Samrat Prithviraj es una acción lingüística india de 2022 película dirigida por Chandraprakash Dwivedi y producida por Yash Raj Films. La película está basada en Prithviraj Raso, una obra maestra del idioma Braj sobre la vida de Prithviraj Chauhan, un rey del clan Chahamana. Incluye a Akshay Kumar como Prithviraj Chauhan, mientras que Manushi Chhillar comienza su película en hindi protagonizada por Sanyogita. La película también interpreta a Sanjay Dutt, Sonu Sood, Manav Vij, Ashutosh Rana y Sakshi Tanwar en otros papeles importantes.
El póster animado oficial de la película fue lanzado por Yash Raj Films el 9 de septiembre de 2019, revelando su estreno en los cines en diciembre de 2020. La filmación principal comenzó en Jaipur el 15 de noviembre de 2019, pero se detuvo en marzo de 2020 debido a la epidemia de Covid-19. en la India, por lo que la película se pospuso definitivamente.
El rodaje de la película Samrat Prithviraj se reanudó en octubre de 2020 en YRF Studios. Originalmente titulada Prithviraj, la película pasó a llamarse Samrat Prithviraj luego de un caso judicial una semana antes de su estreno programado. El “Samrat Prithviraj” película fue lanzado el 3 de junio de 2022.
Contenidos
Samrat Prithviraj: Sinopsis de la película
En 1192 CE en Ghazni, Afganistán, Prithviraj es secuestrado por Muhammad Ghori cuando lo obliga a luchar contra tres leones. El británico ciego es capaz de matarlos a todos pero se desmaya por la debilidad.
Luego, la historia se remonta a Kannauj hace unos años cuando la princesa Sanyogita, la hija de Jayachand, se enamoró de Prithviraj Chauhan, quien gobernaba Ajmer. En Ajmer, Prithviraj se acerca a Mir Hossain, el hermano de Ghori. Ghori y Hossain eran hermanos, pero había una división entre ellos porque Hossain corría con Chitralekha, una bailarina del reino de Ghori, ya que ambos estaban enamorados.
Prithviraj le asegura a Hossain que lo ayudará y lo llevará a su reino. Esta acción enfurece a Ghori y decide atacar a Ajmer si Prithviraj no toma represalias contra Hossain. Ghori envía a Qutb al-Din Aibak a Ajmer. Prithviraj rechaza la solicitud de Ghori. Como le advierte Aibak, Prithviraj acepta la necesidad de la guerra. Esto da como resultado la Primera Guerra de Tarain cuando Prithviraj y Kaka Kanha, Chand Bardai y sus hombres pudieron derrotar al ejército de Ghori, pero Mir Hossain murió en la batalla. En ese momento, Ghori fue secuestrado por Prithviraj, pero unos días después fue liberado.
Prithviraj Chauhan es elegido gobernador de Delhi. Esto molesta a Jayachand. Advierte que las consecuencias de esta acción no serán buenas. Jayachand decide organizar el Svayamvara de Sanyogita y Rajasuya Yagya para expandir su imperio. También envió una invitación a Prithviraj, solicitando el control del 50 por ciento de Delhi, a lo que Prithviraj se niega. Jayachand decide hacer una estatua de Prithviraj en la puerta de su imperio, ya que él había rechazado la invitación y como es costumbre si alguien rechazaba la invitación la plantilla podría ocupar el puesto de esa persona.
Cuando comienza el svayamvara, Sanyogita decide colocar un varmala en la estatua de Prithviraj. Esto molesta a Jayachand. Decide castigar a su hija, pero pronto Prithviraj se acerca a su ejército y toma a Sananyogita ya que ella había elegido a Prithviraj como su esposo. Un Jayachand enojado decide atacar a Prithviraj, pero sus asesores lo detienen. Prithviraj y Sanyogita pronto se casaron según la costumbre. Unos días después, Jayachand envía a su ejército a atacar algunas fortalezas bajo el mando de Prithviraj.
Su ejército pronto capturó el fuerte de Gaudpur. Mientras Prithviraj, Sanyogita, Chand Bardai y otros estaban afuera, Kaka Kanha y el ejército de Prithviraj decidieron recuperar la fortaleza de Gaudpur. Lograron restaurar el fuerte, pero Kaka Kanha y muchos otros hombres de Chauhan murieron en la batalla. Prithviraj decide atacar a Jayachand, pero pronto revierte la decisión, ya que el último deseo de Kaka Kanha para Prithviraj era perdonar a Jayachand. Más tarde, Prithviraj decide otorgar el mismo estatus a Sanyogita en su área de darbar. La decisión fue cuestionada por algunos miembros del darbar, pero Prithviraj pronto pudo asegurar su aprobación al hablarles sobre la importancia de las mujeres en la sociedad.
Jayachand decide ponerse en contacto con Muhammad Ghori a través de un traficante y pedirle que arreste a Prithviraj. A cambio, le dará lo que Ghori quiera. Ghori envía a Aibak a Delhi. Aibak le pide a Prithviraj que trabaje bajo el régimen de Ghori o que se prepare para otra guerra. Prithviraj acepta la oferta de guerra con Ghori. Esto resulta en la Segunda Guerra Mundial en Tarain.
