Saltar al contenido
Point Magazine

The Last of Us Temporada 1 Episodio 6 Resumen

marzo 9, 2023

En el sexto episodio de la aclamada por la crítica y muy popular hbo thriller, hay un salto en el tiempo de tres meses. En este punto, Joel (Pedro Pascual) y Ellie(Bella Ramsey) se encuentran en nuevos hombres sin tierra en el vasto y felizmente despoblado oeste de los Estados Unidos. Joel está empezando a tener dudas sobre si él es o no la persona ideal para el trabajo de entregar a Ellie de manera segura, pero todavía tiene la esperanza de encontrar a su hermano menor, Tommy. (Gabriel Luna) en algún lugar de Wyoming. ella no está de acuerdo (PointMagazine.com) Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la conclusión del episodio 6 de The Last of us, en caso de que te hayas perdido alguno de los emocionantes momentos.

The Last of Us Temporada 1 Episodio 6 Resumen

Hay un flashback breve y desgarrador del suicidio de Henry, y luego la escena cambia a un campo nevado con una sola cabaña tres meses después. Es más probable que las payasadas intimidantes de Joel y Ellie entretengan a Marlon (Graham Greene) y Florencia (Elaine Millas) que asustarlos. Han pasado los últimos 20 años atrapando, recolectando, comiendo y sobreviviendo en su propia choza distante, lejos de la sociedad, en contraste con nuestros héroes, que han pasado ese tiempo entre clickers y asaltantes. Es por eso que no están permanentemente en cuclillas en una posición de protección. Él le ofrece una bebida. ella predice un futuro en el que no tendrán que separarse después de las luciérnagas. y una alerta: las grandes ciudades están llenas de Afectados. “No hay manera de saber quién está ahí afuera, pero vemos los cuerpos”, dice Marlon. No todos estaban infectados”. Tommy definitivamente se ha ido si ha cruzado el río hacia el oeste.

Ellie se ha estado refiriendo en broma al río como el “río de la muerte”, por lo que esa noche acamparon junto a él. Incluso si tienen dudas, optan por arriesgarse de todos modos. Joel casi se desmaya afuera cuando Ellie agarra uno de los conejos que Marlon ha atrapado en silencio. Luego, la ansiedad de Ellie asoma su fea cabeza a pesar de sus mejores esfuerzos por ocultarla, como hemos visto muchas veces antes. Ella dice: “Quería salvarlo”, lo que implica que intentó poner su sangre sobre Sam. Después de un tiempo, Joel le asegura que “pueden hacerlo” si Marlene afirma que los médicos de Fireflies pueden producir un tratamiento con la contribución de Ellie. Por supuesto, esto es solo una suposición descabellada. Pero esta es una de las primeras veces que Joel endulza los hechos para que Ellie parezca mejor y más segura, como suelen hacer los padres. Él promete cubrir ambos turnos para que ella pueda dormir un poco, pero cuando llega el amanecer se entera de que él se fue a dormir y ella tuvo que estar atenta toda la noche.

Ellie hace una broma horrible cuando pasan por una presa mientras continúan su larga caminata, durante la cual hablan sobre su deseo de aprender a silbar y disparar antes de ser rodeada abrupta y amenazadoramente por un grupo de personas a caballo. Con Ellie escondida detrás de él, Joel levanta las manos en un gesto de sumisión y declara: “¡Solo estamos de paso!”. Para facilitar la presencia de un perro entrenado para detectar la infección por Cordyceps, el líder ordena a Ellie y Joel que bajen las armas y se separen. El perro ignora a Joel pero le gruñe a Ellie, lo que hace que la ansiedad de Joel alcance niveles críticos. Cuando el animal comienza a lamer la cara de Ellie de una manera divertida, puedes ver cómo se desarrolla todo en su cara.

Con un esfuerzo consciente por mantener la compostura, Joel explica que está buscando a su hermano, momento en el que una mujer de la pandilla se acerca y pide un nombre. Eventualmente, todos, Joel y Ellie, incluyeron viajes de regreso a Jackson, un enclave cerrado que parece ser tanto próspero como relajado. Espera, ¿quién es ese tipo barbudo que veo trabajando en un edificio en el centro de la ciudad? Joel llama a Tommy. Joel casi queda inconsciente por el abrazo fraternal que concluye el acercamiento apresurado del hermano Miller. Tommy está encantado de ver a su hermano o hermana. Continúan abrazándose y riéndose.

Mientras Ellie y Joel comen, ella interroga a Tommy y Maria (Rutina Wesley, True Blood), la señora que los interrogó, sobre lo que sucedió fuera del complejo y por qué hay tantos cuerpos. Tommy piensa que todo es una tontería. La boda de Tommy y María sorprende a todos, incluso a Joel. María y Tommy te llevan a un recorrido por su utopía postapocalíptica llevándote afuera para que lo veas por ti mismo. Jackson tiene una presa que les proporciona energía, agua, alcantarillado y una variedad de lugares de culto. Las 300 personas que viven allí atienden todos los jardines y animales colectivamente. María reconoce fácilmente que el grupo es una comuna comunista. Luego lleva a Ellie a un lado para que los hermanos puedan tener una conversación privada.

