Saltar al contenido
Point Magazine

Ohana o el tesoro escondido: ¿Está inspirado en una historia real?

enero 31, 2021

¿Averigua si Ohana Or the Hidden Treasure se basa en una historia real?

¡Ohana Or the Hidden Treasure está disponible en Netflix! Si quieres saber si Ohana o el tesoro escondido está inspirado en un historia verdadera, sigue leyendo! Es una película de aventuras familiar conmovedora que cuenta la historia de Pili y su hermano mayor Ioane, quienes abandonan la ciudad de Nueva York para establecerse en Oahu con su madre Leilani. Su abuelo, Kimo, sufrió recientemente un infarto y la familia regresa a la isla para cuidarlo. Hace once años, Leilani se fue de Oahu con sus hijos poco después de enterarse de que su esposo, Kua, un oficial militar, había muerto en acción.

Desde entonces, Pili e Ioane han crecido en la ciudad de Nueva York, completamente alienadas de su cultura nativa. No hablan el idioma hawaiano y tienen una comprensión superficial de las tradiciones y la mitología de las islas. En la isla, los niños se enteran de que Kimo ha tenido problemas económicos y corre el riesgo de perder la tierra ancestral de la familia a causa de ello. Ioane se sorprende mucho cuando su madre le dice que está considerando seriamente la posibilidad de vender su apartamento en Brooklyn y establecerse definitivamente en Oahu. Para saber si una secuela verá la luz del día, lea esto.

Cuando él, su hermana y sus amigos descubren que el tesoro mencionado en el diario de Monk es real, se dicen a sí mismos que muchos de sus problemas se resolverán si lo encuentran. Tras su estreno, la película recibió elogios de la crítica por las actuaciones de los miembros principales del reparto y la dirección del cineasta Jude Weng por su debut en el cine. Si la descripción realista que hace Ohana o el tesoro escondido de la lucha de una familia para superar varios problemas te ha hecho preguntarte si se basa en un historia verdadera, esto es lo que pudimos descubrir.

Ohana ¿O el tesoro escondido está inspirado en una historia real?

No, Ohana Or the Hidden Treasure no se basa en una historia real. Weng hizo la película a partir de un guión desarrollado por Christina Strain, mejor conocida por su trabajo como colorista en numerosos proyectos de Marvel Comics. Aunque la película tiene algunos elementos fantásticos obvios en sus escenas climáticas. Se trata principalmente de la seria lucha de una familia para hacer frente a sus disfunciones inherentes y problemas financieros. Después de llegar a Oahu, los dos hermanos sienten que no pertenecen allí.

El marcado contraste entre su crianza en Brooklyn y sus raíces hawaianas se enfatiza mientras buscan el tesoro, y el mito y la realidad se fusionan en uno. La búsqueda del tesoro les sirve tanto de lección como de prueba. Ella ayuda efectivamente a Pili e Ioane a comprender quiénes son en realidad. La eterna lucha entre tradición y modernidad se desarrolla a nivel microcósmico en esta película. Después de descubrir que la cueva es en realidad una tumba y, por lo tanto, un lugar sagrado, Pili, Hana y Casper deciden dejar el tesoro atrás.

ohana donde el tesoro esconde la historia real

Sin embargo, Ioane, que encarna perfectamente el cinismo moderno, se niega a hacerlo. Se necesita la apariencia de su padre como Nightmare para convencerlo de que el mundo es mucho más complejo de lo que pensó inicialmente. Ohana o el tesoro escondido es una celebración de todos los aspectos de la cultura hawaiana. Desde la música hasta la comida y la mitología, la película invierte tiempo y cuidado para mostrarlos todos. A lo largo de los años, otras películas han retratado seriamente el estilo de vida hawaiano.

Aunque los protagonistas principales no son nativos de Hawái, la película retrata fielmente la calidez y generosidad de los lugareños. Ohana o el tesoro escondido También es una película de búsqueda del tesoro excepcional con un elenco predominantemente no blanco, lo cual es bastante inaudito. La representación importa, y parece que Hollywood ha adoptado más o menos esta noción en los últimos años. Los niños y adultos jóvenes de estos días se inspiran en personajes que se parecen a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *