Contenidos
¡Descubre si Fargo en Netflix se basa en una historia real! Hechos reales, etc.
¡Fargo está disponible en Netflix! Si quieres saber si la serie está inspirada en un historia verdadera, sigue leyendo! En estos días, generalmente podemos rastrear la televisión de prestigio hasta los hechos. De The People vs. OJ Simpson en The Crown, algunos de los programas y miniseries más populares se han basado en personas reales, crímenes reales. Y detalles realmente impactantes que demuestran que la verdad a menudo es más extraña que la ficción. Pero, ¿qué pasa con la serie que afirma sin descanso estar basada en hechos reales?
Te preguntas si Fargo la serie está basada en una historia real ? Ciertamente no eres el único. Esto es lo que necesita saber sobre estas frases confusas que abren uno de los mejores programas de televisión. Antes de continuar, toda la información sobre el lanzamiento de una cuarta temporada aquí.
¿La temporada 1 de Fargo se basa en una historia real?
Esto suena como la premisa de una verdadera serie documental criminal de Netflix. Un hombre oprimido ataca accidentalmente a su matón de la escuela secundaria y forma una extraña pseudoamistad con un sicario errante en busca de problemas. Pero afortunadamente por los innumerables asesinatos de la serie. Nada de la primera temporada de Fargo se basa en una historia real. Lester Nygaard de Martin Freeman y Lorne Malvo de Billy Bob Thornton son completamente ficticios.
¿La serie Fargo está inspirada en hechos reales?
Es fácil entender por qué algunas personas piensan que Fargo se basa en una historia real porque el programa en sí dice que está en cada episodio. Cada episodio de Fargo comienza con el mismo texto inicial: “Es una historia real. Los hechos descritos en esta película tuvieron lugar en [lieu] en [année]. A pedido de los supervivientes, se cambiaron los nombres. Por respeto a los muertos, el resto fue contado exactamente como sucedió.“. De temporada en temporada, la única parte de esa racha inicial que ha cambiado es la ubicación de estos crímenes y el año en que ocurrieron.
Esta declaración falsa es en realidad un tributo a la película original de los hermanos Coen del mismo nombre. La película de 1996 se abrió con este texto exacto. Técnicamente, la película de Joel y Ethan Coen se inspiró en dos crímenes reales diferentes. Pero los directores y guionistas han escrito tanto sobre estos crímenes que han creado su propia historia de ficción. En consecuencia, la alegación de Fargo tiene una “historia real” es en realidad una mentira, que se suma al atractivo siempre extraño y casi mítico de la película.
¿Solo una cosa está inspirada en una historia real?
Para nada. Hay partes de Fargo que aluden a la verdad. Por ejemplo, las tarjetas de crédito realmente despegaron en la década de 1950. Aunque Loy Cannon de la temporada 4 no participó. Asimismo, el crimen organizado ha sido parte del Medio Oeste de Estados Unidos durante décadas. Pero los detalles entre estos contornos de la historia son completamente ficticios. Lorne Malvo, la familia Gerhardt, Nikki Swango, VM Varga, el rabino Milligan y Oraetta Mayflower son todos personajes de ficción.