
Lost Girls es la nueva película de Netflix. Descubre la explicación del final y su significado.
Niñas perdidas es una pelicula Netflix dirigida por Liz Garbus. E inspirado en el libro de Robert Kolker, Niñas perdidas : Un misterio estadounidense sin resolver. La historia gira en torno a Mari Gilbert, una madre que busca a su hija desaparecida. Y descubre que fue una de las víctimas de una serie de asesinatos sin resolver. La historia se basa en el caso de la vida real de un asesino en serie de Long Island que supuestamente asesinó de diez a dieciséis prostitutas durante un período de veinte años y que nunca fue arrestado.
Niñas perdidas comienza con la desaparición de Shannan Gilbert, una niña de 24 años y la mayor de las tres hijas de Mari Gilbert. Shannan ha crecido en hogares de acogida desde los 12 años. Pero ella siempre se mantuvo en contacto con su familia e incluso los ayudó económicamente. El esposo sabía que su hija llevaba una vida difícil. Pero necesitaba el dinero y lo aceptó sin hacer preguntas. Después de la desaparición de Shannan. Mari comienza su investigación después de enterarse de que la policía no estaba interesada en la búsqueda de una prostituta desaparecida. Y descubre que Shannan no es la única chica que ha desaparecido.
Basado en la desaparición real de Shannan Gilbert y la búsqueda de su madre. Niñas perdidas rinde homenaje a aquellas niñas que perdieron la vida y nunca obtuvieron justicia. La película termina con el descubrimiento del cuerpo de Shannan un año después de su desaparición. En cuanto al caso real, el final de Lost Girls sin embargo, deja muchas preguntas sin respuesta.
Explicación del final, ¿fue el Dr. Hackett el verdadero y único asesino?
El Dr. Peter Hackett debe haber trabajado con alguien para cometer estos asesinatos. Y el único otro sospechoso es su esposa. Al comienzo de la serie, cuando se escucha la grabación de la llamada al 911 de Shannan. Ella dijo : “Intentan matarme“, Lo que indica que más de una persona la persigue. Además, dado que el Dr. Hackett tiene una pierna falsa y no puede correr. De ninguna manera fue él quien persiguió a Shannan por el pantano.
La clave para encontrar a Hackett fue el testimonio de Joe Scalise, vecino de Hackett en Oak Beach. Joe afirma que Hackett escondió los cuerpos en un campo pero tuvo que trasladarlos después. Y fue entonces cuando los vecinos lo vieron. También le muestra a Mari un granero donde se dice que Hackett mató a las víctimas. Y habría tenido todas las herramientas necesarias para limpiar el desorden. El testimonio de Scalise es rápidamente desestimado por la policía porque se dice que tiene un largo rencor contra Hackett.
Mari está convencida de que Hackett es el asesino de su hija tan pronto como Joe habla con ella. De hecho, está tan decidida a perseguir a Hackett que logra convencer al comisionado Dormer de que el final de Lost Girls, para ver un pantano detrás de la casa de Hackett porque el cadáver de su hija debe estar allí. Dormer finalmente acepta la solicitud de Mari y es allí donde finalmente encuentran el cuerpo.


¿Por qué la policía no ha interrogado al Dr. Hackett?
La incompetencia del servicio policial es visible desde el inicio de Niñas perdidas. Cuando les toma una hora llegar después de que Shannan llama al 911. Su falta de interés parece reducirse a una cosa. Las víctimas son trabajadoras sexuales, sin familia ni nadie que las cuide. Esta idea surge en múltiples escenas. Donde se difunde la noticia y las víctimas se reducen a su trabajo de prostitutas. Casi sugiriendo que fue su culpa que los mataran.
El Dr. Hackett no era solo un vecino muy respetado en la comunidad de Oak Beach. También tenía una muy buena relación con el departamento de policía. Cuando Mari la visita en la Oak Island Beach Association, ve dibujos en las paredes. Uno mostrando a Hackett en el desfile de la policía de Oak Island y el otro con la Charity Society. Otra cosa claramente sospechosa es que la policía está perdiendo la única prueba en este caso: la chaqueta de Shannan.
Todo parece indicar que Hackett tiene contactos dentro del departamento de policía. Es posible que sus contactos, además de la incompetencia general del departamento de policía. Y la falta de interés por la desaparición de una prostituta es la verdadera razón por la que nunca fue condenado. No hay señales claras de que la policía haya ayudado a Hackett. Pero Niñas perdidas sugiere que se mostraron reacios a investigarlo.
¿Sabían los lugareños que el Dr. Hackett era el asesino?
Es imposible saber si la gente de Oak Beach realmente sabía que el Dr. Hackett era un asesino en serie. Pero está claro desde el principio que esta es una comunidad muy cerrada que no quiere la intervención de otra persona y no le gusta hacer preguntas. Esto se ve claramente en la actitud que adoptan cuando los extraños vienen a husmear.
La mayoría de los vecinos de la comunidad se niegan a contarle a Mari sobre la noche en que su hija desapareció. Solo uno admite haber intentado ayudarlo. Pero según él, ella se escapó. Cuando Mari le pregunta a un vecino sobre el Dr. Hackett, él le dice que es un gran vecino y que todos le deben favores. Solo Joe Scalise afirma que muchos saben lo que realmente está haciendo el Dr. Hackett. Dice que Hackett “ayuda” a las trabajadoras sexuales. Los rehabilita y les brinda apoyo médico. Pero eso es solo una tapadera que usa para hacerlos desaparecer.
Es muy posible que algunos vecinos de Oak Beach sospecharan de Hackett. Pero prefirieron apartar la mirada por la influencia que tenía dentro de la comunidad.
El verdadero significado del final de Lost Girls
Chicas perdidas en Netflix es una película que muestra honestamente cómo los asesinatos de trabajadoras sexuales no se toman tan en serio como deberían. Las trabajadoras sexuales se clasifican como personas desechables en la sociedad. Y en la película, no se los ve realmente como personas reales dignas de cuidar a alguien que no sea su familia. En la película, Mari Gilbert dice que a las niñas solo se las ve como prostitutas. Y no como hijas, hermanas o madres.
Niñas perdidas no solo está lleno de intriga y suspenso. Pero también envía un mensaje que debería ser escuchado por todos. A el final de Lost Girls Después de que se descubrió el cuerpo de Shannan, Mari pronunció un discurso en el que la policía nunca le dio a Shannan la importancia que se merecía y que la sociedad parece culpar a las niñas por su propia muerte. Concluye diciendo que es hora de hacerse responsable de lo sucedido y que empezará por ella misma.