Contenidos
¡Descubre la explicación del final de la temporada 1 de la miniserie sin estado de Netflix!
¡Stateless Season 1 está disponible en Netflix! Si tu quieres saber la explicación del fin de Stateless sigue leyendo! La serie de Netflix cuenta la historia de cuatro personas, centrándose en la crisis migratoria y la cuestión de identidad que plantea a millones de personas. Para aquellos que quieran saber más sobre el lanzamiento de una segunda temporada, está aquí.
Nos muestra las diferentes formas en que se destruyen familias y se pierden vidas. Y destaca la apatridia que sienten las personas desarraigadas de sus hogares. Y quienes deben vivir sin ataduras, sin saber realmente a qué pertenecen. A la fin de los apátridas, los espectadores hacen las mismas preguntas y se preguntan sobre el estado de todas estas personas que todavía tienen que luchar por sus vidas y su identidad. Descubrir la explicación del final de la temporada 1 de Stateless.
El final de Stateless impulsa a los personajes a tomar decisiones
En el último episodio, todos los personajes se enfrentan a sus problemas. Y debe tomar las decisiones que cambiarán todo para ellos. Ameer se da cuenta de que pase lo que pase, no dejará a Barton. Las autoridades parecen querer ignorar todas las cosas buenas del pasado y la virtud de sus luchas. Y concéntrese por completo en lo único que salió mal en el camino. Intenta ocultar la verdad sobre por qué tuvo que dejar que su familia se fuera a Australia sin él. Pero acaba siendo conocido y plantea un gran interrogante sobre su futuro así como el de su hija.
Lo peor de su situación es que ni siquiera se le culpa por lo que hizo. Es decir, robar el dinero y presenciar un asesinato. Clare malinterpreta su acción que está siendo filmada y cree que Ameer era un traficante de personas. Niega la acusación, pero no hay forma de probarlo. No hasta que Mohsin decida presentarse, lo que no sucederá porque él también quiere su libertad. Y un cargo de asesinato no le permitirá hacer eso.
Ameer lo sabe si se declara culpable, como se le aconseja. Nunca podrá salir del centro de detención. Y obtenga la visa necesaria para comenzar su nueva vida. Terminará en una prisión o en Afganistán, y no tolerará nada de eso.
Ameer logra darle otra vida a su hija
Decide luchar, sabiendo que pueden pasar varios años antes de que tenga éxito. Si hay alguna posibilidad. Mientras tanto, tendrá que esperar en el centro de detención. Él puede hacerlo, pero su hija no debería tener que hacerlo. Especialmente después de descubrir que se lastimó. Sabe que puede sobrevivir allí, de una forma u otra. Pero si permite que su hija se quede allí un día más, nunca saldrá. Por lo tanto, decide dejarla ir en lugar de asfixiarla a su lado.
Ameer cuenta una historia, respaldada por una discrepancia en sus documentos cuando llegó a Australia. Según el cual Mina no es su hija y, por tanto, es elegible para la visa de protección que se otorga a los niños. Clare sabe exactamente lo que está haciendo, pero a ella también le parece bien que Mina no se quede más en Barton. Ameer se despide de su hija, que abandona el centro y se va a vivir con la familia que la había acogido la última vez. Ella promete esperar a Ameer, el tiempo que sea necesario para salir de allí.
Después del incidente de Mina, así como varias otras cosas para Barton que se acumularon sobre ella. Clare finalmente cede a la presión emocional de su trabajo. Cuando tomó el asunto en sus propias manos, tuvo claro cómo quería que se manejaran las cosas. Ella no era negociadora, no era ella quien debía cumplir con las demandas. Ni el que tuvo que intentar llegar a un compromiso. Ella no quería ninguna conexión con los presos y los refirió con los números asignados.
La renuncia de Clare y la historia de Sofie
Sin embargo, con cada día que pasa, comienza a quebrarse y acepta que las cosas no son ideales en Barton. Especialmente para niños. David Meakin la había acosado para ayudarla a descubrir la realidad del lugar en el mundo. Ella lo resistió durante mucho tiempo, despreciándolo incluso por hacerlo trabajar más duro. Ella finalmente se rinde y le da lo único que puede abrir no solo a Barton. Pero también otros centros de detención, para escrutinio público. Ella le cuenta la historia de Sofie Werner y efectivamente firma su renuncia con este acto.
La historia de Sofie comenzó como una niña normal enfrentando el peso de las expectativas de su familia. Después de su experiencia en GOPA, donde fue violada. Le lavaron el cerebro, lo que deterioró aún más su estado mental. Necesitaba ayuda médica, pero se quedó atrapada en el centro de detención. Y el aislamiento empeoró su situación y abandonó por completo a Sofie para convertirse en Eva. Afortunadamente, su hermana la buscó todo el tiempo y finalmente la encontró en Barton. Sin Margot, Sofie habría pasado el resto de su vida en Barton, sintiéndose un poco más enferma cada día.
Explicación del final de la temporada 1 de Stateless
Eventualmente se reúne con su familia, aunque le toma un poco de tiempo recuperarse y volver a la vida anterior. Lo mismo ocurre con Cam. Al principio, había sido un esposo cariñoso y un padre cariñoso y cálido. Cuando comenzó a trabajar en Barton, trató de ser amable con todos. Pero cuanto más presenciaba las atrocidades cometidas contra los detenidos, más se volvía parte de ellas.
Cae tan bajo en el fin de los apátridas que terminó en el mismo lugar donde había visto a Harriet y la había despreciado por eso. Al darse cuenta de que se ha convertido en lo mismo que ella, se ve obligado a afrontar el cambio radical que se ha producido en él. Y cuando se va de Barton, derrotado y roto, vemos que no volverá. Regresa a casa, con su esposa e hijos, para encontrar lo que alguna vez tuvo.