Saltar al contenido
Point Magazine

Ohana o el tesoro escondido: ¡explicación del final de la película de Netflix!

enero 29, 2021

¡Mira la explicación del final de Ohana o el tesoro escondido en Netflix!

¡Ohana Or the Hidden Treasure está disponible en Netflix! Si tu quieres saber la explicación del final, sigue leyendo! Muy pocos otros géneros de películas pueden encender nuestra imaginación tan rápido como la búsqueda del tesoro. Pero como cualquier otro contenido de Hollywood, la falta de representación ha sido un problema importante a lo largo de los años. Sin embargo, tras la llegada de los servicios de transmisión. Estos problemas comenzaron a abordarse activamente. Si tienes curiosidad sobre si se llevará a cabo una secuela de Ohana Or the Hidden Treasure, lee esto.

Ohana o el tesoro escondido El primer largometraje del director Jude Weng es un brillante ejemplo de los tiempos cambiantes. Producido en colaboración con Netflix, la película sigue a dos hermanos de etnia hawaiana, que se ven obligados a regresar a Oahu desde la ciudad de Nueva York después del repentino ataque cardíaco de su abuelo. Luchando económicamente, la familia descubre una posible solución cuando se enteran de la existencia del enorme tesoro de un conquistador.

Resumen

Pili y su hermano mayor Ioane han vivido toda su vida en Brooklyn con su madre, Leilani. Después de que Kimo, su abuelo y el padre de Leilani, sufriera un ataque al corazón, la familia se mudó a Oahu para cuidarlo. Nos enteramos de que Leilani abandonó la isla después de que su esposo Kua, un oficial militar, fuera asesinado en acción hace 11 años. Hay mucha ira y resentimiento en la relación de Leilani y su padre, que proviene de un sentimiento mutuo de alienación.

Pili es una ávida geocacher y quiere explorar la isla inmediatamente después de llegar. Pero una mala conexión a Internet y miembros de la familia ocupados lo obligan a buscar entretenimiento en otro lugar. Encuentra un viejo periódico dañado con cubiertas de cuero en un compartimento oculto de un escritorio. Ella se entera de que originalmente perteneció a los monjes. Un marinero de un barco llamado El Peruano, que transportaba oro desde las colonias sudamericanas a España. Sin embargo, los corsarios que los colonizadores contrataron se amotinaron contra su capitán. Robinson, Brown y Monks, los líderes de estos corsarios escondieron el tesoro en una montaña.

Monks le dio su diario a una pareja hawaiana, que se revela como los antepasados ​​de Pili y Ioane. Emocionada por la perspectiva de encontrar un tesoro real, Pili se propone encontrarlo con un chico local llamado Casper. Después de descubrir que su hermana ha desaparecido, Ioane la sigue montaña arriba con Hana, una chica que conoció recientemente en la isla. Cuando se dan cuenta de que el tesoro puede ser potencialmente real. Los cuatro adolescentes deciden buscarlo juntos, creyendo que resolverá sus respectivos problemas.

Explicación del final de Ohana o el tesoro escondido

Ioane acepta ayudar a su hermana a encontrar el tesoro, ya que sabe que les ayudará a erradicar los problemas financieros que la familia ha estado experimentando recientemente y así poder regresar a Brooklyn. De los dos hermanos, él es el que se siente más incómodo desde que llegó a Oahu. Se entera de que su madre tiene la intención de vender su apartamento en Brooklyn para pagar las deudas en las que ha incurrido Kimo para no perder su propiedad ancestral. Para Ioane y Pili, hasta cierto punto, el tesoro ofrece una salida a su situación. En cuanto a los otros dos, Hana, una aspirante a cantante, quiere ir a Juilliard. Y con una necesidad desesperada de ayuda financiera. Mientras que Casper quiere contratar un entrenador para su gato obeso.

