Saltar al contenido
Point Magazine

Historia de un matrimonio: explicación y significado del final de la película de Netflix

marzo 31, 2020

Vea la explicación y el significado de la historia de matrimonio que termina en Netflix

historia de matrimonio final de netflix

Historia de matrimonio de Noah Baumbach es una de las películas más aclamadas del año. Desde la exclusividad Netflix aborda el desgarrador tema del divorcio. En un año lleno de posibles premios Oscar, desde el Joker hasta Érase una vez en Hollywood, Parasite y mucho más. Este es el drama de Netflix, Historia de matrimonio que se consagró como la película más popular y universalmente adorada por la crítica.

Está en el top 10 del año de AFI. No es de extrañar entonces que las esperanzas de Oscar por Netflix y la historia de un matrimonio son altos esta temporada. Adam Driver y Scarlett Johansson, que quizás están dando las mejores actuaciones de su carrera, interpretan a Charlie y Nicole. Una pareja creativa aparentemente perfecta que vive y trabaja en la ciudad de Nueva York con su hijo Henry.

Cuando Nicole se mudó a California, su tierra natal, para protagonizar un piloto de televisión. Charlie no quiere unirse a ella porque acaba de empezar a dirigir una obra que pronto se trasladará a Broadway. Pronto, sus diferencias se vuelven irreconciliables y Nicole solicita el divorcio. Las historias de divorcio cuestan diez dólares en la cultura pop. Pero rara vez han sido tan generosos y emocionalmente complejos al mostrar cómo estos casos de la vida real rara vez son tan bombardeadores como en las películas. En realidad, el divorcio puede ser trivial, esperado y completamente devastador.

El final de la historia de matrimonio en Netflix explicado

Cuando Historia de matrimonio abre, muestra a Charlie y Nicole en mediación sobre cuestiones matrimoniales. Se les anima a que escriban las cosas que les gustan el uno del otro. Y recordando por qué se enamoraron por primera vez. Nicole decide que no puede leer su lista y se va. A el final de la historia de un matrimonio, después de resolver la dura batalla de la separación y la custodia de los hijos y obtener el divorcio. Charlie va a visitarlos y Henry le muestra a su padre la lista de cosas de su madre que amaba de él. Mientras Henry lo lee en voz alta, Charlie llora.

Nicole lo mira por encima del hombro. Este es el momento de la catarsis emocional que se siente plenamente merecida. Después de ver a esta pareja desintegrarse bajo las presiones personales, financieras y sociales ejercidas sobre ellos por el divorcio. Aunque nunca dejaron de amarse. los fin de la historia de un matrimonio muestra que finalmente son capaces de amarse de nuevo. Un simple acto que ambos dieron por sentado.

Después de discutir sobre los arreglos de custodia con Henry y sus diversas residencias costeras. Charlie y Nicole ahora están en California, después de que Charlie anunció que había tomado un trabajo allí. De lo que Nicole está muy orgullosa. El principal problema de la separación es la negativa de Charlie a salir de Nueva York. Pero después de toda esta furia, está lo suficientemente relajado como para aceptar que hay un mundo fuera de su ciudad natal.

A el final de la historia de un matrimonio, la relación entre Nicole y Charlie es lo suficientemente fuerte como para que ella se ofrezca a pasar la noche con Henry. Aunque técnicamente es su tiempo de guardia acordado con él. No importa cuántos días y cuánto dinero hayan argumentado sus abogados. En comparación con ver a su hijo y al otro felices, recibir el amor y la atención que necesitan cada vez que se presenta la oportunidad.

¿Cuál es el significado real de la película Marriage Story de Netflix?

Las historias de divorcio de Hollywood tienden a favorecer el blanco y negro de los buenos sobre los malos. Por lo general, existe el cónyuge “adecuado” que solo quiere lo mejor para todos. ¿Y quién es el faro del altruismo en relación al ego del “mal” cónyuge? Quien con demasiada frecuencia es la esposa en estas circunstancias. Las escenas de la sala de audiencias a menudo se juegan para divertirse. Con partidos de aullidos o giros dramáticos de última hora que llevan el concepto de familiar a ridículo. Hollywood prefiere la sencillez a la crudeza de la realidad

No hay malas posiciones en Historia de matrimonio. Charlie tiene razón, al igual que Nicole. Y nada de eso daña sus respectivos arcos ni su dolor. La sabia decisión de no despreciar a un padre en esta historia hace que el trabajo de Baumbach sea aún más devastador. A veces, un matrimonio no funciona por una gran cantidad de razones menores. Y puede ser tan desgarrador como una ruptura brutal provocada por la traición o las batallas verbales.

Charlie y Nicole se respetan demasiado como para enojarse el uno con el otro. Incluso cuando se sienten con más derecho a discutir sobre temas como la educación de sus hijos. El divorcio es una herida que puede que nunca se cure por completo. Pero la vida continúa para ambos y el amor mutuo y la admiración que sienten tendrá un lugar en su relación por el resto de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *