La nueva serie de ciencia ficción de Netflix está protagonizada por Emma Green (Hilary Swank) y Matt (Josh Charles), que son los felices padres de Lex (Talitha Eliana Bateman) con quien se llevan más que bien. ¿Quién dijo que era la foto perfecta de la familia estadounidense? Después de un entrenamiento que duró varios años, ¡Emma finalmente se embarca como astronauta para una misión en el planeta Marte!
Away bien podría ser una serie que predice el futuro, ya que el objetivo principal de Ellon Musk es colonizar Marte con su compañía Space X para 2024. De hecho, al comienzo de Away, el estado de ánimo no es tan feliz. La serie no está destinada a hacerte llorar, no nos confundamos, pero claramente es una historia para aquellos que aman el drama más que los entusiastas del espacio. El entorno es lo que es, nos faltan imágenes del exterior, pero los arcos personales son mucho más importantes … Nuestros protagonistas llevan tres años comprometidos en la operación espacial más grande jamás realizada, y lo están haciendo. representando a cinco naciones diferentes, como muestra de la colaboración del ser humano para conquistar juntos el espacio. Como puedes imaginar, con el aislamiento surgirán muchas tensiones.
El inicio de Away no es triste, es complicado y nos muestra la dificultad que supone una operación como esta, no solo a nivel técnico, sino también a nivel personal. Al final, Away es más unas pocas personas aisladas de su entorno y obligadas a vivir juntas que una serie espacial. Esta misión se convierte en una prueba sociológica más allá del valor y la capacidad profesional de cada uno.
En resumen, si te apasiona la exploración espacial pero no te interesan los dramas psicológicos, no te recomendamos Away sino un documental sobre Arte. Si se pregunta si habrá una temporada 2 de visitantes en Netflix, está aquí.