
Kuttavum Shikshayum es un emocionante malayalam indio de 2022 película dirigida por Rajeev Ravi, protagonizada por Asif Ali en el papel principal. La película trata sobre un misterioso robo que tuvo lugar en Kerala. Producida por Arun Kumar VR bajo el lema de la película Roll Productions en colaboración con Collective Studios. La historia está escrita por Sibi Thomas y Sreejith Divakaran.
La película “Kuttavum Shikshayum” se basa en un robo de joyas que tuvo lugar en Kasaragod en 2015. El caso llevó a un equipo de 5 miembros de la Policía de Kerala a una zona peligrosa en Rajasthan donde arriesgaron sus vidas para atrapar a los delincuentes. Sibi Thomas formó parte de un equipo de investigadores que viajó a Rajasthan. Asif Ali interpreta el papel de la vida real de Sibi Thomas en el “Kuttavum Shikshayum” película.
Contenidos
Kuttavum Shikshayum: Sinopsis
A medianoche, un grupo de cinco ladrones asaltaron una joyería de oro en el distrito Idukki de Kerala. A la mañana siguiente, se notificó a la policía y Sajan Phillip inició una búsqueda. Lo que parecía dudar de las cámaras de seguridad no funcionaba. Sajan se preguntó si se trataba de un intento de reclamar el dinero del seguro. Su colega descartó la idea de una joyería popular y el dueño era el secretario de la asociación regional; por lo tanto, les parecía imposible tomar tal acción.
El hijo del propietario, Rahul, interrogó a un ex empleado. Creía que era posible que Aravindan hubiera robado para volver con el dueño. Pero cuando la policía interrogó a Aravindan, se dieron cuenta de que el hombre había estado discutiendo con su dueño en el pasado, lo que lo llevó a sospechar. Por lo tanto, esta pista también fue en vano. El equipo de inteligencia investigó las huellas dactilares y descubrió que quienes robaron la tienda eran jóvenes y no alguien de su base de datos.
La policía recopiló detalles de los trabajadores inmigrantes que regresaron a casa después del incidente. Según información en poder del agente, cuatro empleados abandonaron el estado. Mientras tanto, la policía también procesó imágenes de CCTV en un área cercana, donde vieron una camioneta que parecía estar fuera de lugar. El número fue reconocido y, después de más averiguaciones, descubrieron que el automóvil pertenecía a un hombre prestado llamado Mookkhan, que había pedido prestado un automóvil a algunos hombres “hindúes”.
Los hombres del norte de la India solían vender ropa confeccionada y Mookkhan les había alquilado un coche. Eran considerados un hombre de familia respetable que a menudo pagaba el alquiler a tiempo. Después de hablar con Mookkhan sobre el incidente, presentó a la policía al dueño del apartamento donde se alojaban. Paily le dio a la policía copias de sus documentos de identidad y llaves del apartamento.
Después de buscar en el área, la policía encontró los detalles del sello de una joyería. Sajan informó al SP que se trataba de una pandilla de cinco miembros con sede en el área de Dhanaganj del distrito de Dholpur, cerca de la frontera entre Rajasthan y UP. Vivieron en una casa alquilada durante cuatro meses. Sus identificaciones y nombres eran todos falsos. El equipo también estaba formado por una mujer que era la anfitriona y que ayudaba a presentar la imagen de una familia normal. La policía identificó la ubicación después de una búsqueda de los contactos en Kerala. SP ordenó a Sajan que marchara con su equipo al lugar y arrestara a los perpetradores.
La joyería tuvo la suerte de sobrevivir a una gran crisis ya que los delincuentes no pudieron abrir la cerradura del medio, que incluía 15 libras de oro. Robaron casi 2 kg de oro, pero la policía fue presionada para encontrar a los delincuentes ya que su dueño ocupaba un alto cargo en la asociación local. Por lo tanto, fue necesaria una búsqueda entre las regiones, aunque ingresar a un lugar desconocido fue difícil. “Kuttavum Shikshayum”.
Explicación del final de Kuttavum Shikshayum: ¿Qué sucedió al final?
El equipo estaba formado por CI Sajan Phillip, Senior CPO Rajesh Matthew, SI Basheer, CPO Abin y SI Rajeevan. Desde el momento en que la policía fue a Dholapur, hubo algo extraño que no pudieron escuchar. Justo cuando estaban estacionando su automóvil para tomar un té, un hombre miró dentro del automóvil y sospechó. La policía de Kerala estaba afuera y la gente que los rodeaba los hacía sentir como si no hubieran sido invitados.
