Contenidos
Descubre la explicación del final de la nueva película española de Netflix “Chez Moi”
No hay mejor momento que ahora para adentrarse en el catálogo de suspenso de Netflix, que sigue enriqueciéndose. La semana pasada recibimos el muy oportuno thriller de terror español The Platform. Esta semana tenemos otro thriller español: En mi casa de su nombre original: Hogar. Hogar no solo significa “En mi casa”Literalmente, también es la sensación de un lugar al que realmente perteneces. Que hace el titulo En mi casa tiene mucho menos impacto que el original en español.
La historia sigue a Javier Muñoz, un ex anunciante exitoso que ya no puede encontrar trabajo. Y ya no tiene los medios para pagar su apartamento. Con sus finanzas menguando, toma la fatídica decisión de dejar su hogar, que él y su familia ya no pueden pagar. Pero pronto se da cuenta de que todavía tiene la llave de la propiedad. Y se obsesiona con la familia que vive allí ahora. Poco a poco, Javier comienza a infiltrarse en sus vidas, decidido a recuperar la vida que perdió pase lo que pase.
Xavier se infiltra poco a poco en la vida de la familia
La gota que colma el vaso de Javier es cuando un ex colega lo engaña. De modo que pasa una entrevista de trabajo y casi acepta una pasantía no remunerada. Descubriendo el manojo de llaves que Javier le quitó a su niñera. Entra en su antiguo apartamento y comienza a hurgar. Ve fotos de la esposa y la hija del inquilino después de un accidente y también descubre que es alcohólico. Javier aparece en una de sus reuniones de Alcohólicos Anónimos y cuenta una historia similar a la que obtuvo de la vida del inquilino como propia.
El inquilino, que se hace llamar Tomás, le da algunos consejos a Javier y los dos se hacen amigos. Javier pidiendo a Tomás que sea su padrino. Al final se le incrusta lo suficiente como para que Tomás lo invite a cenar. Marga, la esposa de Javier, cree que Javier se va a entrenar para intentar recuperar su carrera. Mientras ella ayuda a evitar que su hijo sea acosado en la escuela. Mientras tanto, mientras Javier cena en su antiguo apartamento. Es descubierto por un jardinero llamado Damian.
Durante sus conversaciones con Tomás, Javier se entera de que solo tiene éxito porque trabaja en la empresa del padre de Lara. Y que él y Lara se pelean a menudo. El plan de Javier comienza a acelerarse y empuja a Tomás hacia él fingiendo beber una botella de ginebra y estrellar su auto.
Está empezando a tener un gran impacto con estos.
Cuando Tomás llega al lugar del accidente, le arrebata la botella a Javier para derramarla sobre él. Le ofrece a Javier un sabio consejo, comparando su alcoholismo con su alergia al maní: solo uno podría matarte. Javier pide prestado el teléfono de Tomás para llamar a una grúa. Pero se envía a sí mismo un correo electrónico desde la cuenta de Tomás que el espectador no puede ver.
Damián, que entiende lo que hace Javier, lo chantajeó. Pidiéndole que se cuela en el apartamento de Tomás y robe un par de ropa interior de la hija de Mónica. Sí, es un pedófilo. Javier asiente y entra en la casa para robar la ropa interior de Monica. Las cosas comienzan a desmoronarse para Tomás cuando Lara huele la ginebra en su camisa y se enfrenta a él. Tomás le dice la verdad. Lara luego se encuentra con Javier para pedirle que deje de ver a Tomás. No sea que su marido tenga una recaída.
Javier le da la vuelta a la situación, insistiendo en que no tiene idea de lo que está hablando. Que no hubo ningún accidente automovilístico. Tomás le envió un mensaje de texto pidiéndole ayuda porque había estado bebiendo y estaba fuera de control. Javier le muestra a Lara el correo electrónico como “prueba”. Cuando Javier le entrega la ropa interior a Damian, este le pide más. Una cámara para colocar en la habitación de Monica. Javier toma la cámara y camina hacia el edificio, entrando en su cuarto de lavado.
Tomás se da cuenta de lo que intenta hacer Javier
De regreso a casa, Tomás y Lara discuten y Tomás se va. Javier va al trabajo de Tomás. Y, quizás comprensible, Tomás golpea a Javier, dándose cuenta ahora que toda su amistad era solo una broma. Mientras tanto, Damian comienza a trabajar en el terreno del edificio. Mientras tira del cable para encender el soplador, explota. Javier habiéndola saboteado y solucionado su problema de chantaje. Golpeado y magullado, Javier va a ver a Lara que se ocupa de sus heridas.
Ahí es cuando Javier dice que sabe que Tomás fue violento. Solo Lara dice que fue un accidente por conducir ebrio. Nunca aprendemos la verdad. Como precaución, Javier le da gas pimienta antes de irse. Más tarde, para mejorar las cosas, Javier se ofrece a presentar a Lara y Mónica a una famosa gimnasta para la que ha trabajado. Habiendo recibido una foto de su esposa e hija con Javier y la gimnasta. Tomás se enfurece y se dirige a su antiguo apartamento para enfrentarse a Lara.
¿Qué sucedió al final de Mi casa en Netflix?
Temiendo por su vida, Lara rocía gas pimienta. Pero reacciona al aceite de cacahuete que le puso Javier y sufre un shock anafiláctico. Su teléfono comienza a sonar. Es Javier, quien dice que vio a Tomás caminando hacia él y quiere saber si Lara está bien. Ella le cuenta a Javier lo que pasó. Y él viene a rescatarla diciéndole que se esconda con Monica en el dormitorio. Mientras se arrodilla junto al cuerpo de Tomás para cambiar el gas pimienta, Tomás comienza a gemir.
“Tu no los mereces“, Dijo Javier, antes de poner una mano enguantada sobre la boca de Tomás y estrangularlo. Unos meses después, Javier tomó el lugar de Tomás y se casó con Lara. Pero no todo está bien en el paraíso. Marga aparece en el trabajo de Javier y le dice que encontró la botella de aceite de maní. Que reunió todas las pruebas y que irá a la policía. Javier se venga diciendo que si ella lo hace, tomará todo el dinero que ha reservado para su hijo y lo gastará en abogados.
Marga se derrumba y se va. Javier regresa a su nuevo hogar, un enorme edificio moderno con una gran vista, con su nueva esposa e hija. “En mi casa“Es donde está el corazón, después de todo.