A medida que avanza la guerra, el ejército de Ghori declina. Ghori luego decidió atacar a Prithviraj por la noche mientras su ejército dormía. El ejército de Ghori logró derrotar al ejército de Prithviraj y capturó a Prithviraj, devolviéndolo a Ghazni. A medida que el ejército de Ghori se acerca a Delhi, Sanyogita y otras mujeres Rajput realizan Jauhar (suicidio masivo por asesinato). Ghori se niega a darle Prithviraj a Jayachand, dejándolo en estado de shock y temeroso de perder a Ajmer y a su hija.
Ahora Delhi está gobernada por hombres Gori. Cuando Prithviraj es secuestrado por Ghori, Ghori les pide a sus hombres que le quiten los ojos a Prithviraj y así lo dejen ciego. Prithviraj se ve obligado a luchar contra los leones, pero pronto los derrota. Luego le pidió a Ghori que si alguien quería atacarlo, primero debería llamar su nombre para atacar y Chand Bardai debería poder ayudarlo con sus palabras y poemas. Prithviraj pronto se desmaya. Al día siguiente, el ciego Prithviraj tiene siete oportunidades para salvar su vida y su ejército.
Los hombres de Ghori llegaron a la conclusión de que Prithviraj recibiría 7 flechas y un arco y que si podía matar a un hombre del séptimo grupo, sería liberado. Prithviraj rechaza la solicitud y le pide a Ghori que solo tenga una oportunidad, con una flecha, y el propio Ghori tiene que enfrentarse cara a cara para matarlo. Ghori aceptó la situación y se enfrentó a Prithviraj en el campo de batalla.
Cuando Ghori se acerca a Prithviraj, Chand Bardai le canta poesía a Prithviraj. Inspirado por el poema Prithviraj y disparando una flecha al cuello de Muhammad Ghori, lo mató instantáneamente. Chand Bardai salta hacia Prithviraj para abrazarlo, pero ambos mueren por las flechas disparadas por los hombres de Ghori. Los hombres de Prithviraj fueron puestos en libertad condicional. Los hombres de Prithviraj tomaron los cuerpos de Chauhan y Bardai para realizar un entierro ceremonial.
La película termina con una nota que nos informa que Prithviraj Chauhan fue el último emperador hindú en Delhi antes de la conquista islámica de Hindustan. Cuando India obtuvo su independencia en 1947, la muerte de Prithviraj Chauhan fue liberada libremente. “Samrat Prithviraj.”
Explicación del final de Samrat Prithviraj: ¿Qué sucedió al final?
Ya estaban enamorados cuando empezó la película. Su historia de amor se basa en una carta que se enviaron y cuando Prithviraj se convierte en rey de Delhi, Sananyogita le dice que es hora de que se casen. Pero esta historia de amor durante años no tuvo los desafíos adecuados. El padre de Sananyogita odia a Prithvi mientras busca el trono de Delhi.
Entonces decide realizar el Sanyogita swayamvar, un ritual en el que la novia elige a su prometido. Lo hace porque le daría el apoyo que necesitaba para demostrar su soberanía. Sin más preámbulos con Prithviraj, inserta su estatua dorada como guardián del palacio.
Sanyogita no puede soportar esto. Se enfrentó a su padre, pero le dijeron que no podía hacer nada al respecto. Pero la princesa encuentra su camino a través de su madre. La reina es consciente de las limitaciones culturales y se adhiere a ellas, pero también reconoce sus deficiencias. Ella le da a Sanyogita una salida diciéndole que siga su corazón y luche por sus derechos.
Sakshi Tanwar disfrutó viendo estas escenas. Sanyogita sigue el consejo de su madre y le da derecho a su vida colocándole una corona de una imagen dorada en el cuello, anunciando así que ha elegido a Prithviraj como su esposo. Cuando su padre se pone rojo de ira, Prithviraj llega al lugar y camina con Sanyogita.
Este es uno de los cuentos de hadas más famosos, el que calienta las cámaras del corazón de una mujer, pero, por desgracia, el siguiente nos endurece la cara. Hay una pequeña parte de Prithviraj que alienta a Sanyogita a demandar a la corte. Comprensiblemente, esto se encuentra con una fuerte oposición de sus superiores y del mismo Sanyogita, quien tiene grandes dudas. Que tiene sentido.
Pero lo que sigue es un “símbolo de la feminidad a un nivel muy alto, con una discusión sobre sus derechos como su voluntad, que es como luchar por sus derechos”. ‘Que tiene sentido. El incidente fue un poco sobre feminismo y más sobre el heroísmo de Prithviraj. ¿Cuándo entenderá Bollywood lo que significa luchar por uno mismo?
En cuanto a la actuación de Manushi Chillar, mira el papel y suena parcial. Pero sus ojos no tienen el fuego que espera a la princesa que despreció a su padre y desafió a toda la corte a casarse con el hombre de sus sueños. esta es su primera película, así que tal vez la veamos mejor la próxima vez. “Samrat Prithviraj.”
Relacionado – Know About Bridesmaids (2011) Lugares de rodaje de películas