SP en Dholapur accedió a ayudar al grupo pero les advirtió que la aldea era propensa a la violencia. Hace once años, un enfrentamiento entre la policía y los civiles provocó la muerte, después de lo cual la policía continuó evacuando el pueblo. Aunque Dhanaganj estaba bajo su control, la policía optó por no intervenir y el pueblo operó libremente.
Manoj, un oficial de policía de la comisaría de Dhanaganj, accedió a ayudarlos, sin embargo, para trabajar con eficacia, la policía de Kerala tuvo que pagar más. Con la ayuda de un ciudadano, los sospechosos fueron identificados por la familia Yadram, quienes no vivían en la ciudad y podrían haber sido ladrones o estar traumatizados; Sandhu y Sukhram, los parientes de Yadram; y Netram, que está involucrada en el negocio ilícito de bebidas alcohólicas con Bajrangi. Manoj se puso en contacto con Bajrangi y eso ayudó a atraer a Netram. Netram fue arrestado ilegalmente por la policía, aunque compartió muy poca información con ellos.
La policía allanó la aldea de Dhanaganj, que había sido cerrada para evitar la entrada de forasteros. Al poco tiempo de entrar, encontraron a un grupo de mujeres reunidas y cerrando lentamente la puerta. Al ver el cambio en el clima, la policía se fue. Los miembros de la familia de Netram lo estaban buscando y solicitaron la ayuda de la policía. Mientras tanto, una noche en que la policía planeaba allanar la casa, Netram logró escapar de la comisaría a través de un baño.
La policía de Kerala, con la ayuda de la policía de Dolapur, finalmente irrumpió en la casa la noche siguiente y arrestó a todos los hombres que vivían allí. Las mujeres estaban furiosas y trataron de atacar a la policía. Sajan vio a Netram huir. Le apuntó con un arma, pero Netram huyó. Sajan optó por no disparar. Su doloroso pasado le impidió dar otro paso drástico.
Después de salir de la casa, la policía identificó a los sospechosos y les permitió salir. Los hombres fueron llevados a Kerala, donde los residentes se reunieron frente a un hotel donde se alojaba la policía. Unos meses más tarde, Basheer recibió una llamada que decía que los hombres que había arrestado habían obtenido la libertad bajo fianza después de que su pandilla los ayudara. Finalmente, la policía reanudó sus funciones normales, esta vez siguiendo a otro sospechoso.
Incluso después de perseguir al gato y al ratón, los sospechosos fueron liberados. La policía sabía que una vez que se les concediera la libertad bajo fianza no les sería posible seguir su ejemplo. Pero, nuevamente, su trabajo terminó en arresto, y aunque parecía injusto considerando la cantidad de esfuerzo y el riesgo de vida, así era como funcionaba el sistema. Los hombres tenían que reanudar sus carreras y arriesgar sus vidas repetidamente sin importar el resultado. Basheer había hablado de un enfoque delicioso del trabajo.
Habló de cómo trató de ganarse la mayor cantidad de enemigos posible ya que, después de retirarse, no podía correr el riesgo de represalias. “Kuttavum Shikshayum” se quita el traje heroico que a menudo se asocia con la policía para revelar la verdad. Después de dispararle al civil, Sajan se preguntó quién le había dado la autoridad para dispararle. Era un policía que hacía su trabajo, pero eso no significaba que pudiera quitarle la vida a alguien que se atreviera a tirarles una piedra a los oficiales.
Quizás fue su arrogancia e ira lo que lo llevó a optar por no dispararle al niño en la pierna, sino en el pecho. “Kuttavum Shikshayum” no entró en detalles sobre este incidente; elige no comentarlo y deja que la mayoría de la audiencia se siente y piense. Si bien las tácticas sutiles pueden ser ofensivas para algunos observadores, pueden ser atractivas para algunos.
Durante el película, nunca conocimos al sospechoso ni siquiera lo miramos, lo que mantuvo a la policía alejada de los perpetradores. Además, teniendo en cuenta el alto nivel de robo que se está produciendo en toda la ciudad, uno se pregunta cuántas caras de policía recuerda. Estos son solo casos que deben procesarse y olvidarse, los nombres y las identidades se pierden en los archivos de casos. “Kuttavum Shikshayum”, finalmente, se burla de la audiencia, que puede haber esperado un mejor comienzo pero no les quedó otra opción. Kuttavum Shikshayum”.
Relacionado – Virata Parvam (2022): Sinopsis y final de la película, explicado