Contenidos
¿La temporada 1 de Stateless en Netflix está basada en una historia real?
¡Stateless Season 1 está disponible en Netflix! Es posible que lo haya visto antes o quiera saber más antes de verlo. Si está buscando toda la información sobre la miniserie, elenco, historia, etc. Es aquí. La miniserie Apátrida sobre Netflix sigue la historia de cuatro personas que provienen de diferentes orígenes. Sus mundos chocan en el Centro de Detención de Inmigración de Barton y todos se ven obligados a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.
Apátrida se centra en la creciente crisis de inmigración. Y cómo los lugares como los centros de detención afectan no solo a las personas que están encerradas allí, sino también a sus responsables. Esta desgarradora serie está inspirada en un historia verdadera. Te contamos esto historia.
La verdadera historia de Stateless se basó en
Stateless se basa en una historia real. Sin embargo, es una mezcla de diferentes narrativas, todas las cuales han sido modificadas ligeramente para introducir un elemento dramático en la historia. Los cuatro hilos conductores encuentran su lugar en un incidente real u otro. La historia de Sofie Werner es una adaptación de Cornelia rau. Al igual que Sofie Werner, Cornelia Rau era ciudadana germano-australiana y había trabajado como asistente de vuelo. Se involucró en una secta, como resultado de lo cual terminó en un centro de detención.
Fue su historia la que llamó la atención de Cate Blanchett. Quien, en ese momento, ya había trabajado en una idea para una historia sobre los centros de detención de inmigrantes. Al leer la historia de esta persona, Cate Blanchett pensó que estaba leyendo la sinopsis de una película. Pero no quería hacer una autobiografía que ya había hecho demasiado. Por eso quería usar esta historia como punto de partida, una metáfora de un sistema enloquecido.
Casi al mismo tiempo, Australia experimentó un cambio radical en su política con respecto a la detención de inmigrantes. Reubicar la ubicación de los centros en ubicaciones en el extranjero. Sin embargo, los creadores de la miniserie decidieron seguir con una historia que tiene lugar en un centro de detención de Australia.
La historia de Sofie se convirtió en el punto de partida, pero los creadores sabían que tenía que incluir a más de una persona. Finalmente, también acabaron sumando el punto de vista de los porteros y del director del centro. La idea se les ocurrió a los autores cuando se toparon con un artículo sobre el trastorno de estrés postraumático que enfrentan los guardias de la prisión. El artículo trataba de un especialista en traumatología que había visitado Papúa Nueva Guinea. Donde continúa el trato en el extranjero a solicitantes de asilo y refugiados. Fue allí para tratar el PTSD no con los presos, sino con los guardias.
Stateless se inspira en varias historias
Además, la experiencia de Cate Blanchett con ACNUR también la ayudó a encontrar el alma de la historia. Mientras que el co-creador Elise McCredie se dedicó a investigar los detalles capturados por Apátrida. Del ahogamiento del barco en el que llega Mina y de la protesta de los refugiados tamiles en el techo del centro. Hay pequeñas cosas en la historia de cada personaje que tienen un toque de verdad. Para aquellos que deseen conocer la explicación detallada del final de la serie, está aquí.
Por encima de todo, Apátrida debía ser la historia la identidad de una persona y su borrado. Cada personaje principal pasa por una transformación, al final de la cual ya no son los mismos que antes. O han cambiado para mejor o ya ni siquiera pueden reconocerse. Elise McCredie quería centrarse en esta pérdida de uno mismo de los personajes que pasan por una especie de borrado de quiénes eran. Te llaman por un número, te quitan tu casa, etc. Lo habrías entendido Stateless está inspirado en una historia real pero no sigue perfectamente el rastro de éste. La miniserie de Netflix prefirió tomar varias historias similares para adaptarse mejor a sus deseos.