The Survivor es una biografía de 2021 película, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Justine Juel Gillmer. Ben Foster interpreta el papel de Harry Haft, un sobreviviente de la vida real en el campo de concentración de Auschwitz, donde golpeó a sus compañeros de prisión para sobrevivir.
“The Survivor” es una conmovedora obra literaria sobre el acto humano más reprensible de la historia, el Holocausto. Se basa en la historia real de Hertzko Haft, un hombre polaco que sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz y se convirtió en boxeador en los Estados Unidos por un corto tiempo. Aunque “The Survivor” no sigue cada parte de la supervivencia de Haft, ni se toma demasiado en serio el Holocausto, solo se apega a la historia del hombre.
Contenidos
Sinopsis de la película El sobreviviente
La película comienza en 1949, cuatro años después del final de la Segunda Guerra Mundial, y Hertzko Haft ahora vive en Nueva York. Hertzko, más conocido como Harry en el mundo de habla inglesa, se gana la vida como boxeador, pero su vida pasada sigue estando muy en línea con su identidad, ya que su introducción de antes de la guerra incluye las palabras “Orgullo de Polonia” y ” Sinde Auschwitz”.
El mismo Harry tampoco está dispuesto a olvidar su pasado, ya que visita regularmente una agencia de asistencia social que conecta a las personas con sus familiares y amigos que han desaparecido después de la guerra para obtener información sobre el paradero de su amada Leah. El centro no pudo ayudar con su búsqueda ya que el paradero de la mujer no estaba disponible de inmediato. Durante una acalorada discusión en la organización, conoce a una joven llamada Miriam Wofsoniker, que muestra compasión e interés por el hombre.
Harry se da cuenta de que en lugar de buscar a Leah, debería tratar de dar a conocer su nombre de alguna manera para que Leah pueda verlo y venir a Nueva York. La única forma en que Harry podía hacer esto era tratar de organizar un combate de boxeo contra el famoso boxeador Rocky Marciano, que sería anunciado en los diarios. Pero no es una tarea fácil llegar a Marciano, como dice el agente de Harry porque su historial en el ring no es lo suficientemente bueno como para convencer a un gran talento como Marciano.
Durante este tiempo, un periodista estadounidense llamado Emory Anderson se acercó a Harry sobre una posible historia sobre el pasado de Harry, y especialmente sobre cómo sobrevivió a Auschwitz. A pesar de la insistencia de su hermano de que nunca revelara los eventos que lo llevaron a su muerte en el Holocausto, así como los obstáculos iniciales para enfrentarlo, Harry finalmente se sentó con un reportero y le contó brevemente sobre su pasado.
Explicación del final de la película Survivor
Harry conduce a Tybee Island con su familia y, después de llevarlos a un hotel, quiere ir a buscar a Leah. Aunque Harry dice que su visita a Georgia son solo unas vacaciones familiares, Miriam entiende claramente que debe haber estado pidiéndole a Leah que su esposo viniera aquí. Harry y su hijo mayor, Alan, van a la dirección de Leah, donde ahora vive con su esposo, Michael, y sus hijos.
Harry todavía tenía una voz con Michael en el teléfono, y ahora está sentado con Leah para que puedan encontrarse en secreto. Los dos compartían el amor y el afecto del otro por ellos, y Leah reveló que en los días más oscuros en el campo de concentración, fueron sus recuerdos con Harry los que la mantuvieron fuerte y la hicieron sobrevivir a esta terrible experiencia. Ella agradece a Harry por amarlo y admite que vio un anuncio de boxeo para Harry y Marciano, pero a la mañana siguiente después de su matrimonio con Michael.
Harry también le cuenta entre lágrimas todos sus esfuerzos por encontrarla y cómo creía que volvería a encontrarse con él. Sin embargo, no pensó que el encuentro sería una fiesta de despedida, ya que Leah ahora padece una enfermedad crónica, posiblemente cáncer. Harry y Alan luego salen de la casa y, dentro de su automóvil, Harry le muestra a su hijo una foto de la joven Leah, presentándola como la persona que lo ayudó a sobrevivir. Hasta el día de hoy, el hombre es extremadamente terco y no se lo oculta a su hijo.
Ahora Harry promete contarle a Alan todo sobre su vida y comienza admitiendo que había estado en un campo de concentración. Luego regresan con su familia en la playa, donde Harry se queda con Miriam y actúa con ella. A medida que la película se oscurece, el texto en pantalla nos informa que Harry y Miriam vivieron juntos hasta la muerte de Harry muchos años después.
Ha habido numerosos intentos en la historia cinematográfica de hablar o presentar la difícil situación de los prisioneros y sobrevivientes del Holocausto. “The Survivor” utiliza este trasfondo, pero está totalmente enfocado en contar la historia de su personaje. Lo que funciona mejor para el película es un poco de profundidad y un cambio en las relaciones existentes entre los actores.
Quizás los recuerdos de sufrimiento y miseria de Hertzko Haft no sean los mismos que los de las innumerables víctimas del Holocausto, pero es la historia de sus relaciones con quienes lo rodean lo que muestra “The Survivor”, y con mucho éxito.
La escena al final cuando Harry le promete al joven Alan que le contará todo sobre su vida es impresionante, ya que, de hecho, fue Alan en ese momento quien creció escribiendo y publicando una biografía de la supervivencia de su padre en Auschwitz. El estilo de filmación activo y la brillante actuación de Ben Foster en el papel principal hacen de “The Survivor” un reloj verdaderamente conmovedor y reflexivo. “The Survivor”.
Relacionado – Final del episodio 5 de la temporada 2 de The Flight Attendant, explicado