Independientemente, tres de cada cuatro deciden dejar el tesoro cuando descubren la cueva. Donde se ha guardado todos estos años es una tumba. Como Hana le dijo a Ioane anteriormente, las tumbas son “kapu” o “sagradas”. Su profanación conduce a sanciones espirituales y sobrenaturales. No importa que el tesoro no perteneciera originalmente a la cueva. Cuando los monjes y los demás lo trajeron, se convirtió en una ofrenda. Pili se da cuenta de que Kimo ya ha encontrado la cueva. Pero la dejó intacta debido a su fuerte creencia en las tradiciones hawaianas.

Pero nada de esto llega a Ioane primero. Su educación en Brooklyn lo desconectó por completo de sus raíces hawaianas. Ve las antiguas creencias y costumbres de su pueblo a través del pragmatismo típico de Nueva York y las rechaza como supersticiones. Sabe que las maldiciones y los espíritus míticos no existen en el mundo. Pero, ¿qué pasa con las deudas y las hipotecas? Solo cuando él y los demás comienzan a escuchar los tambores de los Night Walkers, se da cuenta de lo equivocado que estaba.

¿Quiénes son los Night Walkers? ¿Kua está vivo?

Según la mitología hawaiana, los Night Walkers son los espíritus de guerreros muertos que emergen de los cementerios o del océano para caminar en grupos al ritmo de tambores y caracolas desde el atardecer hasta el amanecer. Los mortales deben mantenerse fuera de su camino si quieren evitar la muerte instantánea. Una forma de salir con vida de un encuentro con los Night Walkers es mostrarles respeto absoluto poniendo la cara en el suelo. Otra forma de revertir un hechizo sórdido es si uno de los caminantes reconoce al mortal como su descendencia. Y lo reclama como suyo al pronunciar la palabra “Na’u” que significa “mío”.

Ohana o el tesoro escondido recrea fielmente la mitología en su secuencia de climas. Después de una reconciliación emocional con su padre. Leilani se entera de que sus hijos probablemente estén buscando un verdadero tesoro y se pone en camino para encontrarlos. Los encuentra mientras intentan frenéticamente escapar de los Night Walkers y los lleva a una cabaña en ruinas. Mientras Leilani y los cuatro niños esperan temerosos el juicio de los Night Walkers, el líder de la marcha grita “¡Na’u! Al ver que el espíritu está usando jeans y botas militares, Leilani mira hacia arriba para encontrar que es Kua.

Aunque Kua aparece frente a su familia y pueden tocarlo físicamente, no está vivo. Su muerte se produjo en la batalla, lo que lo convirtió en miembro de los Night Walkers, un elemento básico de la tradición hawaiana. Regresa para proteger a su familia por última vez. Antes de que él y los otros Night Walkers se sumerjan de nuevo en el océano. Recuperan el tesoro que Ioane tomó de la cueva, dejando solo la moneda de Kimo.

ohana donde el tesoro sin fin

¿Qué futuro para los héroes?

La palabra hawaiana “Ohana” se traduce aproximadamente como “familia”. Aunque tiene una connotación mucho más amplia que su variante. Después de esta experiencia, la familia decide seguir manteniendo en secreto a los Night Walkers y el tesoro. Por primera vez, Leilani admite a sus hijos que se equivocó al tomar decisiones por toda la familia por su cuenta. Luego les pregunta a sus hijos si deberían dejar su propiedad hawaiana y traer a Kimo de regreso a Brooklyn. O vender el apartamento de Brooklyn y mudarse a Hawaii para siempre.

A la final de Ohana o el tesoro escondido, Pili cambia su ubicación de Instagram de Brooklyn a Oahu. Indicar que la familia ha optado por la última opción. El mayor detractor de este plan había sido Ioane. Pero incluso él quiere quedarse en Hawái después de lo que vio en esa cabaña. Él y Hana comienzan a salir. También ha evolucionado más allá de sus aspiraciones en Juilliard y está en paz con su decisión de quedarse en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *