus ciudades portuarias. Resulta que Hastings, Grimsby y Dover son verdaderas ciudades portuarias y están en el lado este de la isla. Más cerca del territorio vikingo, lo que, naturalmente, los haría más vulnerables a los ataques de los ejércitos del Rey Helado.