Los chicos de Miller se reúnen en el pub, que está desierto, para ponerse al día. Si Tommy pregunta, Joel le dirá que Tess todavía está viva. Inventa la historia de que Ellie es la hija de un alto funcionario de la organización Firefly. Tom afirma que pueden obtener la base que necesitan en la Universidad del Este de Colorado, pero ir de Fort Collins a Jackson es extremadamente arriesgado. Así que Joel lo invita a acompañarlo… Sin embargo, Tommy insiste en que este no es el caso. Joel, al ver que el mensaje está a punto de convertirse en texto, se sumerge de cabeza en la acción. Para sobrevivir, Tommy admite que participó activamente en la violencia. Tommy no quiere correr el peligro de matar a alguien o que lo maten, especialmente porque María está embarazada y solo tienen unos meses juntos. Por su soledad, Joel explota. Por la mañana irán Joel y Ellie.

Cuando Joel sale del pub, cree ver a Sarah. Definitivamente no es ella, sino alguien que se parece a ella por detrás, y él tiene otro episodio que lo deja agarrándose el pecho y apoyándose en un poste mientras lucha por respirar. Después de localizar a Joel en su taller de reparación de calzado, Tommy ofrece sus disculpas en forma de un nuevo par de botas. Miller más joven: “Sé que estás emocionado por mí. Pero Joel ya está dando vueltas y vueltas, Tommy, así que agárrate fuerte y prepárate para montar el Tilt-A-Whirl emocional que es la mente de tu hermano. Revela la realidad de la situación de Tess y la verdad sobre Ellie.

Mientras habla, todas sus emociones fuertes de que Ellie tiene que protegerlo en Kansas City salen a la superficie. Cuando Tommy habla de sus viejas estrategias de supervivencia, el pasado violento de Joel y Tommy vuelve a la superficie. Como está esperando un hijo. Este es un obstáculo importante en las ambiciones románticas de Joel y Ellie. Como explica Tommy, el laboratorio de Firefly que necesitan está ubicado en Colorado, al sur de donde se encuentran actualmente. Estima que el viaje durará alrededor de una semana y que no será sencillo. Tommy no está interesado en hacer ese viaje con Joel. Un Joel enfurecido promete que no tendrán que preocuparse más por él o Ellie después de mañana por la mañana. María limpia a Ellie, la viste con un traje nuevo y le hace un nuevo corte de pelo. Ella también recibe una copa de menstruación de María. Kevin, el hijo de María, fiscal de distrito asociada en Omaha, murió poco después del día del brote. Tenía tres años. Ellie adivina que Sarah es hija de María ya que encuentra un monumento a ella allí. Pero María interviene para decirle que Sarah en realidad pertenecía a Joel. Cuando María finalmente llega a su punto, todavía está disparando. Está preocupada por la seguridad de Ellie debido al historial de violencia de Joel. Ahora completamente dedicada a Angry Dad, Ellie recuerda que Tommy participó en las mismas actividades, pero María lo descarta como si Tommy simplemente siguiera los pasos de su hermano. Con precaución, emite una advertencia.

Joel y Tommy se reconcilian mientras el resto del pueblo, incluidas María y Ellie, se reúnen en una cabaña para ver una película antigua. A Tommy, Joel le revela todo: sus preocupaciones sobre Ellie y su propia meta, así como su honesta evaluación de sí mismo. Afirma que sus problemas de salud se derivan de una cantidad excesiva de ansiedad. Más tarde, Ellie escucha una parte de una conversación entre Joel y Tommy en la zapatería mientras pasea por la ciudad. Y cuando Joel finalmente se reúne con ella en la casa en la que pasarán la noche juntos, sabe de inmediato lo que sucedió. Él no está de acuerdo con ella cuando dice que él no ha inventado el concepto de pérdida, que ella menciona durante su discusión. Por lo tanto, su réplica es que, con la excepción de él, todos los demás que conocía fallecieron o la abandonaron. Por eso le pide que continúe el viaje con ella; ella estará aún más aterrorizada si él no está allí. Al amanecer, nos separaremos y tomaremos caminos separados. Ella está casi llorando cuando él sale corriendo. Incluso Joel derrama algunas lágrimas más tarde esa noche cuando recuerda que él y Sarah colocarán su árbol de Navidad al día siguiente.

Final de The Last of Us Temporada 1 Episodio 6

A la mañana siguiente, Tommy y Ellie visitan el establo, donde encuentran a Joel preparándose para robar un caballo y huir. Dice que lo pensó un poco y finalmente decidió darle una opción a Ellie. ella se queda con él aunque él siente que estaría más segura con Tommy. Joel y Ellie son libres de Jackson se marcha después de un cálido abrazo de Tommy, quien les entrega un rifle y les asegura una cálida bienvenida. Algo se ha relajado entre ellos y están compartiendo una ligereza en el vuelo a Colorado que no habían tenido antes. Él la instruye en el uso de un arma larga. Discuten sus primeras aspiraciones de ser músico. Eventualmente llegan a la universidad, que está cubierta de graffiti de Firefly, solo para descubrir que todos se han ido, excepto los monos del laboratorio de pruebas que alguna vez estuvieron cautivos.

Joel concluye que el grupo pudo haber huido a Salt Lake City según la evidencia que han encontrado hasta ahora. Pero sus preparativos se ven frustrados cuando cuatro tipos armados avanzan decididamente en su dirección. Antes de que Ellie y Joel puedan alcanzar su caballo, uno de los hombres ataca y apuñala a Joel en el pecho con el extremo roto de un bate de béisbol. Joel aplasta el cuello del hombre. Joel no se da cuenta de la gravedad de su herida hasta que Ellie lo mira con incredulidad. Ellie dispara a los hombres restantes para mantenerlos a raya mientras alcanzan el caballo juntos. Al intentar escapar de la escuela, Joel se cae de su caballo y resulta herido. Ellie continúa sin él. Ella le ruega que se levante y el episodio termina con esa nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *