Saltar al contenido
Point Magazine

Temporada 1 de octubre: ¿La serie de Netflix está basada en una historia real?

octubre 2, 2021

¡Descubre si la serie de octubre en Netflix está basada en una historia real!

¡Octubre está disponible en Netflix! Si quieres saber si Octubre está inspirado en una historia real, sigue leyendo! No vayas a ver Octubre en Netflix esperando estar tan asustado que nunca volverás a dormir. Pero si puedes soportar algunos pasajes espeluznantes y una sensación constante de pavor al ver los seis episodios, y estás interesado en algo que parece que podría suceder en la vida real, entonces estás lo suficientemente asustado.

Dicho esto, como octubre da la impresión de haber sido arrancado de los titulares, algunos espectadores quieren saber si la serie se basa en un historia verdadera. Este es en realidad un asesinato misterioso, que es casi más aterrador que una historia de fantasmas, ya que se trata de asesinatos que podrían suceder en el mundo real. Si quieres saber si una segunda temporada verá la luz del día, lee esto. En caso contrario, te contamos si ¡Octubre está inspirado en una historia real!

¿La serie de octubre está inspirada en una historia real?

No, octubre no se basa en una historia real.. Søren Sveistrup creó la serie con Dorte Warnøe Høgh y David Sandreuter, y al hacerlo se inspiró en su propia novela. Si bien la historia parece muy realista gracias al mayor valor de la producción, parece que el guionista fue tocado por otro caso que inspiró esta morbosa historia.

Un escándalo local estalló en la comunidad danesa, que puso de relieve la difícil situación de los niños colocados en hogares de guarda debido a la aparente negligencia de las autoridades. Leyó la noticia del escándalo en los periódicos antes de salir a la carretera a recoger a su hijo del jardín de infancia.

En la escuela, presenció el espectáculo de niños haciendo figuritas de palitos con castañas, que fue aún más llamativo cuando cantaron la canción espeluznante sobre dejar al hombre de las castañas. Las castañas entran a la casa.

octubre verdadera historia

Después de todo, la historia no se basa en un asesino en serie con una inclinación por los padres opresores. Sin embargo, el hecho de que la historia sea falsa no estropea la excelencia del drama, este descubrimiento la eleva al contrario. El público no cree ni por un momento que la historia sea una mentira, y la complejidad del misterio lo hace aún más plausible.

Los directores pintan la narrativa en un frío ambiente negro nórdico, que se suma a las escalofriantes implicaciones de la historia. Agregar la práctica popular local de hacer figurillas de castañas al rompecabezas lo hace más específico de la región, mientras que la apariencia negra le da un toque internacional. Teniendo en cuenta estos aspectos, es posible que la historia no se base en la realidad, pero seguro que atrae al público desde los primeros momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *