“How I Became a Gangster” es una película polaca sobre el viaje de un gángster anónimo desde el hijo de un taxista hasta la cima del mundo criminal. Con las canciones de fondo sonando constantemente y los diálogos engreídos del protagonista, la película es completamente pomposa y estereotipada.
Si bien el personaje principal no tuvo una infancia problemática y sus padres lo amaban, las calles de Varsovia lo convirtieron en un luchador y luego en un gángster. Se enojaba fácilmente desde una edad temprana y, a menudo, terminaba luchando contra aquellos que se atrevían a desafiarlo.
Su padre era un hombre honesto que esperaba que su hijo eligiera una vida honesta, pero era casi imposible para él. Ahora, conozca la película Cómo me convertí en un gángster.
Contenidos
Cómo me convertí en un gángster: sinopsis de la película
“Cómo me convertí en un gángster”. Para el protagonista, el mundo de los mafiosos era divertido. A menudo viajaba en el taxi de su padre por la noche con sus amigos y visitaba hoteles frecuentados por gánsteres y prostitutas. Quería pertenecer a un mundo que funcionaba de noche, y cuando era niño, deseaba desesperadamente crecer para ser uno de esos tipos ricos del hotel.
Al crecer, buscó oportunidades comerciales que lo ayudarían a triunfar en el mundo de los gánsteres. Comenzó su primer negocio como manipulador, proporcionando prostitutas a los árabes saudíes que estaban desesperados por mujeres polacas. Reprimió a quienes se atrevieron a dañar a las trabajadoras sexuales y comenzó a hacerse un nombre por su servicio.
Comenzó a trabajar para Magi en 1996 y tenía un equipo de treinta miembros trabajando para él. Él y su equipo se centraron principalmente en robos a mano armada, que llevaron a cabo con la ayuda de quienes eligieron rescatarlos por un porcentaje del dinero saqueado. Si bien su atraco fue exitoso, el descuido de los miembros de su equipo condujo a su eventual arresto. Nuestro héroe también fue arrestado, pero no por robo; estaba cumpliendo una condena por golpear a un hombre.
Fue puesto en libertad después de dieciocho meses y decidió entonces que nunca volvería a trabajar para nadie más. Haría sus propias reglas y seguiría sus instintos; no quería caer como el resto de los mafiosos polacos. La primera persona que tomó bajo su protección fue Walden. Conoció a Walden cuando era joven y los dos se reencontraron en un club nocturno antes de su arresto. Walden lo admiraba a él y a su estilo de vida.
Sabía que Walden le sería leal porque siempre estaría agradecido por haberlo presentado al inframundo. Solo tenía unos pocos miembros de confianza en su equipo y eran las únicas personas que conocía cara a cara. El equipo también incluía a Crater, que era el técnico del grupo, y Gollum, el musculoso. Queriendo permanecer invisible para el mundo, prefirió operar en silencio.
Sus reglas eran simples: no hacía negocios por la fama; solo quería robar a los ricos y era estricto en no dañar a mujeres y niños. Pronto desarrolló una enemistad con su ex compañero de equipo Crowbar Jr., quien lo humilló no solo a él sino a todo su equipo. Su equipo buscó venganza contra cada uno de los miembros del equipo de Crowbar Jr. y descubrió que eran la pandilla polaca próxima a tener en cuenta.
Cuando vio a Magdalena por primera vez, no podía quitarle los ojos de encima. Sabía que quería acercarse a ella y logró presentarse cuando la volvió a encontrar en un bar local. Él no le dijo la verdad y le hizo creer que él era el dueño de una firma que trataba con inversionistas. Aunque Magda tenía motivos para dudar del extraño, se sentía profundamente atraída por él. Cuando ella accedió a encontrarse con él en su casa, él compró una casa con jardín para impresionarla.
Mientras ascendía a la cima del mundo de los gánsteres, sus padres creían que trabajaba en un taller de reparación de automóviles. Su padre le ofreció un taxi para ayudarlo a ganarse mejor la vida mientras estaba en una relación. Usó el taxi para negocios sin despertar sospechas. Magdalena ya sabía que su pareja estaba involucrada en negocios turbios, pero optó por vivir toda su vida en la negación. “Cómo me convertí en un gángster”.
Cómo me convertí en un final de gángster explicado: ¿Qué sucedió al final?
Si bien Daniel quería que él limpiara las calles, los policías de CBI le aconsejaron que compartiera detalles de gánsteres notorios que conocía a cambio de una red de seguridad. El protagonista no podía imaginarse compartiendo información con la policía; no podía vivir consigo mismo sabiendo que había engañado a la policía. Daniel le prometió al personaje principal que si logra limpiar las calles y hacerse cargo de un cargamento de 500 kg de coca, se le entregará la tarea de distribución.
Antes de que pudiera asumir el papel, fue arrestado, no por ser el líder de la pandilla, sino por una estatua antigua que la pareja de ancianos había dejado atrás antes de mudarse de la casa. Walden creía que Daniel estaba involucrado de alguna manera en el arresto de su mentor. Estaba desesperado por ser dueño del mundo y solo quería que su mentor lo apoyara. “Cómo me convertí en un gángster”.
El protagonista le aconsejó que se mantuviera alejado de Daniel y se fuera de vacaciones fuera del campo. Pero Walden ahora estaba más allá de su control. El protagonista salió de prisión una vez que demostró que la estatua no le pertenecía y que no era responsable del crimen.
Después de su liberación de prisión, Daniel le ofreció una participación del 10% de sus ganancias a cambio de ser su mano derecha y formar su equipo de seguridad. Pero antes de todo eso, recibió instrucciones de deshacerse de Walden. Se las arregló para encontrar a Walden y disparó a los que se interpusieron en su camino. Con unos pocos disparos, descubrió que había matado a Walden. Daniel ahora confió en él y lo acompañó al lugar donde le entregaron 500 kilogramos de cocaína.
Luego de llegar allí, el protagonista expresó sus dudas sobre el lugar y le pidió a Daniel que se fuera corriendo. Al poco tiempo, la policía entró en escena para confiscar las drogas. Sin embargo, más tarde nos enteramos de que fue orquestado por el protagonista para vengarse de Daniel; hombres contratados para disfrazarse de policías y conseguir cocaína. No podía confiar en Daniel cuando lo obligó a matar a Walden. Aprendemos que el protagonista no mató a Walden; en cambio, inyectó un sedante para hacerle creer a Daniel que estaba muerto. Tomó el poco de cocaína que sus hombres lograron conseguir y se fue en un bote con su esposa Walden y Violetta.
Cuando Walden se despertó y se dio cuenta de que estaban escapando de Polonia, no pudo soportarlo. Siempre creyó que algún día sería castigado por sus crímenes. No quería empezar de nuevo; solo quería deshacerse de la vida que estaba viviendo y ser castigado por los errores que cometió. Mató a un niño mientras hacía su trabajo y nunca pudo perdonarlo. Incapaz de vivir con su conciencia, Walden se pegó un tiro en la cara y murió en el barco.
El protagonista regresó a Polonia con su familia y cumplió su condena por su crimen. Después de pasar años en prisión, finalmente fue liberado. Mientras tanto, Daniel publicó un libro que trata sobre la vida del protagonista. Trató de presentarse a sí mismo como un buen tipo que destruía drogas sin sentido para proteger a la generación más joven. Daniel siempre ha sido alguien que solo se preocupa por sí mismo y ha logrado robar e incluso escribir un libro para salvar su vida.
El hecho de que Daniel no estuviera en prisión y lograra publicar un libro sugiere que encontró la manera de liberarse y echar toda la culpa de la operación al personaje principal. Al sacar a la luz la vida de la mafia polaca, destruyó su negocio, y la liberación del protagonista en cierto modo sugiere que podría encontrar una manera de vengarse de Daniel.
Se dice que “How I Became a Gangster” se basa en hechos reales que ocurrieron dentro de la mafia polaca. Se dice que las personas y los eventos están inspirados en la realidad, pero el personaje principal sigue siendo un personaje sin nombre y puede ser una fusión de varias figuras de la mafia que intentaron encontrar humanidad incluso en su estilo de vida criminal.
Relacionado: sepa cómo me convertí en un lugar de rodaje de gángsters